03 abril 2006

Vendetta


Ya llega por fín. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡V de Vendetta!!!!!!
Habrá que ir organizando la visita al cine.^^
Espero que la adaptación esté bien hecha. Aunque no voy a ser yo la que opine en exceso porque este cómic no me lo he leído... aunque haré un esfuerzo por hecharle un vistazo antes de ir.

PEOPLE SHOULD NOT BE AFRAID OF THEIR GOVERNMENTS. GOVERNMENTS SHOULD BE AFRAID OF THEIR PEOPLE.

¡Qué frase más cierta! El poder reside en el pueblo. Nunca hay que olvidar eso.

VforVendetta

12 comentarios:

jovialiste dijo...

¿Y qué del poder del monarca?

Anónimo dijo...

Remember remember the fifth of November
Gunpowder, treason and plot.
I see no reason why gunpowder, treason
Should ever be forgot...

Al final no ha podido ser y se estrena casi medio año más tarde de lo que debería para casar con la célebre rima inglesa que rememora el asalto de Guy Fawkes al Parlamento, pero más vale tarde que nunca.

El viernes nos veremos las (más)caras...

Unknown dijo...

Jejejee No hace falta que diga yo nada al respecto (ya te he contestado en mi blog) :P
Si quieres saber más sobre el comic, visita esta dire.
Recordad, recordad, mi esperanza es la venganza. (Sí, es lo que han decidido traducir en español).

Eolo dijo...

JOvialiste: no entiendo tu pregunta. El monarca?? que tiene q ver el monarca en cualquier caso?? El poder siempre residió en el pueblo, gobierne quien gobierne, sin el pueblo no existe nada.

El viernes el viernes.. ya queda menos!!!

Yandros gracias por la info.

Leotarda cariño mio, ni idea a q hora vamos..el ultimo pase estará a reventar. Meditaré. Primero hay q ver donde la ponen, ojala sea en el Rex.

Anónimo dijo...

Buenas...suelo leer tu blog por pinchar en el de wizoo son las cuatro y acabo de venir de ver la peli...no hay palabras...La peli genial! y ahora claro...habrá que mirar algún comic ;)

Eolo dijo...

ey gracias raquel por la visita!!
La peli... ains... es domingo y aún no he ido... buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (quiero matar a algunos q me lo han impedido). Así que si nadie lo impide, esta tarde-noche iré... muahahahahhahahahahahhaha

Anónimo dijo...

De nada eolo tu blog mola... pa que decir más... ;) Espero al menos un breve comentario de la peli... y espero que te guste tanto como a mi...ya me encargué de que mis amigos se enteraran :S jeje...menos mal que siguen siendo mis amigos ;)

Eolo dijo...

No worry, haré un comentario en un post. pero primero tengo q ir... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, a este paso me voy yo sola. Que les den a todos!!

Anónimo dijo...

Eolo, vente a Zaragoza! yo te acompaño a verla, me gustó demasiado, seguro que me perdí detalles ;) Iria a Murcia, pero planeé ir este Junio ;)

Eolo dijo...

Gracias Raquel!! joooo, ves pues creo q como he dicho al final iré sola al cine... pero de momento ando liadilla. ademas ya la tengo del emule, pero esto tiene q ser visto en Cine, con mayúscula claro. De momento estoy hechándole un vistacico al cómic. Me mola. En cuanto vaya un post. Ah! no dejeis de escuchar la BSO, está mu chula!!!

jovialiste dijo...

Me preguntas por qué menciono al rey.
Porque España tengo entendido es una monarquía constitucional; pero monarquía en definitiva.
Entonces el monarca queda afuera de ese tipo de temores al que te refieres en "english of course", pues como monarca supongo que cuenta con un poder real fundado en la misma constitución del estado, y no está su poder sometido a los resultados favorables o no de una votación del pueblo.
¿Sabes que hay una novela críptica titulada "V" escrita por un autor Norteamericano?
Jovialisteprimero.blogspot.com

Eolo dijo...

Desconocia la existencia de la novela. Me había quedado con el cómic de V.

En relación a lo del rey. Tema candente en España. Hay quien es monárquico y quien es republicano considerando a dicha institución superflua y costosa para los bolsillos españoles.

Y si el monarca queda fuera de dichos temores, el monarca ha de temer también a su pueblo y no menospreciarlo. Porque ademas en España se ha demostrado en distintas ocasiones que si la monarquía se excede se la quita, sin más. Y sino, actualmente es cuestión de votar al partido republicano y voilà, votaciónes , reforma y a la calle. Así que digamos que la Monarquía aquí tiene que actuar de manera cautelosa y sin meterse en follones porque el pueblo es muy crítica. El rey en sus discursos no puede criticar determinadas cosas sin levantar ampollas en la población. Su actuación ha de ser muy neutral.

En cualquier caso en España el "poder" del monarca, que no tiene, está supeditado al gobierno que esté en el poder. Es un simple títere y sanguijuela de las arcas públicas.

Joer estoy sorprendida de lo que he escrito.. me creía yo más monárquica. Ains..