14 octubre 2006

¿Renovación o Sumisión?

¿Qué pasa si mezclas a Madonna, con Daft Punk, algo de superventas+granpúblico?
Pues nace el nuevo Dover.

¿Decepción, sorpresa? No sé muy bien por qué lado decantarme. No es que sea una fan del grupo. Sólamente me compré el primer disco antes de que Los 40 lo descubrieran y lo quemasen. Sigo siendo incapaz de ponerlo en casa, qué triste! sólo me duró dos meses antes de morir, sniff sniff RIP.

A lo que iba que me enrollo, por casualidades del día he acabado en su página web, un aire renovado, muy "inn", algunos videos, interesante. Y veo que hablan de You Tube, de lo cual se sienten orgullosos (ay, cómo se nota cuando les da igual el copyright!!!) de la publicidad por ahí recibida (claro dinero que no se gastan, no te jode...) y de la cantidad de comentarios, en la página dicen que 800... obviamente no voy a contarlos, pero en uno de los videos hay 492 comments (acojonante!). Pues leyendo ahí, y visitando la página oficial del último disco "Follow the city lights", me he percatado de que han copiado a Daft Punk a la hora de convertirse en muñequitos azules (a la hoguera!!, con mis Daft Punk no!!!) y a esto le sumamos el video a lo Madonna.
Reconozco que les tomé manía, pero prefería un rock independiente a un pop electrónico superventas. Les entiendo, de algo hay que comer, aunque con ello se pierda su identidad. Y no es, ni ha sido, ni será el primero en hacerlo, ya MClan tocaba heavy metal y fijate tú lo que hacen ahora.... :S

7 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosamente vi a la cantante y a su hermana cuando estaba sentadito en la esquina entre Gran Vía y Hortaleza esperando a unas amigas y allí, delante de mí, estaban hablando ellas dos con una amiga.
Y ahora hago una reflexión. ¿A caso siempre es el ansia comercial lo que puede a todo cantante? Yo creo que no y te digo por qué. Cualquier tipo de artista, incluso no artistas, cualquier tipo de profesional de lo que sea, muchas veces se ve influído por su propio estado de ánimo para realizar sus creaciones. Sin ir más lejos, mira Goya como pintaba antes y cómo pintaba después.
Muchas veces te quemas de hacer rock alternativo y decides probar en otros estilos.
Yo mismo, un día me van las canciones suavecitas y otro día sólo quiero industrial para mis oídos.
Habrá dinero de por medio o no, dependiendo de las ventas. Podrían haber seguido en su estilo y tener tantas ventas como en sus anteriores álbumes. Sin embargo cambian. ¿No puede ser que ellos mismos quiera probar otras cosas, que les haya apetecido simplemente?

Chasky dijo...

Yo he escuchado alguna entrevista que les han hecho y no me convencen sus argumentos, para mi que el disco este lo han hecho para vender discos y ya está, lo que está claro es que habrá gente que ahora les molarán pero perderán a muchos de sus seguidores anteriores.

Anónimo dijo...

Para mi sorpresa y decepción, joder me estuvo un buen rato mirando el video-clip hasta que me di cuenta de quien era.

Cosette dijo...

O_o MClan heavy? no lo habia oido, pero no me hago a la idea... jeje.
Dover no son ni seran santos de mi devoción pero en cualquier caso su ultima cancion (la unica que he oido, no me atrevo con el resto) me parece simple y llanamente una mierda... con decir que la primera vez me recordaron a las rusas de "all the things she said" (sorry, no me acuerdo como se llaman). En fin, una pena.
un saludo!

Eolo dijo...

Yandros: si es posible que simplemente hayan querido experimentar. Pero lo cierto es que en una entrevista pasada dijeron algo similar a que ellos no estaban de acuerdo con la música electrónica y que no les gustaba... :S. quizá si midieran sus palabras la gente no se les echaría encima.

Chasky: si , perderan seguidores anteriores. Oye igual son la nueva Madonna a la española. jajjaja ^^

Xufeta: impresionante, eh??

Mary: Son las tAtU, si recuerdo bien. Y lo de MClan lo juro y perjuro, que he sido familia política de uno de ellos, del bajista en concreto (del más calvo para ser exacta).

Anónimo dijo...

Detesto Madonna pero como bien dices, les importa un huevo los copyright- No como esta gentecilla de aqui (Calamaro, Almodovar, y no recuerdo ahora quienes capullos más) que han ido a Bruselas esta semana ¡¡¡A explicarle a Bruselas lo que es la SGAE por la ley que quieren quitar de canon por copia privada!!!

Están locos estos cantantillos españoles.

Anónimo dijo...

Hace solecico, que agustico que se esta en la calle