12 mayo 2006

Un día en mi vida




Hoy he descubierto como gastarme una pasta y no perder los nervios por ello.

El día ha sido interesante... la mañana me la he pasado en el hospital veterinario de la Universidad. Me han atendido muy bien, pero eso sí, llegué a las 10 de la mañana y salí a las 2 y algo... Me he dejado 106 leuros en pruebas chuchiles, y la conclusión es que TENGO UN PERRO SENSIBLE. Sí, todo lo que coge es crónico... dermatitis... gastroenteritis.... joer, algo más que termine en itis???? ahg!!!!! si ya era una maniática con el perro ahora voy a ser Miss neurótica número 1!!!! Ains, señor paciencia, y mucha porque a la cantidad de pastillas q le tengo que dar y los mini mordiscos que me ha dado ya el cabrón en la primera tanda de fármacos, dentro de un mes voy a escribir con muñones. Podrían inventar las pastillas perrunas con sabores para que se las coman y no tenga que poner en peligro mi integridad física.

La segunda parte de mi ruina es descubrir (eso es bueno... como se nota que existen las fotocopiadoras) que un sólo libro que me faltaba de Derecho Procesal cuesta 50 leuros rebajado en 2,50 se queda en 47,50. Sí, sólo uno. Menos mal que todos los demás los tengo fotocopiados.

¿Y por qué lo he comprado? Pues fácil. Tras un día meditando si pedía el libro de la biblioteca, que era un préstamo corto de dos días, contando con el fin de semana sería de 5, o si pedía uno de acceso restringido (que significa que está en el departamento de esa materia) cuyo tiempo es de 7 días, más el finde serían 9. Opté por el último, porque sino no me daba tiempo a coger cofianzas con el susodicho.. ya se sabe 600 páginas no se estudian en 2 días. Total, que me planto en la biblio, lo pido, me paso a recogerlo y chas.. no está!!!

La señora bibliotecaria, en adelante la incompetente (LI), y yo hemos tenido una conversación preciosa.

LI: el libro que has pedido no estaba, como está en el departamento lo habrá cogido un profesor, ya sabes que para eso está el departamento.

Yo: bueno, pero si no estaba en concreto ese quizá si estaba alguno de los otros 6 que hay ahí ( sus hermanos sixtillizos)

LI: pero tu has pedido este

Yo: les copio en varios folios los datos de cada uno de los libros [Nota mental:que constan en su base de datos, es decir simplemente transcribo....]

LI: hombre si quieres puedes hacerlo pero si no está en su sitio porque lo ha cogido el profesor... además [seguro que aquí pensaba en un uff, paso de tener que subir arriba] puedes coger los libros de la sala [esa sala en la que faltan volúmenes, que se prestan y que la gente prefiere tener q tragarse una sanción a devolver los libros... ese maravilloso sistema de préstamos]

Yo:
pero es que además de no saber si queda algún tomo de ese libro en concreto, [aunque fuera en su primera edición del año 1000, porque eso sí, de la edición actual traen uno a la sala, donde acceden todos los estudiantes, y 7 al departamento.. donde se lo saben ya de memoria pq se dedican a darlo en clase toda su vida y fijo que también se llevan comisión en las ventas!!! ] el tiempo del préstamo de la sala es de dos días

LI: ¿y por cuánto crees que te vamos [ya se hizo propietaria de la biblioteca] a dejar el del departamento?

Yo: pues por 7 días [que es lo que pone el reglamento, que para eso una estudia derecho y estas cosas se las lee, pq ya se sabe los incompetentes están por todas partes], que es algo más que sólamente 2.
Entonces, ¿¿le relleno los datos y va a buscarme alguno de los sixtillizos??

LI: (cara de mala leche ya) pues si quieres hazlo pero si lo han cogido los profesores igual no están [léase entre líneas: si vienes y me tocas las narices te puteo, así que aunque lo rellenes ya sabes que todos los libros, ediciones actuales, anteriores y futuras estarán todas pilladas por los profesores, que en Mayo ya sabes, les dá por culturizarse algo más y buscar errores de imprenta en los libros o sino juegan a las 7 diferencias].


Mi cara en ese momento de derrota total, y mala leche a raudales. He buscado la supuesta última edición en sala y bueno... la conclusión es que quizá para el milenio que viene la consigo. Consecuentemente he acabado comprándome el libro, mucho más caro, pero mucho más práctico, al menos aprobaré!!!!! (eso espero sino.... lucro cesante con daños emergentes = daños y perjuicios a la La Incompetente).

Conclusión:Me voy a comprar un palillero de estos y así en mis ratos libres me voy a dedicar a hacerle budú a la señora, a ver si le dan la jubilación por adelantado, sufre una pequeña caida o algo por el estilo que nos libre a nosotros, buenos estudiantes de semejante incompetente en la biblioteca...

Vamos, venir a decirme a mí lo que puedo estudiar o no.. O__o!!!!




8 comentarios:

Raquel dijo...

1.- Cuida mucho a tu perro ;)
2.- Se que lo has debido pasar mal con el tema "bibliotecaria" pero no sabes lo que yo y otros muchos nos solidarizamos contigo...anda que no...¡Que risas leyendo el post! :D Que tal una conexión en directo en el momento del Boudu Time? ;)

Eolo dijo...

Si algún dia, entre artículo y artículo crearé mi propia versión del budú, la fotografiaré y os lo mostraré!!! junto con el susodicho libro!!

Mi perro, bueno está bien, en su cronicidad de todo, está bien.

¡¡¡si ya sentenció hace años una amiga cuando lo bautizó como Tino José de las Pupas!!!!

Pablo dijo...

Mi perro también estuvo enfermito hace poco :(. Le salió algo extraño en la piel provocado por una picadura que se le iba extendiendo por el cuerpo, y le dejaba la piel en carne viva :/. Ahora ya está mejor.

Y de verdad que siento tu lucha con LI, pero ell@s siempre ganan.

Eolo dijo...

Pobrecico tu perro!!! lastimica!!! el mio está super bien al lado del tuyo!!!

Si la LI algún dia lo pagará!!!!! ò_ô

WiZoo dijo...

Te voy a dar la solución a todos tus problemas. Lee con atención Elo...

1.- Estudiate con detenimiento el famosísimo documento ¿Cómo dar una pastilla a un gato?. Es fácilmente extrapolable a un perro.

2.- Fotografía el careto de LI, imprímelo en color a tamaño natural, recortas el contorno de la cara, haces los correspondientes agujeros en ojos y boca y le pones una goma.

3.- Ha llegado el momento de darle la medicación a Tino... Te pones la careta y al grito de: "¿y por cuánto crees que te vamos a dejar el del departamento?", utilizas los medios aprendidos en el documento para medicarlo.

4.- Repites estos pasos cada vez que sea necesaria darle la medicación a mordisquitos.

5.- Llegado el final del tratamiento, cojes a Tino (dado su tamaño te cabrá facilmente en uno de tus nuevos e impresionantes bolsos ;) ) y te dirijes nuevamente a la biblioteca. Intentas sacar otra vez el libro de Derecho Procesal y asegurate de que no hay testigos. En el preciso instante en que LI pronuncie sus predecibles palabras, invariablemente mordisquitos saltará cual guepardo sobre gacela y la devorará con extremo sufrimiento por parte de LI y grandioso regocijo por tu parte (y la nuestra). Como cuerpo del delito sólo quedará una bola de materia oscura que puedes utilizar para desintegrar el presunto departamento que se lleva los libros.

6.- Sacar el Habano que previamente habrás comprado encenderlo y recitar la frase: "Me encanta que los planes salgan bien"

Suerte y un beso!!

Anónimo dijo...

Jeoch! animo nena, la vida es dura, incluso para la abogada solteeera..(mira el post sobre Weird Al, lo de Conan the librarian, jeje)

Wizoo..bonita mezcla de futurama y Paulov, con unos cuantos como tu en colegios de primaria el mundo no iria tan de culo (o por lo menos sería más gracioso)

Eolo dijo...

Wizoo me ha encantado, jajjajajjajajajjajajajajjjajajajjaja.

Sobretodo pq yo también he tenido gatos y se lo que es darle las pastillas, correr detrás del gato, utilizar métodos como jeringuillas a modo de biberón y acabar el líquido por cualquier parte menos en el estómago del animal.

Con Tino es el método de cuanto mas dentro mejor, pero el cabrón tiene la técnica del escupido de pastillas super perfeccionada... de manera q a veces descubres unas horas después (allá por la segunda toma) que en el suelo hay una marca blanca.. extraña, viscosa reseca... Cabrón!!!

La materia oscura de Mordisquitos la guardaré para destrozar solamente a la susodicha LI, la facultad no se merece semejante destrucción. Aunque el jefe del departamento.... mmmmmmmmmmm me lo pensaré!!! muahahhahahahahahhahahahahah

Eolo dijo...

Breadbimbo... tu no has visto a mi perro escupir.. si, mi perro escupe agua asi q ni te cuento jarabes y demas... y bueno, mi perro no es que paladee la comida, es q como sabe q lleva la pastilla ni se molesta en comérselo. Si está resabido!!