10 marzo 2006

Locuras políticas

Volviendo a ser seria y preocupada por este mundo. LLevo tiempo siguiendo la evolución de la "decisión de Irán de enriquecer uranio". La verdad es que no le veo salida. Cada vez el asunto se está convirtiendo en un problema, y me preocupa que esto acabe en otro Irak, Afganistán.

Hace unas semanas estuve viendo un reportaje en el Canal Cuatro muy interesante. Resulta ser que en él nos mostraban esa otra cara de la moneda de todos estos posibles conflictos. (Cuanto menos sorprendente que emitieran eso.) Resulta ser que si quieres tener poder para dominar el mundo debes de dominar el petróleo (obvio), pero allí hay una linea de comercio que une los Urales con la India, y pasa por todos estos países, es decir Afganístan, y su querdio vecino Irán (en lo de Irak no voy a entrar). Pues si dominas la situación terrestre, dominarás el flujo de petróleo y con ello el mundo entero.

Ahora resulta que el presidente de Irán de nombre impronunciable para mí, Ahmadinejad, pretende tener energía nuclear en su país, según él para abastecer de electricidad y así mismo porque es un derecho de su pueblo. Esta última parte es cuanto menos inquietante. A mí ,personalmente, me da mucho miedo esto. Porque todo este asunto se ha llevado ante el Consejo de Naciones Unidas, como si alguna de las resoluciones de dicho organismo fuera eficaz, señores, que impedir su comercio lo único que hace es matar de hambre a la población, su líder va a seguir igual. Los rusos han sido los primeros en decir que una sanción no dará ningún resultado a este "problemilla". Y entre tanto ir y venir de las diplomacias, representantes en consejos y demás organismos oficiales, Estados Unidos vía su queridísima Secretaria de Estado Condolezza Rice se dedica a amenazar a Irán. Si señores, se intenta por todos los medios que haya una solución pactada y razonable de esto, y por otro lado se amenaza y se genera tensión.

Os voy a copiar una noticia, una de tantas que habla de toda esta historia, pero que me ha gustado por las palabras que transcribe. Lo expresa todo.

"TEHERAN.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, reafirmó que su país no se rendirá a la presión de Occidente contra sus actividades nucleares, y pidió ayer a su pueblo que se una para enfrentar a los enemigos de la república islámica. Las declaraciones del mandatario ultraconservador se produjeron en momentos en que el Consejo de Seguridad de la ONU se apresta a discutir el caso nuclear iraní y la posible aplicación de sanciones contra Teherán.
En este contexto, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, volvió a acusar a Irán de tener intenciones de fabricar la bomba atómica, y declaró que para Estados Unidos es la nación más peligrosa del planeta. “El gobierno de Teherán alimenta el terrorismo en el sur de Irak o en Palestina, y debe reconocer que quedará aislado si sigue por ese camino”, agregó.
Pero Ahmadinejad advirtió que ninguna potencia obligará a Irán a dar marcha atrás con su programa nuclear. “Todo el pueblo iraní, desde el habitante más pequeño hasta el anciano, en la ciudad y en el campo, dice que la energía nuclear es un derecho innegable”, añadió. (Télam-SNI)"Gaceta.


No es que sea partidaria de un islamismo fanático contrario lo que no sea igual a ellos. Pero es que empieza a preocuparme seriamente la actuación de USA. Cualquier cosa que no esté bajo sus órdenes es susceptible de ¿ser atacada? ¿sometida? ¿liberada en nombre de la democracia? ¿por el bien del pobre pueblo oprimido? Entiendo determinados comportamientos, protecciónismo frente al terrorismo y cosas similares. Pero de ahí a dedicarse a crear conflictos constantemente hasta tener el control de una zona, y con ello el abastecimiento de crudo.

Realmente es que es su manera de actuar la que genera mayores conflictos, y cada vez más fanatismo , y odio , y rabia, y ansias de destrucción. Esta situación cada vez más me recuerda a aquellas cruzadas de la Edad Media, una religión contra la otra simplemente por tener un credo distinto, un dios distinto. Señores, ¿no hemos aprendido nada de la historia? Si entonces nos movían intereses más del "tipo religioso" ahora nos corroe por dentro el capitalismo?

Me da miedo esto. Ya veremos si no tenemos otra guerra camuflada bajo el nombre de "actuación internacional para la protección del tratado internacional de no proliferación de armas nucleares" o cualquier cosa por el estilo. Me da que pensar que contra Corea del Norte no se hiciera nada, simplemente se dieran unos toques de aviso (a modo de embargo comerciales disfrazados de contramedidas escondidas como puro despiste por parte de China). Tengo la sensación que se utilizó más la diplomacia con Corea del Norte que con Irán.

Ya lo decía al principio del post, no le veo buena salida a esto. Y miedo me dá y mucho. El mundo se está convirtiendo en un protectorado de Estados Unidos, o en un enemigo. Un día de estos consideran seriamente que atacamos a los vascos y vienen y nos invaden en pro de su independencia (porque para el que no lo sepa según algunos estados de EE.UU. tienen firmadas y aprobadas quejas formales contra nosotros por la opresión que realizamos contra el País Vasco).

¡¡Este mundo está loco!!

2 comentarios:

Dammy dijo...

Me dan ganas de parafrasear a Groucho Marx: "Paren el mundo que yo me bajo!"

the Migue dijo...

De momento tranqui, empantanado el grueso de sus tropas en Irak y con deudas hasta las cejas, todavía pasará un tiempecito hasta la próxima guerra de "liberación".

A Korea la trataron con más cariño porque ya tiene la bomba atómica y porque China le guarda las espaldas.

Mientras escucharemos varias bravuconadas, pero no llegará la sangre al rio... de momento