02 octubre 2006

Popurri noticiario... ¡¡¡¡¡¡Primicia!!!!!

Estoy cansada de leer todas las noticias relacionadas con los medicamentos genéricos. Si para unos periódicos son buenos, para otros son nefastos. Si reducen el gasto sanitario está bien pero no pasa nada que puedan tener una VARIACIÓN CON EL ORIGINAL DE UN 20%. ¿¿Me hacen el favor de explicarme esto?? Pero lo mejor es cuando leo que:
El informe de los colegios médicos andaluces sostiene que sólo el cinco por ciento de los genéricos que se comercializan en Andalucía tienen acreditada su bioeficacia, lo que evidencia que no se está realizando "una prescripción de calidad".[más aquí]

Impresionante. Sólo un 5%, me quedo perpleja. Así que cuando tomas un genérico realmente no sabes que te estás tomando. Se entiende que similar al original, eso similar, pero sin establecer hasta que punto se exige una equivalencia. No sé si prefiero seguir tomando el "caro" o mejor no tomo nada y me encomiendo a todos los santos, espíritus, budas,o cualquier serdelmásallá que cuide de mi salud. Si ya dije yo una vez que me dieron el genérico (diferencia de precio 15 céntimos creo recordar) del Clamoxyl, y me produjo dolor de cabeza y náuseas que el original jamás me había producido.

El sillón del escaño de Zapatero. Ciertamente todo el mundo conoce ya la historia. Chicos entran, roban el sillón y de ahí a toda la red y noticias. Bien, pues obviamente es falso. Es un video hecho por una empresa publicitaria (la misma del Amo a Laura) (fijo que se forra) en la cual lo que vienen a expresar es que el día 16 de octubre la gente importante se ponga en pie a favor de acabar con la pobreza mundial para el 2015. Y la idea suena divertida, si fuera cierto habría sido genial ver a Zapatero ahí de pie, propugnando esas ideas. ¿Qué hará realmente el día 16, se quedará sentado o ya demostrará ese lado "humano" y solidario?
En cualquier caso lo bonito de la historia es que esta campaña está sufragada con dinero de la ONU, si sí has leído bien :
el vídeo forma parte de una campaña oficial de la ONU en la lucha contra la pobreza llamada 'La Campaña del Milenio'. Así lo han confirmado hasta dos portavoces de 'Sin Excusas 2015', grupo promotor de esto y dependiente de la organización internacional, que encargó el 'trabajito' a una de las agencias de publicidad más en alza de los últimos meses, 'Tiempo BBDO', la que fuera responsable en su día del archiconocido 'Amo a Laura'. [todo más y mejor aquí]
Y para rematar.... yo que estaba algo depre porque el mundo inmobiliario e hipotecario da asco.... descubro que Banco de Valencia saca una hipoteca joven, a 35 años, en la que sólo pagas intereses y el capital al final, o sino puedes amortizar un máximo de un 10% del capital al año sin que por ello te cobren comisión de cancelación. Así que si recoges dinero por algún lado puedes ir amortizando cada año x, y si fuera el total, en un máximo de 10 años (ya te tiene que tocar la lotería pero ¿por qué no?) podrías terminar de pagar. Así que sin antes haber lanzado la campaña publicitaria en una semana han hecho más hipotecas que en todo el mes de julio.... ¿qué será cuando la publiciten? Y empieza hoy... así que mañana ahí estaré yo informandome de todo, cual periodista. Prometo contar pormenores mañana. (música de fondo: chan chan chan chan). Quizá sea un disparate... mmmmmm si, pero desde mi punto de vista permite una independización que de otro modo se hace imposible. A meditar pues. Primicia primicia.^^ [europa press]

5 comentarios:

Dammy dijo...

A ver, a ver, que luego te venden la moto y cuando te tienen por los webs empieza a salir la letra pequeña y las madres mias...

Johnymepeino dijo...

A ver si te suena ésto:

Las plantas se hacían transgénicas para producir más cosecha, los alimentos ser más baratos y así acabar con el hambre en el mundo.

Al final somos nosotros los que estamos comiendo esa mierda que igual nos engorda, nos produce hiperactividad o dispara los niveles de violencia. La pagamos 3 veces más cara que la comida de antes, y por supuesto, en Africa siguen muriendo y a nosotros no nos alimenta.

Pues bien: Esos son los genéricos.
¿Has visto el Jardienro Fiel?
Abre los ojos mi niña.

Anónimo dijo...

Uisss titi que me ha entrado depresión por la hipoteca joven yo que ni me acorcaba de eso.

Eolo dijo...

Johny más que verla, que lo hice, me leí el libro cuando salió. De hecho me gusto mucho. Ciertamente las empresas farmacéuticas están más interesadas en engordar sus cuentas bancarias que en preocuparse por la salud.
Me queda sólo recomendar el libro!^^

Mmmmmmmm he ido al banco y efectivamente ha quedado demostrado que no soy buena periodista... he preguntado por si tenía posibilidades por mi casa pero no se me ha pasado por la cabeza preguntar el tipo de interés y demás.... qué desastre!! bueno en cualquier caso mañana más!!!

Información sobre los cisnes dijo...

Es muy bueno saber eso, gracias!