26 abril 2006

Google, googol, goggle

Había leido varias cosas sobre Google, pero no me decidía ha decir nada al respecto. Finalmente, tras una recopilación de noticias curiosas me pronunciaré.

El origen de Google: en distintos blogs siempre he leído que si Google había puesto ese nombre a su empresa porque le había dado la gana (motivo suficiente), u otras teorías. A destacar principalmente la que cuenta Kirai en su blog, que expresa lo siguiente: Google vendría de la palabra googol (que es 10 elevado a 100), y en fin, que quedaría muy geek. La verdad es que sería un principio muy original, pero obviamente, yo creo que esto es una de tantas leyendas urbanas que se mueven por este mundo. Mucha de la gente que opinó sobre esta noticia en el blog de Kirai dijo lo mismo, hay quien afirmó que Google significa gafotas, mirón. Bueno, pues como los diccionarios existen para algo he buscado dicha palabra.. y bueno en mi megasuper Collins Pocket no viene. Así que a menos que sea una nueva palabra aceptada por la Academia de la lengua inglesa, eso no existe y por tanto si sería un nombre empresarial, en consecuencia ¿por qué no dar pie a la veracidad de su origen? Lo que si viene es la palabra Goggles que significa anteojo, gafas submarinas (esas que me pongo yo para natación, ya decía yo que me sonaba de algo). Por lo tanto ¿cuál versión cierta?

Entre los comentarios encontramos historias como que su origen está en el número primo de Adelin 379009. Como poco original. Luego un bloggero llamado Dj_CoPi dijo que él creía que venía de la unión del nombre de "George Boole que elaboró la teoría de la lógica matemática y el algebra". Si por teorías al respecto del origen que no quede. ¿¿Algún periodista se habrá planteado preguntárselo a los directivos??

En cualquier caso, orígenes a parte, hay que reconocer el mérito de esta super empresa (¿multinacional?), tiene ya de todo en su haber... aunque creo que nos seguirá sorprendiendo con novedades. A través del blog de Campanilla,acabo visitando la página de Wikipedia sobre Google: En inglés y En español. Apabullante la cantidad de cosas que posee Google, y la cantidad de cosas que puedes hacer con él. Mira que soy fan de este buscador, pero siempre me sorprende. Me ha gustado la herramienta llamada Bookmarks, en la cual dejas tus notas, marcas tus páginas y es accesible desde cualquier ordenador con tu clave de usuario, un gustazo, sobretodo porque si no estás en un sitio fijo te puede ahorrar esos dolores de cabeza de no tener tu lista de marcadores o favoritos. Bueno, lo dicho, impresionante.

Y para rematar que mejor que la cantidad de curiosidades sobre éste que nos relata Wizoo en "Google ese gran conocido". ^^.

¿¿Nos quedará algo nuevo por descubrir?? ¡¡Yo quiero ser conejillo de indias de nuevos programas!! Parezco una adicta, tengo casi de todo, y digo casi porque una intenta controlarse. jejeje. Hasta próximas novedades.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo máximo que sé de Google es que sirve para buscar cosas, y que a veces ponen muñequitos muy graciosos en las letras. Jejejej...
La informática no es lo mío.

Besitos

Arale dijo...

Me uno a Pablito....la informática no es lo mío, pero desde aquí hago una propuesta.
Deberíamos pedirle al papa que canonice (o como se llame) a Google.... No veas de la de lios que te saca el colega!! Unámonos para poder llamarlo "San Google".
Jajajaja...
Un beso guapa.
Oio!!!

WiZoo dijo...

Yo siempre he pensado que google venía del googol inventado por el sobrino de
Kasner.
Creo que aunque tenga un origen fundado y documentado, el amigo Page no soltará prenda por aquello del enigma y del misterio, y tambien porque google tiene... ¿como era aquello?
¡Ah si! Ziritione!! Creo que google ahora viene con Ziritione ;)

A ver cuando tengo tiempo y actualizo un poco el post de google con una nueva serie de curiosidades.

Gracias por linkarmelo!!

Un beso.

Dammy dijo...

La verdad es que no tengo ni idea del origen de Google, yo me inclino a pensar que simplemente fue porque le gustaría como sonaría, en cualquier caso la palabra "Google" empieza por "Go" "Vamos", también se puede especular por ahí...

Por cierto, muchísimas felicidades por tus más de 1000 votos, de ahí al infinito y más allá... ;-)

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

yo tmb me inclino por la teoría del googol. Creo que tenía algo que ver con la formula aritmética que utiliza el buscador para localizar sus búsquedas con acierto. Cosas de matemáticos locos...

Unknown dijo...

Mira tú por donde, lo del origen del nombre podría haber sido una buena pregunta para hacer en la presentación técnica, aunque supongo que ninguno de los 4 ingenieros sabría nada al respecto o tendría sus propias teorías. Lo mejor sería preguntarles a los 2 jefazos. Curioso que uno tenga de apellido PAGE. Y que su algoritmo principal se llame PageRank nos deja dudas si se trata del apellido o de la web. ¿abrimos un foro? JOJOOO
En cuanto a lo de que te gusta trastear, la mejor forma es http://labs.google.com que es donde tienen todo lo que está disponible para probar. ALgunas cosas las ponen y posteriormente las quitaron porque se superó con creces sus capacidades (como ellos mismos nos dijeron, cualquier cosa que cuelguen en su web es descargado por millones de usuarios de todo el mundo y como sea un software poco escalable y recientemente adquirido (comprando alguna compañía) puede haber fiasco y deben echarlo para atrás, revisarlo y colgarlo más adelante, cuando sea fiable).
Hablaré de más cosas curiosas en otra ocasión, tales como que ahora ya no tienen proveedores de hardware, sino que son ellos mismos quienes se fabrican sus placas base, eliminando componentes que no utilizan y redundando tanto en costes como en calor generado por esa enorme cantidad de placas juntas.

Eolo dijo...

Bueno.. Yandros ya sabes, cuando curres para ellos nos tienes que iluminar sobre el origen.^^

Y en fin, reconozco q lo mío tmpoco es la informática pero las curiosidades me pueden!!

Anónimo dijo...

no quedaria "Geek", chico guay, quedaria EMPOLLON REPELENTE.
no eres mas guay por usar palabras inglesas, di la palabra de siempre: "empollon"
(ya nadie te quitara el bocadillo a la hora del patio, puedes reconocer lo que eres sin miedos)