08 febrero 2006

Materia oscura

Definitivamente leo en exceso... no puede ser sano. Resulta ser q tras nuevas investigaciones han descubierto nuevas propiedades de la materia oscura, si ese gran negro q nos rodea. No se sabia mucho lo q era, y bueno seguimos siendo niños en esto, pero poco a poco sabemos más.

Resulta ser esto: "Pero las observaciones de los astrónomos de Cambridge indican que estas partículas, si se mueven a 9 Km. por segundo, son en realidad muy calientes, en términos cósmicos, con unos 10.000º centígrados". Está sacado de la siguiente dirección :
Yo no se vosotros pero a mi me ha dado q pensar.... pq unas lineas más abajo el mismo periodista viene a decir q esto nos hace cambiar la perspectiva q se tiene del universo. Pues a mi personalmente más q la perspectiva del universo q no creo q lo pise en mi efímera existencia, me ha hecho replantearme otras cosas.
¿¿¿Alguien ha pensado en todas esas películas del espacio exterior, de "Alien el 8º pasajero" y en fin ese largo etcétera de largometrajes espaciales??? Porque vamos lo q viene a decirnos esto es q ya no pasan frio en las naves espaciales, no es posible, si la materia oscura tiene unos 10.000º, como van a pasar frio??? Hombre quizá es comprensible viendose el panorama q se les viene encima, bicho malo q se los quiere comer o la soledad más absoluta, pero quitando esto, a mi entender carece de sentido. De ahora en adelante las películas van a tener q hacer escenas no en las q salen corriendo a enchufar la calefacción pq mueren de frío sino a poner el aire acondicionado....
Definitivamente tengo q dejar de leer tanto, ya no voy a poder mirar nunca más un film de este tipo de ciencia ficción sin plantearme esto....

No hay comentarios: