12 mayo 2006

Violencia cercana

A veces pienso en dónde va a acabar esta sociedad. El otro día iba andando por la calle, cuando veo a un chaval que va a ejercer su mala influcencia de soy más grande que tú, así que o dices que mando yo o te pego. Y no, no eran así niños de malos barrios, no, supongo que de colegio privadísisisisimo por la zona. Total, que ves de repente a tres coleguillas empezar a sacar el móvil, en plan: "pelea, pelea" y entre tanto "oye,el móvil" , "venga corre", " al mío no le queda batería", " entonces con el tuyo"... Mi cara fue un poema. No veía yo a estos nenes no mayores de 11 años haciendo y diciendo eso. Por no contar que sus móviles última generación graban video... joer, que el mío sólo puede grabar un minuto y creo q ni sikiera lo visualiza bien (a mí que tiene un virus crónico, jajajjaja).

¿Hasta que punto la televisión es culpable de esta moda? Yo entiendo que toda la vida se ha hecho corro a los que se peleaban, en el colegio, en el insti, hasta que un alma caritativa, o profesor intermediaba. Vale, ahora están las nuevas tecnologias, así se puede volver a revivir el momento, aprender que el gancho de izquierda es mejorable y tal. Pero es que no creo que esta práctica estuviera tan extendida hasta que la tele hizo gala de ella. Es como si le hubiera dado la publicidad que necesitaba, y ahora es una moda. Antes habría quien lo hiciera, ahora es condición sine qua non para ser el chulo de la clase, estar entre los guays (seguro que ahora no se dice así) y tener vida social.

¿No se dan cuenta que a veces prohibir las cosas genera más morbo para realizarlas?

No me gusta que el plato fuerte de todos los días sea la violencia, en el colegio, en la televisión, en los periódicos, en todas partes.

Ahora por ejemplo un jardín que yo consideraba "seguro" para rondar a las 10 de la noche con Tino, está lleno de pintadas de los Riots kids, y sus coronitas de 3 puntas. ¡La madre que los parió!, con todos mis respetos a su madre, pero vamos, ahora en medio de un "Tino no comas hierba" pasarán los fachas, los antifachas y los latin y se montará la de dios, y mi perro al final ni comerá hierba ni meará ni nada de nada.

De hecho sin ir más lejos el otro día en pleno paseo perruno me veo al club punki-sharp-ellossabrán pasar por allí en tropel, y diciendo "jo, pues aquí no hay nadie"... ¿¿es que van quedando para demostrar sus fuerzas?? ¿¿Esto es a lo Braveheart pero en cutre, en vez de campo verde, jardín de cemento??

Asi que va a resultar que el jardín "malo" cercano a toda la chusma va a ser más seguro, porque eso sí, allí ya se conocen todos y parece que se mantiene una calma concertada.

Demasiada violencia.

Paren el mundo que yo me bajo. Groucho Marx

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Criaturitas, joder espero que los niños de este fin de semana no sean así, XD!! Chica, curro en los hinchables con las comuniones.

Besiiiiitos.

Janario dijo...

Gracias por tu artículo. Permíteme invitarte a visitar mi pequeña contribución al asunto de la violencia en la televisión, que precisamente he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias.

Telebasura - Vuelo de una mosca hacia la dignidad

Anónimo dijo...

Ya David y Goliath se batieron en desigual contienda rodeados de la correspondiente hinchada y quedó testimonio de la confrontación para los siglos venideros... esto es sólo la "digievolución". No hay nada nuevo bajo el sol... y por cierto, la cita de paren el mundo que me bajo... ¿no era de mafalda?