09 febrero 2006

Anteriormente en Francia



La revista cómica "Charlie Hebdo" tb se trata el tema anteriormente mencionado...
literalmente dice: "Mahoma desbordado por los integristas. Es duro ser amado por idiotas".
Ironías de la vida, ha sido un número q ha batido récords de venta. Me pregunto si el abajo expuesto de "El Jueves" conseguirá también una cifra respetable....

Realmente lo q más me preocupa de esto son esas ventas. El mundo islámico se subleva por una tirada satírica en un periódico danés, en el resto de europa hacemos sátira al respecto y se vende como si fueran churros. La humanidad es mala, eso es un hecho, q somos algo cabrones también. Preocupante es la situación de conflicto continua entre culturas religiosas... ¿dónde desembocará esto? ¿ocurrirá como en épocas medievales q un simple insulto conllevaba a una guerra? ¿se acabará la libertad de expresión?. Lo dicho, muy preocupante.
 Posted by Picasa

3 comentarios:

Mirandiki dijo...

Holas wapa! anda que enterarme por el contador de visitas que tienes un bloggete, cacho perra...!!! Jejee está muy bien, y el nombre me gusta mucho. Que sepas que en brve (dame al menos 10 min) te linkeo. Jurl jurl jurl!!

Besicos :p

Mirandiki dijo...

Y siguiendo el tema del post, pues sí, así es: no vale la sátira, pero sí la sátira de la sátira. Aunque yo en parte entiendo el mosqueo (no por que salga Mahoma, sino porque el mundo islámico en su conjunto, la cultura del islam, se represente como violenta; sería una especie de racismo), esto ya se va de varas. No creo que todas las protestas se estén llevando a cabo por lo mismo, aunque en la tele nos los pongan a todos juntos (que es que ya parece que dicen: "son todos moros, y está cabreados: seguramente pondrán alguna bomba"), son imágenes de países diferentes. De todos modos, la polémica está servida

Eolo dijo...

ay, q emoción, eres mi primer comentario!!! si hasta voy a llorar y todo. Claro q te leo, cariño, q no deje comentarios es q una vez lo intenté y se colapsó el blog y no pude, asi q bueno... me conformo con leerte.