De que la realidad siempre ha superado a la ficción no me cabe la menor duda.. pero parece ser que últimamente es el "boom" de las películas basadas en hechos reales, como si no tuvieramos bastante con esas que producen sopor las tardes de fines de semana. Ahora a los directores y productores les ha dado por sacar provecho de los "hechos reales" de nuestros días. En el aniversario de la muerte del Papa quieren estrenar una película de dibujos animados basada en su vida. El señor Oliver Stone pretende hacer una película sobre el 11-S. A mí me parece muy respetable que cada uno haga o deshaga lo que quiera. Eso sí, ¿qué van a hacer con la recaudación? ¿Se la van a dar a las pobres víctimas del atentado? ¿la utiliazarán para ayudar a los más necesitados? Siento opinar que seguramente no, simplemente es un modo de enriquecimiento utilizando la sensibilidad.
4 comentarios:
mmmmmmmmm ciertoooo, las futuras tb, sólo hay q ver la realidad o leer novelas q estén bien, q ya se ocpuarán ellos de destrozarlas (sniff sniff). a modo de ejemplo "el jardinero fiel", "el imperio de los lobos"(esta el final es subrealista jajjaja).
Desde cuando Oliver Stone no hace películas "basadas en hechos reales", lo que pasa es que hasta ahora hacía películas de Vietnam y como ya tiene bastante manido el tema pues a por el 11-S.
Los americanos tienen que sacar tanta cantidad de películas al año que no se paran a pensar que tal vez podrían producir menos cine pero con más calidad y sobre todo, con ideas nuevas y mejores, que ya nos sabemos todas las películas yankis de memoria, las pasadas, presentes y futuras.
si, cierto no todo el cine es bueno, lo sabemos. El español realmente prefiero no comentarlo, pq sólo hay q ver lo poco que venden... Si al final "breadbimbo" tendrás razón, hay q propulsar a la sgae a hacer más interesante ese otro cine español, el porno!!!
Pues no tengo los datos ahora mismo (y sinceramente, tampoco me apetece buscarlos), pero el otro día escuché en la radio que el cine Español había sido el único que había subido en nuestras salas este último año...
No es que sea fanático del cine español, pero creo que todo tiene su espacio y en España también se hacen películas interesantes que no van solo de prostitutas encerradas en cuerpos de monaguillos, por cierto, breadbimbo para hablar de argumentos y películas malas españolas podrías haberte ahorrado mucha literatura simplemente diciendo dos palabras "Hot Milk". ;-)
Publicar un comentario