30 abril 2006

To ciegos

Anoche realizamos una incursión en Totana. Parecía una noche tranquila, curro y luego de vuelta a casa. Pero no... así que este es el relato de como ir a currar, no hacerlo, irte de fiesta con los dueños del bar, acabar cobrando porque la culpa de que se anulara la fiesta es de mi jefe, y acabar más ciega...... y lo que tiene más mérito: sin pagar un duro.

Información: el curro consta de una promoción de un ron, para el cual vamos una amiga y yo vestidas de piratas. Además nos acompaó Breadbimbo como chico-pirata, pero el sólo lleva una camiseta. Total, que como se canceló la fiesta, pudimos volver a vestirnos de personas. ^^.

La incursión a Totana es una historia meritoria de ser contada. Lo primero a tener en cuenta es que jamás hay que fiarse de la primera persona a la que se le pregunta la dirección del local. Siempre la dan errónea. Si está hacia el este te mandará al oeste y viceversa. Así que tras un segundo intento llegamos al bar llamado Rambla, en el cual sólo habían niños de 13, 14, 15 años... dioz, gracias, no era ahí... es que hay dos bares llamados igual... ufff, podrían avisar, que casi nos da un paro cardiaco. Así que un par de indicaciones más, y encontrar a un oriundo, de la época moderna, pero se notaba su procedencia genética totanera. La cuestión es que por fín llegamos al Pub Rambla. Si... ya estamos allí, tras más de una hora de búsqueda y captura de los regalos de la fiesta, descubrir que no están allí, que nuestro jefe la pifió, se decide no currar alegando que los del bar están picados, de manera que nosotros si cobramos la noche. Juas, que listos que somos!!! Estamos de un avispado últimamente!!

El Pub en cuestión está super bien, música rock española, buen ambiente, local amplio, buena iluminación, camareros eficientes y muy simpáticos. Así que si vaís por allí no dudeís en entrar. Pero ante todo no olvideís de no fiaros de la primera indicación que os den. jejej.

Bueno, pues ¿¿para qué nos íbamos a volver a Murcia?? Ya que estabamos allí de fiesta.... Uno de los jefes, muy majo él, ejerció de anfitrión. Hay que definir ante todo a esta rara avis, salida de su sueño a las 12 de la noche, llegada al bar con cara de sueño... pero sobretodo majo. Es una especie de mezcla entre popero o popi con algo geek debido a sus gafas. Como bien ha dicho Breadbimbo, era como estar inmerso en una película de los 70 americana, o residir allí y verlo como el típico empollón matemático con el que se mete todo el mundo. Así que de ahora en adelante va a ser llamado el Geepop. Aquí acuñando nuevas palabras.Diremos también para que quede completa su definición que se trata de un hombre de costumbres relajadas, sin vergüenza alguna.

Bueno pues nuestro Geepop nos llevó a visitar La Casica, un bar que en su página web parece algo mucho más normal y menos lúgubre de lo que la realidad presenta a la 1 de la madrugada... En fin, allí descubrimos que la locura de nuestro Geepop y del resto de camareros no tiene nombre. Ante unas cervezas y nuestra impasible mirada, fuimos testigos de que el dinero arde. Si, el dinero arde pero no a cualquier precio. Hay que decir que una de las características de los oriundos de la zona es "ser-más-chulos-que-nadie", lo cual quedó demostrado junto a un alto grado de gilipollez nivel intelectual. Así que en su momento de locura lucidez total, empezaron por quemar las puntas de un billete de 5 €, aquello no ardía, así que fue ayudado con ginebra. Sí, ante la mirada de Ángela que decía que esos billetes no se quemaban, aquel pobre papel empezó a retorcerse por las llamas.... Pero cuidado, que el fuego se paró con la barra esa que lo cruza de arriba a abajo quedando sólamente el trozo blanco con un 5... (¡¡qué mala rima!!) Ante nuestras atónitas miradas el billete desapareció. Sí, increible lo que el abuso la ingesta de determinadas sustancias provoca en la gente.

El resto de la noche transcurrió de nuevo en el Pub, y posteriormente nos trasladamos a Alhama, al pub Zeppeling, donde si curré otro fin de semana, y que estuvo genial, la gente encantadora me recibió con los brazos abiertos. Un bar memorable, la próxima vez más.

29 abril 2006

Lifehouse--- Blind

"Blind"

I was young but I wasn't naive
I watched helpless as he turned around to leave
And still I have the pain I have to carry
A past so deep that even you could not bury if you tried

After all this time
I never thought we'd be here
Never thought we'd be here
When my love for you was blind
But I couldn't make you see it
Couldn't make you see it
That I loved you more than you'll ever know
A part of me died when I let you go

I would fall asleep
Only in hopes of dreaming
That everything would be like is was before
But nights like this it seems are slowly fleeting
They disappear as reality is crashing to the floor

After all this time
I never thought we'd be here
Never thought we'd be here
When my love for you was blind
But I couldn't make you see it
Couldn't make you see it
That I loved you more than you'll ever know
A part of me died when I let you go

After all this time
Would you ever wanna leave it
Maybe you could not believe it
That my love for you was blind
But I couldn't make you see it
Couldn't make you see it
That I loved you more than you will ever know
A part of me died when I let you go
And I loved you more than you'll ever know
A part of me dies when I let you go

Simplemente preciosa.^^


Lifehouse --- Blind

Powered by Castpost

26 abril 2006

Pucca


Esto va por tí Merry.

Desde hace muchísimo tiempo he seguido las aventuras y mesaventuras de Pucca. Me quedé fascinada la primera vez que la ví, de hecho es posible que Dammy no se acuerde, pero fue tomando una cerveza con él en el ZigZag... Si, en aquella pantalla estaban emitiendo la Mtv y como no, ahí estaba Pucca persiguiendo a Garu, su amor. La verdad es que me costó un poco de tiempo localizarla luego pero desde entonces soy una fan.

No tengo ningún muñeco de Pucca, pero sí tengo un llavero de Pucca y otro de Garu. De hecho el de Garu aparecieron en plan "¡ten una supernena!", me carcajee tanto, que el pobre que me lo regaló quería que se lo tragase la tierra. ¡Lastimica! Lo gracioso de los llaveros es que el chico va con las llaves del coche (masculino) y la chica con las de casa (femenino), no lo hice a caso hecho, pero la verdad es que quedó gracioso.

No os voy a contar la vida y milagros de este personajillo porque su página web lo explica a la perfección. Pucca Club. Allí podréis disfrutar de muchos de sus videos, reiros de lo lindo en sus persecuciones a Garu, o en como últimamente se mete en problemas con más gente.

Lo gracioso de Pucca es que llegó el merchandising mucho antes que fuera tan conocida, para mí que se hizo más popular por ser un dibujo mono en bolsos, camisetas y demás chorradas comprables por féminas que por que dichas adquisidoras conozcan su página web o realmente quién es este personaje. Las modas es lo que tienen. Es como ver a las niñas de ahora adorar a Hello Kitty, ¡¡si es un clásico de mi infancia!!


Bubo Bubo y Cia


Érase una vez un Bubo bubo, un Águila perdicera, un Halcón peregrino y una tortuga mora. Todos ellos vivían felices y tranquilos en unas montañas llamadas la Cerrichera, cerca del mar, en su paraje natural, en armonia y paz. Todos eran felices, el águila comía perdices, la tortuga
se paseaba feliz por el campo, nuestro Halcón surcaba los cielos, todos dormían la noche menos nuestro Bubo bubo. Bubo, como buen búho se dejaba seducir por las estrellas y la luna. La oscuridad era su reino (pero esto no lo digáis muy alto no quiero que se entere el hombre lobo y demás compinches).

Un día, unos humanos llegaron a morar sus tierras. Al principio no les importunaron en exceso y convivían en mayor o menor medida en paz. Pero llegó el día en que esto cambió. La humanidad había avanzado (o eso afirman ellos, los humanos), y necesitaban más espacio para todo. Necesitan más casas, más tierra, más comida, más ropa, más dinero, más de todo, pero no son felices.Quizá algunos sí, quizá otros nó. Así que un humano decidió cambiar unos planos y decir que lo que antes había sido monte ahora era tierra de regadío, el secano no se lleva (madre mía y eso que estamos en Murcia), y su vista se obnubiló ante los colores del dinero. Ni los altos mandatarios del reino entendidos en agua consideraban que dichos planos nuevos fueran correctos... ¿pero alguien hizo algo? Ahora en un afán por mejorar aquello se pretende construir ¿un nuevo campo de golf? ¿una urbanización de lujo?, claro se me olvidaba ahora son tierras de regadío (lo que hace un bolígrafo en determinados casos).

¿Pero que será de Bubo? ¿y de sus amigos? ¿Podrán seguir viviendo en paz? ¿Encontrarán de que alimentarse? ¿Se extinguirán, triste final pero cierto? Así que si nadie lo remedia antes, unos morirán y otros tendrán que emigrar y desear encontrar mejor suerte.

Bubo está desolado ante la magnitud de estas actuaciones humanas. En Murcia tierra de sus antepasados apenas queda bosque y monte donde refugiarse, y visto así, ¿para qué existir? Pobre Bubo bubo. ¡Qué pena me dá!

Ahora sin más preámbulos os cuento de que va toda esta historia. Pretenden crear una urbanización de 3,000 viviendas, un campo de Golf y un hotel, en la Sierra de Almenara (Águilas) aprovechando unas roturaciones ilegales de 2003. Existe una página web dónde se explican claramente los orígenes de esta situación así mismo como las actuaciones políticas llevadas a cabo. Existen todo tipo de contradicciones, ilegalidades y demás. Si una vez se consiguió que no urbanizaran Calblanque , espacio natural protegido (dios sólo sabe por cuánto tiempo más), ahora es el turno de hacer lo mismo con La Cerrichera.

Para algunos si veis las fotografias de la web os parecerá un sitio desértico, pero realmente esa es la vegetación de aquí. Rica en animalitos como los de arriba, y con una vida única. Es toda una zona que se extiende desde Murcia y baja hasta Almería con su Parque natural de Cabo de Gata (más info también aquí). No me voy a detener en definir la flora y fauna de estos sitios, porque lo que hay que hacer es conocerla, vivirla, sentirla (supongo que como todo).


Os pido que si teneis un momento, y quereis, claro está, entreis en esta página web de No a la urbanización de Sierra de Almenara, y firmeis esa carta al gobierno murciano para que finalice dichas actuaciones. Por el bien de todos, por el de Bubo y cía, y por que es parte de nuestro patrimonio natural, y por ese simple detalle debe ser salvado, porque si nosotros no protegemos el mundo en el que vivimos nadie lo hará, y quizá nuestros hijos y nietos sólo conozcan de él a través de fotografias y vídeos.




Google, googol, goggle

Había leido varias cosas sobre Google, pero no me decidía ha decir nada al respecto. Finalmente, tras una recopilación de noticias curiosas me pronunciaré.

El origen de Google: en distintos blogs siempre he leído que si Google había puesto ese nombre a su empresa porque le había dado la gana (motivo suficiente), u otras teorías. A destacar principalmente la que cuenta Kirai en su blog, que expresa lo siguiente: Google vendría de la palabra googol (que es 10 elevado a 100), y en fin, que quedaría muy geek. La verdad es que sería un principio muy original, pero obviamente, yo creo que esto es una de tantas leyendas urbanas que se mueven por este mundo. Mucha de la gente que opinó sobre esta noticia en el blog de Kirai dijo lo mismo, hay quien afirmó que Google significa gafotas, mirón. Bueno, pues como los diccionarios existen para algo he buscado dicha palabra.. y bueno en mi megasuper Collins Pocket no viene. Así que a menos que sea una nueva palabra aceptada por la Academia de la lengua inglesa, eso no existe y por tanto si sería un nombre empresarial, en consecuencia ¿por qué no dar pie a la veracidad de su origen? Lo que si viene es la palabra Goggles que significa anteojo, gafas submarinas (esas que me pongo yo para natación, ya decía yo que me sonaba de algo). Por lo tanto ¿cuál versión cierta?

Entre los comentarios encontramos historias como que su origen está en el número primo de Adelin 379009. Como poco original. Luego un bloggero llamado Dj_CoPi dijo que él creía que venía de la unión del nombre de "George Boole que elaboró la teoría de la lógica matemática y el algebra". Si por teorías al respecto del origen que no quede. ¿¿Algún periodista se habrá planteado preguntárselo a los directivos??

En cualquier caso, orígenes a parte, hay que reconocer el mérito de esta super empresa (¿multinacional?), tiene ya de todo en su haber... aunque creo que nos seguirá sorprendiendo con novedades. A través del blog de Campanilla,acabo visitando la página de Wikipedia sobre Google: En inglés y En español. Apabullante la cantidad de cosas que posee Google, y la cantidad de cosas que puedes hacer con él. Mira que soy fan de este buscador, pero siempre me sorprende. Me ha gustado la herramienta llamada Bookmarks, en la cual dejas tus notas, marcas tus páginas y es accesible desde cualquier ordenador con tu clave de usuario, un gustazo, sobretodo porque si no estás en un sitio fijo te puede ahorrar esos dolores de cabeza de no tener tu lista de marcadores o favoritos. Bueno, lo dicho, impresionante.

Y para rematar que mejor que la cantidad de curiosidades sobre éste que nos relata Wizoo en "Google ese gran conocido". ^^.

¿¿Nos quedará algo nuevo por descubrir?? ¡¡Yo quiero ser conejillo de indias de nuevos programas!! Parezco una adicta, tengo casi de todo, y digo casi porque una intenta controlarse. jejeje. Hasta próximas novedades.

25 abril 2006

Sin vergüenza

Hay días que me he planteado si realmente el Don Juan existe o esto es un arte que se puede aprender. Obviamente, cada maestrillo tiene su librillo y la experiencia da mucha sabiduría.

Hace años recibí (supongo que como todo el mundo) un email llamado de J&B, Justerini Y Brooks teoría, explicando como realizar el ataque a las féminas. Por supuesto ese email provocaba risas, con un toque cierto, pero desde un punto de vista cachondo.

Ahora, la versión nueva, no tan modernizada porque data de algunos años, ha acabado en mis manos. Bueno, en mi pantalla para ser ciertos. Encontré (no me preguntéis como... una salta demasiado entre blogs) en esta página :"Web de Santiago Romero", un texto en Pdf que no tiene desperdicio. Eso sí, es algo largo de leer, pero merece la pena.

Dicho texto se denomina "Como ser un sinvergüenza con las mujeres". Ciertamente, es divertido ver como en simples situaciones con una actuación "correcta", se puede obtener de una mujer lo que se desea.

¿Somos tan simples y tan fáciles las mujeres? ¿Es tan sencillo ligar con nosotras? ¿Si realmente te encuentras con un sinvergenza así¨caes? No se, realmente no he tenido tiempo de terminar de leerme el texto, pero lo haré, simplemente por el gusto de detectar tácticas mucho más sutiles en el hombre.

En cualquier caso es entretenido, y merece la pena pasar el rato

Gratis

Navegando, navegando a través de Menéame encontré esta noticia sobre "300 aplicaciones gratuitas para Windows". Interesante. Yo ya poseo algunas, pero es útil encontrar una página donde estén todas ordenadas en función de su utilidad, el software que tratan etcetc. Así que si necesito algo algún día iré allí a echar un vistazo. Ahí queda eso. ^^

21 abril 2006

Más de mil

Y ahora tengo que agradecer estas más de mil visitas.

MUCHAS GRACIAS.
¡¡¡1,132!!!

Estoy alucinada, ¡cuánta gente! ¿¿De dónde ha salido tanta gente?? Pero eso no es todo, han vuelto, ¡habéis vuelto aquí!. 717 que habéis vuelto. Es increible.

De verdad, gracias a todos y todas por venir, leerme, dejar comentarios y por formar parte de esto. Intenaré seguir aquí, y actualizar, escribir mis tonterías y las que no lo son tanto, y al menos que paseis un rato ameno.

Besos para tod@s.

El Bando II

Me ha costado dos días volver a escribir algo en el blog. Tenía que recuperarme de ese día. Demasiada fiesta. Lo malo es que tengo la sensación que podría haber seguido de fiesta más tiempo... y acabar completamente muerta. Siempre que salgo el Bando se me hace corto. No sé porqué. Tras mucho pensar yo creo que se liberan muchas endorfinas (o como se llamen) y luego se echa de menos. Es una mezcla de sensaciones, aquí estoy algo depre, echando de menos a todo el mundo, tanta gente que ví, que me crucé, con la que bailé, me reí, compartí una copa, unas risas, un baile y ahora nada. Tiene que existir el síndrome post-fiesta. Tengo un bajón horrible. Ayer aún sobreviví, me duraba la sensación de fiesta... y además había que recoger mi casa, parecía que había pasado por aquí una legión. Pero ya ha vuelto a ser la casa de siempre.

Quitando mis penas, que yo nunca he querido hacer de este blog algo personal en exceso, he de decir unas cuantas cosas post Bando.

Viviendo en el centro como me pasa a mí una ve los restos de la fiesta al día siguiente. Las calles sucias de restos de cristal, plástico, limón, botellas etcetcetc. Sí, ciertamente el Día del Bando es un botelleo gigante en toda la ciudad, y como botelleo conlleva sus consecuencias: la basura. Ayer fuí al jardín de la Fama (realmente llamado de la Constitución,pero nadie lo llama así), uno de los más cercanos a la fiesta, y en fin, entre el barro que queda, porque el lunes llovió muchísimo, los restos de la fiesta... eso es asqueroso. El pobre cesped que repuntaba está sucio, y yo creo que casi ni queda. Este día es como el caballo de Atila, que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba, pues más o menos igual, pasa un año casi para que se recupere el jardín y chas, otra vez. Pero no es sólo en este sino en todas partes de la ciudad. Hoy pasaban por segunda vez en la Plaza de la Universidad las máquinas limpiasuelos... ayer se notaba el corte de por donde habían pasado y dónde no.... ¡¡¡la prueba del algodón!!! Como dice un amigo esta es una fiesta cutre, y bastante garrula, nos guste o no, las cosas hay que reconocerlas.

Foticos de la calle:


Nótese la sutil diferencia de cantidad de gente. Pero yo creo que este año ha habido menos gente. No se porqué. Quizá porque siempre me ha costado más moverme por las calles y esta vez no ha sido así. Había huecos. Yo creo q la lluvia del día anterior cortó bastante.

Aunque Breadbimbo ha puesto fotos en el Blog de Josh, os voy a poner unas cuantas en Flicker, ¿ok?

Aunque me ha quedado una entrada algo triste de esta fiesta, os invito a venir cuando queráis. Y los que sois de aquí, ¡¡nos vemos el año que viene!!


Actualización:

Se me había olvidado comentar el traje típico que se suele llevar ese día. Como colofón de la fiesta, todo el mundo, existen excepciones pero las menos, se viste de huertano, o huertana. Se supone que los chicos de chico y las chicas de chica, pero eso no se cumple. Me explico: el traje de huertana, compuesto por refajo, enagua, y cucos (pantaloncitos pequeños a modo de ropa interior anitgua), no es nada práctico. Cuesta una pasta, y da muchísimo calor, te cuesta moverte, e ir al baño es una odisea.... Total, que la gente, principalmente las mujeres optamos por ponernos el traje masculino, mucho más económico (60 € vs 300 €), compuesto por camisa blanca, chaleco, fajín, zaragueles (pantalones blancos super anchos) y las calcetas... que en fin, casi todo el mundo lleva como calcetines ahí abajo. Además es muy fresco, mucho más práctico.

Lo de las flores en la cabeza, es que es típico recogerse el pelo en un moño a modo de trenza, aunque yo este año con lo corto que llevaba el pelo me conformé con una cola, y colocarse claveles. Lo normal son 3 en la cabeza, y uno en la solapa del chaleco. En mi caso como eran enormes, se quedó en dos y ya... Alá los demas por la chaqueta y en la mano. La tradición dice que si te gusta un chico (que alguien de Murcia me corrija si me equivoco) le das un clavel, pero me da a mí que eso ya no se estila. ¡¡Las modernidades!!

18 abril 2006

Fiestaaaaaaaaaaaa

Hoy es el día del Bando en Murcia. Es el día de la fiesta de esta ciudad. Se celebra en la calle, la gente se viste del traje típico de Murcia, es decir de huertanos y huertanas, y alá a beber y comer y fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa. Efectivamente yo no voy a ser menos. Aunque como bien le había prometido a Dammy voy a hacer un post al respecto. Mañana postearé alguna foto del antes y el después de la fiesta.

En todo caso no me ha dado tiempo de buscar el origen de esta fiesta. Lo que sé es que en parte es una fiesta de bienvenida a la primavera, de ahí que esta semana sea de celebración de las "Fiestas de primavera", que se inician hoy con el día del Bando y terminan el sábado con la quema de la Sardina. Pobre sardina direis. jejejje. Bueno, a parte de festejar la bienvenida, lo de la quema se celebra con un gran desfile y con regalos, y la sardina tiene un origen simbólico, se quemaba el pescado antiguamente, porque obviamente las modernidades de frigoríficos y congeladores no existian. Esto ya lo aclararé más. Investigaré.

Bueno, hoy es un día de borrachera realmente para la juventud, y los que no tanto. La gente invade los jardines, se sienta, come, bebe, y bebe mucho... Este año la policía ha decidido informar a los padres de los casos de hijos menores que sean pillados bebiendo o que ingresen por intoxicación etílica. Bueno, parece así como advertencia, pero si son menores están obligados en cualquier caso. Yo creo que eso lo dicen para que la gente se corte algo... que no por ello lo hacen. A lo que iba, te pones como un pijo de ciego, bebes en la calle, siiiii hoy está permitido el botellón o botelleo como se dice en la región, coñe que hoy es una fiesta murciana. Antiguamente (esto parece la prehistoria y sólo hace como poco 5 años) se permitía poner música en la calle y todo el mundo bailaba y bailaba y bailaba... Actualmente no se pone música, así que simplemente están las barras de los bares en la calle, todo el mundo bebiendo y si quieres bailar has de entrar dentro del pub en cuestión. Normalmente la fiesta dura todo el día y la gente luego a la noche se va a dormir, porque mañana es laborable. Pero claro, los jóvenes estudiantes están de fiesta así que la juerga puede durar hasta horas intempestivas de la mañana. Gracioso el encuentro generacional de quien se dirigie al trabajo y el que se recoge aún ataviado con el traje típico.

Se me ha olvidado decir que también hay un desfile, al cual asisten las familias y los nenes pequeños. Se suele hablar en el del agua, de la huerta y en fin, que se lo pasan pipa. Que para eso son fiestas!!!

Os dejo unos links para que vayais leyendo algo con más sentido que lo expresado por mí ahí arriba.

La fiesta como un gran botelleo

Información turística del Día del bando.

Me voy de fiesta, gentecilla. Nos vemos mañana contandoos mucho más sobre esto y prometo fotos!!! Un besazooooooooooo.

Se me había olvidado mencionarlo:

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE UN BLOGUERO:
BREADBIMBO. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

14 abril 2006

¡¡¡¡Fin, finished, finito, fini!!!!

Por fín he terminado el p*** curso de inglés jurídico. Agh!!! Ya había contado mis peripecias y mis flipes con el curso en otro post. Total, que tras volverme loca descubriendo que el profe no nos ha dado casi nada de material y te tienes que buscar la vida, y bueno, escribir tecnicismos en inglés no es mi fuerte, ¡¡¡¡¡¡¡por fín he terminado!!!!!! Debería irme de fiesta esta noche para celebrarlo, pero si soy sincera, estoy que me caigo de sueño. Tengo la cabeza como un bombo. Además como buena estudiante, siempre dejandolo todo para el último día. Si nos habían dado 15 días más de gracia , aquí estoy yo, aprovechando hasta las útlimas horas. Ains, si es que no aprendo. Todo sea dicho, me he dejado dos ejercicios sin hacer que considero importantes, pero que requieren una cantidad de tiempo del cual carezco. Este curso me ha servido para perder tiempo en cosas de la carrera, y esto no va a volver a pasar. Ningún curso más, por apetecible que parezca hasta que termine. Me tengo que tomar esto como una promesa firme para conmigo misma, porque de lo contrario voy a ser estudiante una eternidad. También he de aplicarme lo de pedir la letra pequeña del curso antes de apuntarme, porque este prometía algo fácil y ha sido mortal en el sentido literal de la palabra. (yo creo que en determinados momentos hasta perdía el pulso del susto de lo que había que hacer!).

Cuando finalmente me digan si lo he superado y me otorgan los créditos, que no necesito en la carrera, pero que son necesarios para dar fé del cumplimiento fructífero del curso, os lo notificaré. En cristiano se llama: le hago un post super grande. Alá, ya me sirve para colgarlo en el futuro "despacho", "cuchitril"... ya veremos. jajajja. Guiris venid a mí, que he hecho el curso inglés jurídico. ¡¡wah!!

Voy a dejar de desvariar, que tanto tiempo con el inglés me empieza a afectar seriamente a la salud mental. Si veis que empeoro por favor, acudid a mi rescate. ^^

Friki al cuadrado

De frikis, hecho por frikis, para frikis, con amor. La unión entre Star Wars y Los Simpsons.



[Visto en Por fín es viernes.]

13 abril 2006

La Pascua



Hoy toca revisión a esta fiesta. Siempre me había llamado la atención la diferencia existente entre países católicos y los que no lo son tanto a la hora de celebrar estas fiestas. Aquí prima el carácter religioso mientras que en otros lares sobreviven viejas reminiscencias paganas.

En España la Pascua o Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, una de las conmemoraciones más importantes para la cristianidad. En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Con el Domingo de Ramos se evocó la entrada de Cristo en Jerusalén. Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo.
A partir del jueves (osease, hoy) -día que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia. El viernes santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el domingo, con la Pascua de Resurrección, se festejará el paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios.

Esto parece una clase de religión del colegio.... acabo de recordar porque no me gustaba. Bueno dejando a Dios y creyentes a un lado, nos encontramos con el CONEJITO DE PASCUA. Siiii, el conejito, the bunny, The Easter Bunny. Siempre me ha fascinado esta celebración extranjera. Mientras que aquí nos inundamos de figuras religiosas, nazarenos u hombres vestidos igual que el kukusklan, y las procesiones colapsan las ciudades, allí se lo pasan en grande. De acuerdo que no son creyentes al modo católico ortodoxo, pero de pequeña consideraba mucho más divertido salir a buscar huevos de pascua que tener que quedarme en casa planteandome el dolor que supuso que muriese un señor que supuestamente vivió. Aquí sin ánimo de ofender a nadie, pero no soy creyente.

A lo que iba yo, que se me va el santo al cielo.

El origen del Conejito de Pascua.

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adiquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. ( y esto por qué?? con ánimo de gustarles? para que fueran más fértiles??) Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa (copiones o simplemente no se puede hacer desaparecer determinadas costumbres paganas?) con regalos.

Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas. El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre(diosa pagana germánica de la primavera y la luz), a quien se le dedicaba el mes de abril.

El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania donde es mencionado por primera vez en unos textos del siglo XVI. Los primeros conejos comestibles se fabricaron en Alemania en el siglo XIX de pastelería y azúcar. (Ellos siempre tan modernos).

El conejo de Pascua fue introducido en EE.UU. por los inmigrantes alemanes que llegaron al Pennsylvania Dutch Country durante el siglo XVIII. La llegada del "Oschter Haws" se consideraba uno de los grandes placeres de la infancia, equivalente a una visita de Papá Noel en Noche Buena. Los niños creían que si se portaban bien, el "Oschter Haws" pondría huevos de colores, coloreados como rayos del sol . (Esta si que es buena, un conejo poniendo huevos... bueno, parecido a resucitar). Los niños construían nidos en lugares apartados o escondidos de la casa, el granero o el jardín para que pusiera sus huevos el conejito.

El término Pascua deriva de la palabra Pesach, nombre hebreo para las pascuas, una festividad judía que está ligadamente fuertemente con la católica. Las Pascuas judías duran entre 7 u 8 días en recuerdo del éxodo y la libertad del pueblo israelita, que escapara del faraón egipcio. Salvo las acepciones del inglés y el alemán, el resto de los idiomas suelen utilizar términos referidos a la Pascua, basados en la palabra hebrea. (esto es como lo de conducir por la derecha o la izquierda.. siempre hay alguien en desacuerdo).

Ahora bien, también hay determinadas costumbres que se realizan en estas fiestas que me han dejado boquiabierta. Si yo creía que en Sudamérica los fervientes seguidores religiosos que se azotan, crucifican y demás hacían disparates. Me ha sorprendido constantar que en Europa, cuna de civilizaciones (o eso creía yo) no estamos tan lejos de la locura.

Ejemplo de ello es la
República Checa, cuya tradición es azotar. Se realiza el lunes de Pascua por la mañana, cuando los hombres azotan a las mujeres con un látigo especial hecho a mano, denominado pomlázka. El pomlázka consiste en ocho, doce o hasta veinticuatro varas de sauce y es generalmente de medio metro a dos metros de largo y adornado con cintas coloreadas en el extremo. Mientras que el azote puede ser doloroso, el propósito no es causar el sufrimiento. Este rito se lleva a cabo para que los varones exhiban su atracción a las mujeres; incluso puede ocurrir que una mujer no azotada se sienta ofendida. La muchacha azotada da un huevo coloreado al individuo como una muestra de agradecimiento y perdón. Una leyenda dice que las muchachas deben ser azotadas para guardar su salud y fertilidad durante el año próximo (claro , claro a mí me pegan y por ello me vuelvo fértil, esto es como el hombre de cromañón por lo menos!). Las mujeres que han sido azotadas pueden obtener venganza por la tarde, cuando les llega el turno de verter un cubo de agua fría (uh! pedazo de venganza... a mi me azotan pero a él le tiran agua... ja ja ja (nótese al ironía)) en el cuerpo de cualquier varón. (¡¡Recordadme que no visite nunca ese país en esas fiestas!!).

Y curiosa también es la costumbre Noruega de solucionar asesinatos en Pascua. Todos los canales principales de la televisión muestran crímenes e historias detectives, las revistas publican historias donde los lectores pueden intentar descubrir quién lo hizo, y se publican muchos libros nuevos. Incluso los cartones de la leche cambian para tener historias de asesinatos en sus lados. (mmmm que extraño! Debería emigrar el Iker Jiménez o el otro el de los Osos o como se diga, y allí se forraban resolviendo casos extraños.)

12 abril 2006

Buscando una gemela famosa

Estaba navegando cual pirata por los ardúos oceános de internet cuando acabé visitando el blog de Latente. Es un blog que conozco desde hace mucho, que no me acuerdo como acabé en él la primera vez, que se mudó de blogspot a dónde reside ahora y que yo cual fan juvenil sigo. No entiendo mucho porqué, porque nunca le hago comments, simplemente lo leo, me rio, veo que soy inútil en informática (nada nuevo), y en fin, a veces hay cosas curiosas. Cierto es que sus fotos en Flicker tb ayudaron, jajjajjaja (¡mujer tenía que ser!).
Bueno a lo que iba, la cuestión es que tiene un post muy gracioso en el cual habla sobre una página web en la cual puedes encontrar tu parecido con famosos, o mejor dicho, buscar tu gemelo. Si, ese gemelo que se dice que todo el mundo posee uno, pero que te pasas la vida buscándolo y jamás lo encuentras. Pues esta página sirve para encontrarlo. Lo malo es que te reducen el ámbito a los famosillos hollywoodienses y del panorama americano en general... una pena, porque yo haría una versión española. ¡Lo que me iba a reir!
La página en cuestión (que ya estaís deseando ver eso eh??) se llama My heritage.
Si os suscribis podéis cotejar vuestra cara con la de los familiares, pero como somos así de maravillosos y lo queremos todo por la cara, sólo podréis cotejar vuestra imagen con la de los famosetes. Ah! Una advertencia, en función de la foto que subáis tendréis diferentes soluciones. Lo cual me hace pensar, o yo he cambiado en muchos años, o esto del reconocimiento facial de la página es obviamente una metida y sirve más como chorrada de entretenimiento.

En cualquier caso os voy a poner mis tres ejemplos, para que os ríais. ¡Se yo que más de un@ rula por los suelos! Todo sea dicho, que excepto una foto que data de 1995 (allá con 15 años...) las demás son de ahora.. y ni siquiera tengo los mismos parecidos. Realmente parece que por la noche me transformo. Jajajajaja. Paso de cisne negro a murciélago vampírico. ^^ Buuuuuu.



Aquí se supone, y sin suponer también, jajajja, que me parezco a Demi Moore, en un 72%. Jamás lo hubiera imaginado que en mis años mozos me pareciera a esa mujer. Jajajjajajaja.



Esta se supone que me parezco a Felicity Huffman,y ¿quién es esa? pues la que interpreta el papel de Lynette Scavo en Mujeres Desesperadas. Si recuerdo bien a esta me parezco en un 64%. Yo creo que sí, en el blanco de los ojos. ^^





En esta foto soy semejante en un 68% (no me acuerdo en serio) a Alyssa Milano, o Phoebe en Embrujadas. Imaginación, si imaginación.

En el invento en cuestión, a parte de aparecer la foto de a quién se supone que te pareces más, tienes la posibilidad de ver los siguientes parecidos más próximos y siempre con un porcentaje superior al 50%. He de decir que en esta última es la primera vez que me han salido tios como parecido. Increible, alucinante, deprimente. Pero como lo primero es el buen humor habrá que reirse. Ya puedo decir que me parezco a famosos. Jajajaja.

¿Qué estrellas sois vosotros?

11 abril 2006

Tostadora de noticias

El post de hoy va a ser variadito de noticias que me han dado que pensar. Iba a hacer distintos posts, pero considero más oportuno esta miscelánea.

Lo primero de todo un gran pésame a Indiceedonkey. DEP. Hace unos días había intentado entrar y no se cargaba la página, lo había achacado al servidor, la conexión o cualquier otro problema técnico. Ahora sé que eso no es así. La han cerrado, junto con 15 páginas más. Lo gracioso es que entre esas 15 no figuran otras que visito y que son conocidas... curioso. Sobre esta noticia he leído varios artículos y el que más claro lo explicaba está en "El Mundo", (creo que tengo fijación con este periódico). La cuestión es que la acción policial llevada a cabo explica en su comunicado que esto es debido a una actitud delictiva. Pero como la asociación de internautas explica, ningún juez ha dicho todavía que es ilegal y que no. Principalmente la detención viene provocada por las ganancias que obtienen dichas páginas por publicidad. Y digo yo, si ganan será porque la gente que visita dichas páginas visita esa publicidad. No ganan dinero "vendiendo" los links P2P sino lo que publicitan. De acuerdo que este tema es muy peliagudo, que cuando lo traté en otro post hubo algo de polémica. En cualquier caso como jurista que soy me da miedo que considerándose delito el ánimo lucrativo en esta materia, el simple hecho de alojar links y poner publicidad, ganes o no con ella, sea razón para detenera a alguien. Porque primero ha de haber una ley, norma o auto judicial que establezca la ilegalidad de dicho comportamiento y a posteriori una actuación policial, sino el principio de legalidad se quiebra y con ello todo el sistema democrático en el que vivimos. No voy a entrar a juzgar más lo que está bien o no, simplemente considero que dicha actuación no ha sido llevada a cabo dentro de los márgenes legales, ya veremos que alegan los abogados en los juicios. Aún así recordaré como bien ha dicho la Asociación de Internautas que el intercambio P2P entre usuarios no es constitutivo de delito siempre que no exista el ánimo de lucro, así que no hay alarma, usuarios aún estamos a salvo... o no??
Y se me había olvidado decir, que mientras que aquí se plantea una batalla contra internet, descargas y demás, en USA la Disney ha decidido permitir las descargas de sus series por internet desde el día después de haber sido emitidas, eso sí, con la publicidad incluída. Yo creo que a eso se le llama unirse a la red. Ya que no pueden evitarlo, al menos que las ganancias de publicidad sean para ellos. ¿Por qué la Innombrable no hace lo mismo? Se ahorraría una pasta en abogados, procuradores y demás.

Ahora entrando en algo más amable, ¿sabéis cuál es la profesión médica más antigua que yo conozca?? Me miráis como, estás loca, de qué hablas. Pues atención, que no os lo váis ni a imaginar, no me vale el gurú de la tribu como respuesta, no la bruja, o lo que se asemeje... nooooooooo, sino ese adorable médico (o doctora) llamado ¡¡¡DENTISTA!!!!. Ese al cual la mayoría tenemos pavor de asistir, cuyo instrumental a primera vista te hace salir corriendo de la silla. Pues yo no me imagino que hubiera hecho hace 9,000 años. Si, he escrito 9,000, todos los ceros están bien. Se ha descubierto un instrumental como una fresadora de sílex utilizada para quitar los picados de las muelas. (Una fresadora..... esto es como bricomanía... a mí que no me pilla el que tuviera eso en la mano....). Bueno a lo que iba, que han encontrado unos restos del Neolítico en Pakistán, y tras estudiar los restos dentales, han constatado que habían tratado las muelas contra los picados. Y de ahí han deducido que el instrumento sería un artilujio parecido a la fresadora (ojo sin electricidad... habría q ver al bestía que usaba eso) de sílex (lo común de entonces... cri cri cri, cri cri cri... ahg!! qué grima!!!). Más info en BBC News.


Y ahora una científica. Esta imagen es de la muerte de una estrella. ¿¿Es precioso eh??. Se supone que la fusión termo-nuclear que realiza la estrella absorbe la estrella roja de al lado. Intenaría explicarlo mejor, pero es que mis conocimientos en física, química y astronomía no llegan tan lejos. Así que visitad la página y buena suerte.^^. BBC 'Dead star' erupts for big show.

10 abril 2006

¿Para qué tener un coche caro?

Las prisas, la vida moderna, el estres, comprarte un cochazo y volverte tonto... en fin, todo eso puede acarrear que pierdas los nervios y te ocurra lo que a este hombre. ¡¡¡¡Un 10 por la abuelita!!!!!


08 abril 2006

Un video




Esto me lo enviaron por mail hace tiempo. La verdad es que me reí mucho, mucho, mucho. Luego me sentí algo culpable porque era quizás demasiado mala con la pobre señora fan de Shakira. Pero en cualquier caso, he de reconocer que el pobre jurado aguantó muy bien el tipo, si soy yo tengo que salir de allí corriendo para no reirme más.

¡Hay de todo en la viña del señor!

07 abril 2006

Descubriendo significados

Estoy sorprendida del significado de determinadas palabras en inglés. Llevo toda una vida escuchándolas y leyéndolas y de repente adquiere un significado... pero eso sí, muy distinto de la idea que había en mi cabeza.

Ejemplo: Verbatim. Si, el nombre de la marca de cds y dvds gabrables que todo el mundo conoce. Pues para mí simplemente decías verbatim y pensaba en esos cds. Pero cual ha sido mi sorpresa que he descubierto que significa "al pie de la letra". No sé, ha perdido todo ese concepto de tecnología. Luego pensando me he dado cuenta que ya me vale no haberme fijado antes, seguro que tiene origen latino la palabra "verba" y en fin... esto de no saber latín. Ains.

Luego me reía viendo que Offspring significa vástago. Los locutores de radio, programas de música en la tele, en fin, todos incluyendome a mí llamabamos a ese grupo de música "los" Offspring. ¿Porqué "los"? Si significa vástago, no es plural. Por mucho que sean varios los componentes del grupo no se les puede pluralizar, leche que es un vástago. Toda una vida diciendo eso mal.
Además, leyendo en el diccionario de la RAE me encuentro con que vástago significa lo siguiente:
1. m. Renuevo o ramo tierno que brota del árbol o de otra planta.
2. m. Conjunto del tallo y las hojas.
3. m. Persona descendiente de otra.
4. m. Pieza en forma de varilla que sirve para articular o sostener otras piezas.
5. m. Barra que, sujeta al centro de una de las dos caras del émbolo, sirve para darle movimiento o transmitir el suyo a algún mecanismo.
6. m. Col., C. Rica y Ven. Tallo de planta musácea, como el plátano, el banano y el guineo o cambur.
Quiero pensar que le han dado el significado de descendiente... porque si realmente han querido darle otro, bueno, sería como decir grupo de música rock llamado Ramita o algo así. No en serio, voy a tener que dejar de divagar... ¿esto es grave doctor?

Si meditando, meditando, una llega a la conclusión de que los nombres de grupos, ya sean musicales o simplemente de empresas, quedan mucho mejor en inglés. Claro está, al menos en España no se le intenta buscar el signficado y como el nombre es pegadizo pues ahí se queda. Es como pensar en los grandes "Ret hot chilli peppers", los pepinillos rojos picantes de chili. Con ese nombre de casa español no triunfaban. Es que simplemente no me imagino a la juventud diciendo al Dj oye ponme a los pepinillos... no puedo me entra la risa floja.

Supongo que como estos casos habrán cientos más, que así a voz de pronto no me vienen a la cabeza. En cualquier caso es curioso esto de los idiomas. ^^

05 abril 2006

Alucinando...




Si, si, estoy alucinando. Hay gente para todo en este mundo, ya se sabe, pero es que una no gana para sustos. Algún productor de cine ha pensado que Paris Hilton se trae un gran parecido con la Madre Teresa de Calcuta y le ha pedido que haga ese papel en la próxima película. ¿Os imagináis a esta muchacha, sencilla como ella sola, dada a una vida rectada haciendo de esa gran mujer? ¡¡Yo personalmente aún sigo aluciando de la noticia!!
El Mundo

Hazte escritor

Si parece mentira pero es fácil, sólo necesitas algo de tiempo, una buena silla para no sufrir dolores de espalda y lo principal: INSPIRACIÓN. ¿Crees que es dificil obtenerla? ¿No te ves capacitado para ello? ¿Crees q nadie va a querer leerte?

Pues te ofrezco la solución: escribe y hazte famoso. Aquí tienes el punto de partida:Probar. En este blog encontrarás el principio de tu nueva vida como novelista.
Leedlo y luego me comentaís. De verdad que no tiene desperdicio. ¡¡Esa imaginación a raudales!!

03 abril 2006

¡Toallas no!


Como hacia tiempo que no ponía ninguna chorrada en el blog pues ahí va una. Se trata de esos chismes que a mí me vuelven loca. Sé que son inútiles pero que se le va a hacer, una es algo compulsiva y lo quiere todo. Resulta ser que han inventado este "secador de cuerpo". La empresa Triton, ha tenido la genial idea de crear este calentador. Porque para mí es un calentador, de toda la vida, pero que se instala en el techo del cuarto de baño, cuando el clásico es transportable.

Pero lo curioso de esto reside en que lo venden como la alternativa a la toalla. Ahora sales del baño y te vas debajo del chorro de aire caliente y te secas. En la publi a parte de decirte que es más higiénico (no se yo si el charco de agua del suelo opinará lo mismo), dicen que ahorras dinero porque especifican cuanto consume... Yo juraría que la toalla consume menos. Porque alegarme que la toalla consume porque pones la lavadora... Juas, an me entra risa de pensarlo.

Os recomiendo visitar la página. Tiene un video explicativo que no tiene desperdicio.. A mí seguro que me envuelve un calor rojo de la misma manera....

[Robado de Gadgetoblog]

Vendetta


Ya llega por fín. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡V de Vendetta!!!!!!
Habrá que ir organizando la visita al cine.^^
Espero que la adaptación esté bien hecha. Aunque no voy a ser yo la que opine en exceso porque este cómic no me lo he leído... aunque haré un esfuerzo por hecharle un vistazo antes de ir.

PEOPLE SHOULD NOT BE AFRAID OF THEIR GOVERNMENTS. GOVERNMENTS SHOULD BE AFRAID OF THEIR PEOPLE.

¡Qué frase más cierta! El poder reside en el pueblo. Nunca hay que olvidar eso.

VforVendetta