19 septiembre 2006

Un viaje en el tiempo

es como veo la actividad política actual. Es como si volviésemos a la Edad Media. ¿Pero como un Papa ha sido capaz de decir semejantes cosas? Teniendo en cuenta la situación internacional actual, mentar cualquier cosa relativa al Islam es una bomba de relojería. ¿Ha perdido la cabeza? ¿Se cree eregido cual antiguo Papa a ser la cabeza de una nueva guerra santa?

Si, ciertamente me siento en la Edad Media, en la cual el derecho de expresión estaba vetado, y en el que la gente era tan ignorante como para pelearse por una religión. Desgraciadamente creo que no hemos evolucionado tanto en todos estos siglos.

Discurso papal.
Estoy impactada ya no por la cita que hizo y que ha levantado tantas ampollas sino por lo posterior...
El editor, Theodore Khoury, comenta que para el emperador, como buen bizantino educado en la filosofía griega, esta afirmación es evidente. Para la doctrina musulmana, en cambio, Dios es absolutamente trascendente.
Viene a decir que "nosotros" (entiéndase no musulmanes) somos capaces de razonar y ellos hacen todo lo que dice su dios aunque sea malvado. :S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que entre este Papa y Bush, vamos arreglaos los "cristiano" (en mi caso ateo), jeje.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, veo mucho peor la actitud de algunos musulmanes que para demostrar que el Islam no tiene nada que ver con la violencia se dedican a quemar Iglesias y matar monjas.
Estamos en un mundo de locos.