11 abril 2006

Tostadora de noticias

El post de hoy va a ser variadito de noticias que me han dado que pensar. Iba a hacer distintos posts, pero considero más oportuno esta miscelánea.

Lo primero de todo un gran pésame a Indiceedonkey. DEP. Hace unos días había intentado entrar y no se cargaba la página, lo había achacado al servidor, la conexión o cualquier otro problema técnico. Ahora sé que eso no es así. La han cerrado, junto con 15 páginas más. Lo gracioso es que entre esas 15 no figuran otras que visito y que son conocidas... curioso. Sobre esta noticia he leído varios artículos y el que más claro lo explicaba está en "El Mundo", (creo que tengo fijación con este periódico). La cuestión es que la acción policial llevada a cabo explica en su comunicado que esto es debido a una actitud delictiva. Pero como la asociación de internautas explica, ningún juez ha dicho todavía que es ilegal y que no. Principalmente la detención viene provocada por las ganancias que obtienen dichas páginas por publicidad. Y digo yo, si ganan será porque la gente que visita dichas páginas visita esa publicidad. No ganan dinero "vendiendo" los links P2P sino lo que publicitan. De acuerdo que este tema es muy peliagudo, que cuando lo traté en otro post hubo algo de polémica. En cualquier caso como jurista que soy me da miedo que considerándose delito el ánimo lucrativo en esta materia, el simple hecho de alojar links y poner publicidad, ganes o no con ella, sea razón para detenera a alguien. Porque primero ha de haber una ley, norma o auto judicial que establezca la ilegalidad de dicho comportamiento y a posteriori una actuación policial, sino el principio de legalidad se quiebra y con ello todo el sistema democrático en el que vivimos. No voy a entrar a juzgar más lo que está bien o no, simplemente considero que dicha actuación no ha sido llevada a cabo dentro de los márgenes legales, ya veremos que alegan los abogados en los juicios. Aún así recordaré como bien ha dicho la Asociación de Internautas que el intercambio P2P entre usuarios no es constitutivo de delito siempre que no exista el ánimo de lucro, así que no hay alarma, usuarios aún estamos a salvo... o no??
Y se me había olvidado decir, que mientras que aquí se plantea una batalla contra internet, descargas y demás, en USA la Disney ha decidido permitir las descargas de sus series por internet desde el día después de haber sido emitidas, eso sí, con la publicidad incluída. Yo creo que a eso se le llama unirse a la red. Ya que no pueden evitarlo, al menos que las ganancias de publicidad sean para ellos. ¿Por qué la Innombrable no hace lo mismo? Se ahorraría una pasta en abogados, procuradores y demás.

Ahora entrando en algo más amable, ¿sabéis cuál es la profesión médica más antigua que yo conozca?? Me miráis como, estás loca, de qué hablas. Pues atención, que no os lo váis ni a imaginar, no me vale el gurú de la tribu como respuesta, no la bruja, o lo que se asemeje... nooooooooo, sino ese adorable médico (o doctora) llamado ¡¡¡DENTISTA!!!!. Ese al cual la mayoría tenemos pavor de asistir, cuyo instrumental a primera vista te hace salir corriendo de la silla. Pues yo no me imagino que hubiera hecho hace 9,000 años. Si, he escrito 9,000, todos los ceros están bien. Se ha descubierto un instrumental como una fresadora de sílex utilizada para quitar los picados de las muelas. (Una fresadora..... esto es como bricomanía... a mí que no me pilla el que tuviera eso en la mano....). Bueno a lo que iba, que han encontrado unos restos del Neolítico en Pakistán, y tras estudiar los restos dentales, han constatado que habían tratado las muelas contra los picados. Y de ahí han deducido que el instrumento sería un artilujio parecido a la fresadora (ojo sin electricidad... habría q ver al bestía que usaba eso) de sílex (lo común de entonces... cri cri cri, cri cri cri... ahg!! qué grima!!!). Más info en BBC News.


Y ahora una científica. Esta imagen es de la muerte de una estrella. ¿¿Es precioso eh??. Se supone que la fusión termo-nuclear que realiza la estrella absorbe la estrella roja de al lado. Intenaría explicarlo mejor, pero es que mis conocimientos en física, química y astronomía no llegan tan lejos. Así que visitad la página y buena suerte.^^. BBC 'Dead star' erupts for big show.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Están utilizando los servidores como “cabeza de turco” para intentar parar la piratería la cual origina, según he leído, alrededor de 1000 millones de euros en perdidas en los sectores de música, cine y juegos.
“pagan justos por pecadores” y peor parados nosotros, pero tal vez deberíamos de reflexionar y verlo desde otro punto de vista, en el fondo lo merecemos, por no comprar ese CD que cuesta 20 € en vez de bajar la única canción del CD que te gustaba. Me siento mal por que con esos 20€ que no he pagado el pobre chico, no podrá pagar su cuarto chalet en Miami ¡!no tengo corazón!!
Los únicos malhechores, son los almacenes donde guardan las 10.000 o 20.000 copias piratas listas para su distribución vía “TOP manta”, pero es mas fácil que nos hagan la puñeta a todos!!
Este es un tema del que se podrían hablar horas y dar diversas opiniones, pero piensa una cosa, la propiedad intelectual, desde mi punto de vista, debería de ser un bien de la humanidad, algo libre para todos, y no el bien del bolsillo de unos pocos. ¿Quien sabe?, tal vez acabemos pagando por nuestras propias ideas.

En cuanto a lo del dentista, nunca me había planteado buscar algo de sus orígenes, es muy curioso. Gracias a dios ha avanzado bastante, si ahora uno no va al dentista, imaginate antes con los instrumentos que tenían, vamos, que para hacerte un empaste, había que llamar a Manolo y al Benito para hacerte una “ñapa”. Adoro a mi dentista!!Cada vez que voy a sacarme una muela, me duele menos ya no es por que apenas me quede un diente sano en la boca, si no por la factura que te dan cuando sales, esa si que duele, no te acuerdas ni de la muela!!

La muerte de una estrella se produce cuando termina de consumir todo lo que tiene, empezando por los gases, como el helio, hidrogeno, etc. Pero hay no acaba la cosa, estas estrellas también tienen hierro, el cual también consumen y de hay, creo, es el color rojo de las otra estrella, la mas pequeña (creo que se “llama enana blanca”) debido a gran gravedad de su núcleo y la poca vida que le queda, la utiliza para absorber los gases ardiendo de la otra (creo que se llama “gigante roja”) el resultado creo que será la muerte de las dos…
Es bello mirar al cielo estrellado y pararse a pensar las miles de cosas que estarán pasando en ese instante en el que paras a contemplarlo, ese inmenso universo sin fin, musa de los investigadores que buscan, de los escritores que no saben como seguir su obra, de los soñadores que buscan algo mejor, de los desesperados que buscan su estrella polar que los guíe, de los poetas que ven el firmamento el interior de sus corazones para plasmarlo en el papel, de los enamorados que abrazados se enamoran mas buscando su estrella…el universo,Mi musa…

Esta noche mirare al cielo, pensare en ti y lanzare un beso al firmamento,cuando notes una brisa que envuelve tu cuerpo acariciandolo, sabras que soy yo...
Hoy me ha gustado mucho leerte,pero seguro que menos que mañana.
Besos desde london guapa!XXX

WiZoo dijo...

La foto que pones es una recreación muy bonita de lo que en astronomía se denomina nova. Es tremendamente comun en sistemas binarios de 2 estrellas. El efecto que se ha observado aqui consiste principalmente en que una enana blanca (una estrella que ha agotado todo su "combustible" y no puede pasar a una siguiente fase de combustión) empieza a recibir masa de su compañera cuando esta se convierte en gigante roja. El hecho de que sea roja viene determinado porque al crecer y expandirse debido a la fusión en las capas exteriores, se produce una enfriamiento de su superficie. Ese enfriamiento hace que de es color rojo. El hierro que se produce por fusion en su nucleo solo es un remanente y el ultimo punto donde ya no se puede realizas mas fusion con esos elementos.
Mientras la enana blanca le va "quitando" materia a la roja (hidrógeno y helio), este se va acumulando por accion de fuerzas gravitatórias y va aumentando poco a poco de temperatura. Llega un momento en que se alcanza una determinada temperatura en la que "explota" y emite una gran cantidad de energia y un destello muy intenso y a la vez breve.
El sol es una estrella todavía joven y se supone que dentro de unos 4000 o 4500 millones de años se convertirá en una gigante roja que engullirá a la tierra y a todo lo que habite en ella. Es realmente curioso pensar que todo lo que vemos ahora e incluso lo que podamos imaginar que habrá, desaparecerá irremediablemente.

En cuanto a lo del dentista y sus utensilios, ayer mismo lo visité de urgencia con una infección en una muela que si me llegas a dejar la fresa de silex, en un momento de dolor supremo, te juro que yo mismo me la extraigo. Me dan pánico los dentistas!!!

Desde aquí hago una petición o ruego o súplica a la-que-no-debe-ser-nombrada para que no metan las narices en mas servidores por lo menos hasta que me terminen de bajar los 6 capítulos últimos de la 2ª temp de LOST. XD

PD: Menudos piropos que te llueven desde Londres, eh!?!?!? jajaja
Eso es poesía estelar!! si señor!! ;)

Eolo dijo...

Gracias por tanta información chicos. Me ha quedado mucho más claro lo de la estrella. Ahora lo entiendo.

Y Anonimo gracias por el piropo, jejjeje ^^

WiZoo dijo...

Por cierto Elo....
Ya que no puedo quitarme de la cabeza LOST, decirte que en el primer capítulo de la segunda temporada, aparece un Swan, un black swan!!
¿donde? mmmm, pues en el interior de...

Sigues sin engancharte??? ;)

108 besos XD

Eolo dijo...

Con que 108 eh?? jajjajajjajja...
si sigo sin engancharme... pero sino ya me la prestarás tu. aunque creo q la van a poner en breve en la tele no???? seguro q me pilla en época de examens!!jajajjaja