20 febrero 2006

San Murphy

Estaba yo esta tarde en la playa cuando veo una estrella fugaz, aunq creo q era más bien basura estelar o aérea ardiendo, pero bueno, me engañaré a mi misma pensando lo de la estrella. Total que como no, he pedido mi deseo, uff, en esos momentos hay q aprovechar.
Un rato después, ya de vuelta a la civilización me he acordado de nuestro querido y adorado Murphy y sus leyes.... En concreto de esa q dice q si algo va mal puede ir peor.
"PRIMERA LEY DE CHISHOLM.
Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios.
Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto."

La cuestión es q mi felicidad "estelar" se ha visto empañada por la visión de una persona non grata para mí desde hace casi dos años. La cual para asombro mio parecia haber olvidado todo el mal q me habia causado e incluso estaba sorprendida de verme, como si el momento de ruptura de nuestra vida hubiera sido culpa mia. Me ha encantado la capacidad que tiene la gente para abstraerse de sus problemas y olvidarlos, hacer como si no estuvieran ahi , como si ni siquiera hubiera ocurrido. A veces envidio esa capacidad. Parece ser q son como el segundo corolario dicta, han pasado por alto algo en su vida, concretamente su vida entera.
En cualquier caso queria yo homenajear (como no) a mi queridiiisimo Murphy, porque visto lo visto en mi vida, cuando algo empieza a no estar tan mal, pues da un giro de 180º y chás, de guatemala a guatepeor. Si señor, la casualidad no existe, todo es premeditado, y la vida puede ser más miserable de lo q nos parece. Y en este momento a una le da por encender la tele y ver lo mal q está el mundo, y decide q dentro de todo lo malo, podría ser mucho peor. Y de nuevo Murphy aparece en mi vida para recordarme eso: podría ser mucho peor ¡ y lo será!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse.
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle
And this'll help things turn out for the best...

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...

If life seems jolly rotten
There's something you've forgotten
And that's to laugh and smile and dance and sing.
When you're feeling in the dumps
Don't be silly chumps
Just purse your lips and whistle - that's the thing.

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...

......

Dammy dijo...

Oye, yo llevo muy mal esto del inglés, ¡eh! jeje.

Por cierto, grandes los Monty. ;-)

Anónimo dijo...

La vida de brian, que gran pelicula...

Aunque los caballeros de la tabla cuadrada me resultaron un poco pesados...

Eolo dijo...

Gran peli la vida de Brian, como me pude reir!

Lo q me escribiste en inglés arriba es de los Monty Piton?? (que inculta me siento en estos momentos)