17 marzo 2006

El tomate

Nos va a salvar el tomate! Si parece una tontería pero esa hortaliza va a ser nuestra salvación a la gripe aviar. ¿Y por qué? Pues resulta que una señora científica australiana Amanda Walmsley, hace crecer dentro de los tomates una vacuna para dicha enfermedad. De esta manera, se inyecta en la planta la vacuna, y al crecer la planta la reproduce en sus frutos. Luego cojemos los frutos, se los damos de comer a los pollos y voilà, problemilla resuelto.

Al principio me he emocionado porque pensaba que era una buena idea, así puedes alimentar a muchos pollos al mismo tiempo, y es mucho más práctico que ir inyectándolos uno a uno. El problema está en ¿¿cómo cultivas esa cantidad ingente de tomates que se necesitan actualmente para vacunar a los pollos?? Y teniendo en cuenta que la gripe aviar ya está mutando y transmitiéndose a otros animales, ¿ahora qué? ¿todos a comer tomates?. Pues a mí me gusta mucho, pero no veo yo a los agricultores españoles haciendo de su cosecha una transgénica anti-gripe aviar, y ya ni te cuento ver a mi perro comiendo tomate, jajajaja.

En todo caso hay que reconocerle mérito a esta señora. Ahora a ver como funciona la cosa.

Por cierto la noticia la he sacado de este lugar:Astroseti.org : El Universo a tu alcance.

8 comentarios:

WiZoo dijo...

Pero... y digo yo... como hacen que un águila, un halcon, una gaviota... se coma un tomate!!!

Un buitre es facil: matas el tomate y el buitre se lo come.

Y un periquito? Pueden hacer crecer la vacuna dentro del alpiste?

mmmmm seguiremos pensando... de momento la idea promete, pero hay que hacerla evolucionar...

WiZoo dijo...

Una cosa Eolo....

http://www.marions-kochbuch.de/ :S ???????

Seguramente en algún punto de esa web esa señora cocinará un tomate, pero es que mi aleman de no practicarlo pues que se me ha olvidado.... ;)

Es un acertijo? Hay premio? Te has golpeado la cabeza? ;)

Eolo dijo...

Yo habia copiado la foto... y va y me salta eso... anda y q le den a la alemana si pensaba hacerse publicidad!! ASí q decididamente he quitado el tomate como foto. cuando se me pase el cabreo buscaré otro tomate. Si será por hortalizas....

Ahora es q intento comprender como leches poner lo de feedbuner en mi blog... me estoy dando por vencida!!! buahhhhhhhhhhhh!! aspiro a demasiadas cosas creo..... ainsssssssssssss.

Así q a tu pregunta de si me he golpeado la cabeza la respuesta es: no aún no, pero estoy apunto!!

WiZoo dijo...

Que problema tienes con feedburner? igula puedo ayudarte...

Anónimo dijo...

'Aquí hay tomate'. Jajaja. Yo tengo la teoría que ese virus, al igual que otros, ha salido de un laboratorio.

Lo de Xena era como ejemplo de la actriz de mujer trabajadora. Hace tiempo leí que ella había trabajdo en una mina, y hacía más que los hombres con los que estaba.

Un saludo.

Unknown dijo...

¿¿¿Jorge Javier Vázquez va a salvar al mundo??... Lo que nos faltaba por ver... ;-D


Un beeeeeso

Arale dijo...

Y van ha hacer keepchup también?.... No estarái mal....jajajjaja al menos se puede camuflar bien en la comida...es que si esto llega a limites insospechados al menos a Gatchan se lo meto con papas fritas....jejejejejeçUn beso guapa!!!
OIO!!!!

Anónimo dijo...

Madre mía, la obsesión por hacer que comamos sano llega hasta las pobres aves y animalicos. Que no veo yo a un pollo comiendo tomates, ni a un gato ni ná. Ya son ganas de hacer las cosas del modo más difícil.