01 mayo 2006

V de Vendetta II


Debía esta entrada desde hace tiempo a Raquel. Bueno también me la debía a mí misma. Porque al final ví la película de V de Vendetta, cometí sacrilegio y pecado porque no fuí al cine, entre unas cosas y otras me quedé sola para ir y me invadió la vagancia de desplazarme hasta los cines tan lejos (joer será que no hay salas en el centro...). Así que me aproveché de haber descargado la versión original de la peli. Ahora se me haría raro verla en español, me gustó la voz de V en inglés. La que no me gustó tanto es la de la chiquilla... por favor, no vocaliza nada pero nada nada.

La película en sí fue maravillosa. Me enamoré de la escenografia, de la historia, del personaje, de sus principios, en fin de todo. Preciosa. Comprendo que falten cosas que están en el comic, pero obviamente es una adaptación y no se puede poner todo, nos quedarían películas de muchísimas horas.

Ahm, a modo de curiosidad, como no he visto la versión en español no se como queda, pero en inglés, la presentación de V se hace hablando con muchas palabras que empiezan por "v", y en fin, reconozco que ahí me perdí un poco, pero queda muy bonito de escuchar.

Lo que si eché de menos es esta conversación que tienen al principio del comic V y la estatua de la Justicia, que en la peli ha sido sustituido por la conversación con la chica.

(...)
Le decía a mi padre “¿Quien es esa dama?” y me contestaba “Es la señora justicia” y le decía “¿No es bonita?”

No era sólo algo físico. Sé que no es de esas. No la amaba como persona. Como ideal.

Eso fué hace mucho. Ahora hay alguien más.

“¿Que?” ¡V! ¿Me has traicionado por una ramera vanidosa de labios pintados y sonrisa incitante?”

¿Yo? ¡Disiento! ¡Fue tu infidelidad la que me echó en sus brazos!

¡Ah-ha! Te sorprendí, ¿Eh? Pensabas que no sabía lo tuyo. Pues ¡Lo sé todo!

No me sorprendió. Siempre te gustaron los uniformes.

“¿Uniformes? No sé de que me hablas, tú siempre fuiste el único, v…”

¡Mentirosa! ¡Zorra! ¡Ramera! ¿Niegas que te lanzaste a sus brazos y sus botas?

¿Te comió la lengua el gato? Éso parece.

Te has mostrado por fin. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia, te acostaste con otro. ¡Dos pueden jugar a ese juego!

“¡Sniff!” ¿Q-Quien es ella, V? ¿Cómo se llama?”

Se llama ANARQUÍA ¡Y me ha enseñado más que tú como mujer! Me ha enseñado que la justicia es inutil sin libertad. Es honesta. No hace promesas ni las rompe como tú, Jezabel.

(...)

En cualquier caso para más trozos del guión recomiendo encarecidamente la visita a la Península de la Estrella, donde Darthyandros tiene un par de post muy buenos. Aquí y aquí.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Ciertamente es una película maravillosa. Cuando fui a verla no esperaba salir ni la mitad de satisfecho de lo que salí, ni esperaba que una película sobre un comic (que tengo que decir que aún no he leido) puediera dejar tantos mensajes.

Es un pena que no la vieras en el cine, la verdad, pero nunca es tarde :).

Atentamente,

Anónimo dijo...

Yo también pienso que nunca es tarde y tampoco desheches la invitación a Zaragoza, ya la tenías, pero después de mencionarme en este post...Bueno, me ganaste definitivamente ;) jeje Me ha encantado el post y me sigue encantando tu blog. Un abrazo fuerte y nos vemos en próximos post :)

Eolo dijo...

De agradecer que me visites Raquel.

Lo de Zaragoza va a ser cuestión de plantearselo... Cuando no tenga exámenes!!:P

Anónimo dijo...

Perfecto :D y hablando de exámenes, muy posiblemente me examine en junio yo también y en Murcia! Pero sinceramente, creo que mi visita a Murcia será más productiva cuando vaya y no me tenga que examinar ;) Ánimo con los estudios! :D

Eolo dijo...

En Murcia?? Bueno tu avisa, que siempre se puede celebrar un "examen realizado", jejjejeje ^^

Raquel dijo...

Claro que te avisaré, cuenta con ello ;) más que nada porque si mis amigos te contasen como es mi sentido de la orientación.... :S jeje uy, voy a ver otra vez el post de las ovejitas, a ver si echo una cabezadica :P