16 mayo 2006

Mi primer aniversario

Mi vida dió un cambio exactamente a las 11:47:17.

Hace un año ya.

Se me hace raro decir ya un año. Parece que fue ayer cuando empecé a toser y me dije, no, ni una bronquitis más. Y bajé a la calle, fui a la libreria de debajo de casa y me compré los dos. Si porque más vale prevenir que curar y una vez puesta, por el precio de ambos hubiera comprado un cartón. Si, me compré "Es fácil dejar de fumar, si sabes como" y "Es fácil que las mujeres dejen de fumar" de Allen Carr. (el segundo es infumable [jarl] a la par que machista).

Pues si, hace un año me compré el libro, me pasé el día entero leyéndolo, y fumando, si porque el libro te dice que fumes mientras te lo lees.. y ahí estaba yo cual gilipollas a media tarde bajando a comprarme el que sería "mi último paquete", ja, me decía a mi misma, pero bueno, habrá que terminarse el libro.

Y si, tras la cena el piti de rigor. Un amigo me miraba: "¿que estás dejando de fumar?, ¿tú?, ¿la que está fumando ahora?", y yo le contestaba "si, estoy dejando de fumar, me estoy leyendo el libro, y el libro dice que fume". Incongruencias de la vida, decir eso y no reirse en mi caso era cierto, en quien me observaba era realmente cómico.

Pues a eso de la noche, ya en la cama me terminé el susodicho libro y al dia siguiente, ya 17 de mayo de 2005 dejé de fumar. Y hasta hoy, y que dure, sigo sin fumar.

No espero que nadie me pregunte el éxito, porque no se lo otorgo todo al libro, sino a un cúmulo de circunstancias: mi vida, mi mente, mi salud, el susodicho libro, un poco de voluntad, pero sobretodo ver que realmente no era esencial en mi vida.

Ahora sufro los kilos de más (que mál lo llevo por favor! parece que se hayan pegado con super glu a mí!!!) y algo de ansiedad chocolatil, pero superable (a ratos, jajajaj). La mayoría de mis amigos fuman y se nota esa línea quirúrgica que nos separa: fumar o no fumar. Cómo se nota de que bando se queda cada uno, lo que cambia una "supesta" hierbecita de nada....

Y los que son íntimos a mí sabrán lo que realmente implica que lleve un año sin fumar, pq especialmente este año (desde junio/julio) no ha sido de lo más bonito de mi vida. Así que con un par he superado creo el mayor estres de mi vida. Si vuelvo a fumar alguna vez por favor pegádme y fuerte, que duela!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mark Twain dijo: "Dejar de fumar es lo más fácil del mundo: yo mismo lo he hecho 30 o 40 veces..."

Pues yo me aplico el cuento.

Besitos ahumados.

WiZoo dijo...

Enhorabuena!!! Yo casualmente también hice mi aniversario hace poco. Un año y 2 meses.
No te ocurre que ahora parece que fue fácil dejarlo? pero en el momento recuerdo agonizar con un mono que me perseguía todo el día. Yo me leí el libro en su día pero he de reconocer que no me sirvió de mucho. Supongo que ayuda el estar realmente mentalizado.

Por cierto. Yo muchas veces sigo teniendo mono. Dura un segundo o dos en el que me fumaría un cigarro de una calada pero pasa enseguida. Gente que lleva sin fumar mas tiempo dicen que eso dura toda la vida. Horrible!! No te pasa a ti?

Un beso

Eolo dijo...

Wizoo: si ciertamente hay momentos de mono psicológico. Terribles. Porque por un segundo mandarias a tomar por saco tanto tiempo. Si también he oído eso de que es para toda la vida.

Supongo que intento llevarlo lo mejor que puedo. Me intento recordar que no lo necesito, pero sigo sin captar realmente por qué me lo pide el cuerpo. ains..

Breadbimbo: gracias!! cuando tenga muchos bimbopuntos que me das??

Pablito: pq la mayoría de la gente intersante fuma?o ha fumado?

Palomares dijo...

cuando deje de fumar por tercera vez (ahora he vuelto al hábito), engordé 10 kilos en un año.

Arale dijo...

Yo quiero dejarlo, pero se me hace un mundo solo de pensar en las consecuencias psicológicas y físicas...
Enhorabuena Eolo!!!
Espero poder hacer un post así alguna vez en la vida joer!!
Oio!!

Unknown dijo...

Que tía.... que suerte... a mí el dejar de fumar no me quita el sueño, porque disfruto de ello... pero sé que es malo, que deberría dejarlo y se me hace un mundo el plantearme, aunque sea durante 5 minutos, el dejar de fumar.

Enhorabuena y no caigas en la tentación...AMEN ;-P

Besitos!!

Jota___ dijo...

Yo creo que el hecho de que las personas que consideras interesantes fumen, se debe a que hay algo dentro de tí que se pregunta cómo puede alguien ser tan distinto en todo, y tan vulgar en eso.
Fumar es lo peor que me ha pasado en la vida. Me leí el libro de Allen Carr, y me encantó por la forma tan descarada de sugestionar al lector. No me pareció un buen método, pues lo único que hace es poner de manifiesto que si fumas eres gilipollas. No se basa en la fuerza de voluntad, sino en el machaquín constante de lo incongruente que es fumar.
La nicotina, a día de hoy es la molécula más adictiva que conoce la humanidad (mucho más que la heroína, y no es coña).
Hace falta tener las ideas muy claras, y mucha fuerza de voluntad. Si a eso le sumas la lista de razones que aporta el libro... pues dejas el hábito.

Eolo, eres una campeona, y no deberías otorgarle el mérito al libro. Lo has hecho tú. Tú solica, y eso sí que es envidiable.

Envidia... envidia cochina que corroe y recorre mis venas. :D.

Eolo dijo...

Si quizá sigo teniendo el enfoque mal: considero intersante aún el cigarrillo o quizá gente que fuma y no por fumar lo son. En fin, lo dicho el prisma no siempre es bueno. Pero vamos no es que sean vulgares en ello, es simplemente algo que me sorprende, me da que pensar.

Así que SORRY A TODOS y SOBRE TODO A TÍ BREADBIMBO.

Lo del libro que dice Jota__ es totalmente cierto. Si nos pusiéramos a analizar lo que dice y como lo hace nadie dejaria de fumar, porque realmente no dice nada nuevo que no se sepa antes siendo fumador.

Envidia eh?? jajjajajaja

Anónimo dijo...

Yo te felicito, yo jamas di ni una calada a un cigarrillo, no me llamo la atencion, no me dio por probar lo desconodido, ni creo que lo haga jamas

Dammy dijo...

Mi enhorabuena. Sé que debe ser complicado, yo nunca he fumado pero te vi fumar y puedo garantizar que no poco, así que lo dicho, enhorabuena y te animo a seguir así.

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

Ains, pos felisidades! Yo digo que controlo, pero llega el fin de semana y hay cubatillas la cago.
Muaka.