04 mayo 2006

Star Trek en nuestra realidad

Pues parece ser que la capa de invisibilidad (no esto era de Harry Potter.... no me centro), el escudo invisible de Star Trek es verdad. Juas, parece una broma, ¿eh?. Pues no. No lo digo yo sino la Royal Society (esta aparece en el juego de Bloodrayne) de Inglaterra en materia científica (suena super serio).

A lo que iba, unos científicos han descubierto que "If the speck of dust is close enough it induces a very aggressive response in the cloaking material which essentially acts back on the speck of dust and forces it to stop shining." Sí, suena a chino, lo sé. Pero traducirlo es muy difícil (valeee, estoy peeeeeerraaa). Digamos que han conseguido que determinado polvo no refleje la luz (no llegan aún a las naves espaciales) y por lo tanto se vuelva invisible. A modo parecido al de la película Star Trek. De momento no todo se vuelve invisible, sólo determinadas partículas, pero es cuestión de empezar.Esto lo han publicado en la revista científica, así que tiene todo el rigor exigido, es decir, que no estoy desvariando. Alucinante.

Y ahora es cuando yo me planteo... esto lo han sacado de la película?? los guionistas tenían una base científica o simplemente han tenido suerte?? Y a qué nave espacial le van a aplicar esto, a las que van a la estación espacial ahí arriba??? (jajjajajaajaa). Desgraciadamente las aplicaciones que se me ocurren no son especialmente agradables.. pero bueno, aún están de prácticas.
Y digo yo, estos científicos son fans de Star Trek fijo y han decidido probar y chas.. alá , han tenido suerte?? Os los imaginaís ahí saludando como Spok, o vestidos como en la película?? :S

Máz en: BBC News

10 comentarios:

WiZoo dijo...

Si fuera un invento japonés, con lo enfermos que están, irían todo el día cubiertos de polvo para utilizar su función voyeur...

Y una cosa me pregunto yo... ¿Nos hará invisibles o simplemente transparentes? ¿Nos hará transparentes o simplemente invisibles?

Eolo dijo...

mmmmmmmmmmmmmm transparentes no creo, esto será como ser invisible.. si ya lo decía yo.. la capa de invisibilidad de Harry Potter para los humanos, y lo otro para la nave espacial Enterprise... jajajajjajaajaja

Dammy dijo...

La cuestión es, ¿llegaremos nosotros a disfrutar de esto o voy a tener que volver a nacer unas cuantas veces más antes de poder ver la utilidad de este invento?

En cualquier caso yo creo que el futuro esta en el cine (antiguamente en los relatos de Julio Verne, o incluso en los estudios de Da Vinci), o algo parecido... ;-)

Un blogbesico.

Eolo dijo...

Pues yo si quiero ver esto en el futuro... ..... lo que ya decía Wizoo en el otro post.. el condensador de fluzo del bolso me permitirá hacer viajes en el tiempo!!!!

Paris Hilton tiene novio, es griego, está forrado, y además seguro que es super fea sin maquillage!!!

De verdad Breadbimbo..... como te puede gustar ezoooo!!!!

Eolo dijo...

El subespacio, los fotonoes, el condensador de fluzo, la capa y la madre que me parió... estoy alucinada con tanta noticia Breadbimbo!!!

Sabes, acabo de captar más y mejor la esencia de la materia negra para que la nave de Futurama viaje, o mejor dicho viaje el universo alrededor de ella... el subespacio..... O_o

WiZoo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
WiZoo dijo...

jajajja no será que estás utilizando la materia oscura generada por tu mordisquitos para combinarla con el condensador de fluzo? yo cada vez que viajo al no-mundo necesito mas materia oscura. Y ya no te cuento cuando viajo al no-no-mundo. Recuerdos del pollo-gueist.

PD: despues de este comentario cambiaré definitivamente a la pastilla azul.

breadbimbo: buenos enlaces y muy interesantes. Os recomiendo q bajéis con la mula 3 audio-documentales sobre las teorias de cuerdas donde se explica muy bien la nueva corriente de pensamiento e investigación partiendo desde la física cuantica. Son muy esclarecedores y fácilmente entendibles.

Y como no!! el invento japo que refería breadbimbo:

camuflage optico

salU2

WiZoo dijo...

ups!! algún día aprenderá a usar la j correctamente. Perdón, escribiré 100 veces camuflaje se escribe con jota.

Eolo dijo...

No importa Wizoo... yo me acabo de leer y he escrito maquillage con "g" cuando en español es con "j"..... estoy es España, estoy en España, estoy en España.... jajjajajajajaajjaja

Lo del invento me has dejado O_O

Increible!!!!

Si quieres te presto al mordisquitos una temporada, eh?? garantizado la creación de materia oscura en caso de abandono y se sienta vengativo, además también lo puedes utilizar como ahuyenta vecinos jajajjajajajaj

Unknown dijo...

¿Acaso Julio Verne tenía información privilegiada a la hora de escribir sus novelas?
Yo creo que lo de la invisibilidad es otro deseo tan antiguo como el de querer volar.
Y sí, las aplicaciones que primero saldrán adelante serán por supuesto las militares. Recordemos películas como Depredador 2, donde la CIA seguía a posta al Depredador para tratar de quedarse con su sistema de camuflaje.
Y las películas, así como los libros, en la mayoría de las ocasiones, pese a ser ficción, no dejan de expresar un deseo o una acción en segundo plano basada en la realidad. (Sí, esto último parece la teoría del Sr. Cristal en "El protegido" y de verdad que es intrigante, ¿eh?).