06 marzo 2006

Teclados paranoicos

Como hoy la cosa iba de paranoias he decidido hacer un post sobre teclados paranoicos o al menos extraños.

Para empezar se supone que deberían estar comercializando este teclado llamado Optimus Keyboard, de ingenieria rusa. Se preveía lanzamiento para este mes, desconozco si se puede adquirir ya por unos 200 a 300€. Aquí os dejo la página del fabricante. (Via Microsiervos.).
La cuestión es que esta monada es personalizable. Es un teclado "con pantalla" y cada tecla puede ser personalizada, decidir si se quiere ver el uso de un juego, poner letras, no ponerlas, utilizar el lenguaje cirílico, el europeo, lo que tu quieras y como quieras. ¡Quiero uno!

Otro teclado que también me ha impresionado es uno que fabrica una empresa alemana.. Éste carece de letras en las teclas, dicen que así aumenta la velocidad del que escribe, se aprende antes y se memorizan las teclas. Ejem, yo tengo mis dudas al respecto.

La compañia Zippy ha inventado un teclado que resiste la caída de líquidos. Este es práctico, útil, muy pero que muy interesante, vamos, con la de mañanas que mi pobre teclado corre riesgo debido a mi somnolencia y el vaivén del café....

Hay quien ha inventado uno que funciona con luz solar para no tener los inconvenientes de recargarlo como ocurre con los inhalambricos. Ains, como use esto en mi casa no escribo nada de nada. Este digo yo será para el que tenga un piso luminoso, una casa, o se vaya a la terraza, pq yo personalmente no podría utilizarlo. Y la parte de tener que encender la luz para que funcione el teclado "porque no gasta", en fin, sin comentarios.



La ranita que veis aquí se llama Frog Pad. Se trata de un teclado pequeño en el cual están todas las teclas, todas todas. Es llamativo por el tamaño, pero requiere aprender antes de utilizarlo. Se usa solamente con una mano, ahg!! En la página quieren venderlo como teclado para escuelas por ejemplo, en las que hay interacción entre alumnos y profesores (no serán las españolas, juas). Asi que si probarlo en la red no lo dudes. También serviría para las PDA's y móviles. Yo una vez me he aprendido el lenguaje del móvil no voy a llevar además un teclado, lo siento no hay sitio en el bolso.

Además tenemos el teclado plegable, de este existen varios modelos, pero me ha hecho mucha gracia este, ves, esto si me cabría a mí en el bolso para escribir sms.Aunque no me veo en medio de la calle parandome en un sitio para extender el teclado, conectarlo, y escribir. Creo que con la imagen sobran las palabras.

Pero mi favorito en paranoia (al creador si que se le fue la pinza) es este con forma piramidal. Se supone que es más ergonómico (¿dónde?), introduces las manos dentro (para que se haya metido un bicho, ahg!) y tienes teclas y en la parte frontal tienes el espacio, tabulaciones y demás funciones. Vamos a ver, si me cuesta atinar con las teclas en un teclado convencional, ¿pq en este que ni siquiera las veo lo voy a hacer mejor? Eso si, monos ibamos a estar todos en plan futurista..


ACTUALIZACIÓN
Pues navegando navegando por ahi me veo esto... un teclado de TELA. Si ya te costaba limpiar uno normal (excepto el de agua, que ese no hay problema) a este le puedes pasar el aspirardor y quitarle la pelusilla...
La compañía Eleksen tiene por bien presentarnos esta monada.

1 comentario:

Dammy dijo...

Hay teclados interesantes, el que viene sin letras, no le quitaría la razón del todo al inventor, en eso de que puedes escribir más rápido (porque no miras), pero por otro lado, hay ciertas teclas especiales que muchas veces se nos olvidan y que no están de más ponerlas... En definitiva, creo que es un teclado para quien quiera aprender a escribir sin mirar.