25 mayo 2006

Repartiendo a diestro y siniestro, hoy hay para todos.

Hoy me levanto leyendo las noticias y me veo que "El Senado ha dado luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual". Bueno, no voy a polemizar más con el canon, sólo decir que esta reforma urgente y sin hablarlo tranquilamente es porque teniamos que adaptar una Directiva europea del 2001 y ya Europa nos había dado un "toque de atención" por no haber realizado el desarrollo normativo correspondiente. En consecuencia, ya se entienden las prisas. Como consecuencia de dicha celeridad, leo:
Una de los aspectos que más polémica ha suscitado fue la extensión a los soportes y equipos digitales del denominado 'canon' por compensación de las copias privadas, del que quedarán exentos los discos duros de ordenador y las líneas de ADSL, aunque el listado completo de los que sí están sujetos a este pago lo establecerán en una orden ministerial bianual los departamentos de Cultura e Industria. [Terra]
Si se lee con atención se ve un listado bianual vía Orden Ministerial. Así que hoy no incluyen las lineas ADSL ni discos duros pero el día de mañana podrán hacerlo. No me gusta esa vaguedad en la norma, esa vía abierta a que hagan lo que quieran. Eso no es seguridad jurídica, ni es nada. Nos venden una cosa y luego pretenden meternosla por la puerta de atrás. Agh!

Bien, en relación al canon diré que si tanto se quejan de las pérdidas, no sé, que ayuden al Estado en su lucha contra el blanqueo de dinero y que se queden con un porcentaje. ¿Suena a disparate? Más disparate me parece que se deje prescribir los delitos de blanqueo de dinero por cantidad de 2.500 millones de euros. Joer, que es en euros, no en pesestas. Bueno... digo yo que con un 1% teniamos a la SGAE calladita y sin dar el follón con un canon injusto. Aunque puestos así yo también me ofrezco voluntaria a rastrear todo ese dinero negro si con ello me dan un porcentaje. De verdad, el Estado a veces parece tonto. [más aquí]


Todo esto a veces me quita el sueño.. aunque según un nuevo estudio debería de dormir 7 horas y estaría delgada... Bueno pues yo hay veces (no en exámenes) que consigo dormir más y no por ello adelgazo más. Realmente este estudio es.. como decirlo... algo tonto. Supongo que si duermes bien es porque estás relajado y eso digo yo que influirá en el cuerpo. [BBC]

Aunque relajada tampoco es que lo esté mucho, porque leo que hay nuevos casos de sarampión y que la población en riesgo son los de la franja de 23-33 años, que esa gente no está vacunada. ¿Y eso es seguro? ¿o solamente se ahorraron las vacunas los de la Seguridad Social? ¿y porqué eliminan una vacuna cuando no se ha erradicado en el mundo dicha enfermedad, (porque luego no se puede viajar sin la correpondiente toma de todo tipo de pastillas)? Y mejor aún, eso que quiere decir, ¿me vacuno ahora o no?, ¿me expongo o no? ¿qué?

Pero todo esto debería ser indiferente en mi salud, porque soy "propensa al cáncer de mama".. ya no es sólo que tengas antecedentes familiares sino que según un estudio (empiezo a hartarme de esto) a la edad que tengo debería de tener por lo menos ya tres niños, y haber dado de mamar unos 12 meses como poco.
Cita: "primer embarazo antes de los 19 años, concebir más de cuatro hijos y que la madre llegue a acumular, entre todos ellos, los 36 meses de lactancia, "
Porque ser universitaria es casi casi igualito que el cáncer. Y además debería de estar esperando no se sabe cuantos niños más (que ya a ese paso ni me iba a doler parirlos, eso si sobrevivo claro). Y además como estar embarazada baja los niveles de estrógenos... ostia y tomar la píldora también, y ser tío no veas. Pero luego acaba el artículo diciendo que no son en sí peligrosos los estrógenos del cuerpo sino que (atención aquí):
"No obstante, el problema radica en la concentración excesiva de esta hormona, presente asimismo en el medio ambiente, que penetra en el cuerpo a través de la piel o las vías respiratorias.

'Los estrógenos endógenos, los fabricados por nuestro organismo, carecen de riesgo, pero no ocurre lo mismo con los que son ajenos a nosotros y proceden del medio ambiente', como los cosméticos.

Es más, según el médico, todas las carcasas de las televisores, los aparatos electrodomésticos o los plásticos y tejidos con propiedades retardantes de las llamas poseen similares componentes y efectos."[Terra]
Bueno, bueno, bueno.. si va a resultar que no es cuestión de engendrar la especie, sino que en sí este mundo está fatal: la tele es mala, el móvil, los electrodomésticos (ya sabía yo que si mi microondas muere eso es una señal divina)... lo de los "tejidos con propiedades retardantes de las llamas"... ¿eso que leches es? ¿de eso hay en mi cocina?

Así que cuando vaya al médico con lo del cáncer le contaré mis experiencias como soy universitaria, no he tenido hijos, en mi casa poseo los siguientes electrodomésticos cuyo nivel de estrógenos es.. juas juas juas Y no no duermo bien, ya sabe, estrés pre-exámenes y algún que otro disgusto político. (no quiero ni comentar las amenazas proferidas hoy por determinados seres).

6 comentarios:

Pablo dijo...

Pues estimada Eolo, en referencia a la primera parte de tu post, debes dormir tranquila. Esa vía abierta, que en español significa "Derecho a hacer lo que les salga de los cojones", es completamente indiferente que exista o no, porque si no existe hoy la inventarán mañana. Así de asquerosa es la política.

En cuando a lo demás, está cada día más claro que en la ignorancia está la felicidad... o al menos, empezar por ignorar el nivel de estrógenos de tu teclado, te ayudará a dormir mejor :)

Eolo dijo...

jajjajajajajajaj
Ciertamente ya no voy a poder mirar con los mismos ojos a mi teclado.. pobrecillo.

Lo de la política simplemente me quema, como jurista me saca de quicio.

Viva la ignorancia!

Pablo dijo...

Importante dato el último, señor panbimbo.

Eolo dijo...

Si al final esto va a ser una clase sexuarllll jajjajajaj

Yo pensaba q en todo caso era con verduritas, no mejor con tomate solamente.. en cualquier caso el tabaco es malo! y dioz que mal acabo de quedar :S

Pablo dijo...

Pues a mí me habían dicho que no había nada mejor que el zumo de piña para potenciar y mejorar el aroma y sabor del semen.

Eolo dijo...

Jajjajajajajjajajajajjaajaja


Gracias Breadbimbo por tu sabia colaboración!!!

jjajajajajjajajaajjajajaja