01 junio 2006

Chimpancés VS Humanos

He leído esta noticia:

"El origen del VIH se ha encontrado en los chimpancés salvajes".

Bueno se sabía que los Chimpancés tenian un virus muy similar al del VIH, llamado SIVcpz (en inglés). Jamás se había demostrado que realmente eran portadores de ese virus en estado natural, es decir, los infectados siempre habían sido monos de laboratorio. Ahora tras un estudio en Camerún se ha descubierto que estos los chimpancés libres también son portadores, pero a diferencia de los humanos no sufren ningún síntoma, ni están enfermos. Increíble.

A mí me ha dejado de piedra leer que se cree que los primeros humanos afectados por el VIH fueron cazadores de chimpancés, allá por el 1930.. Joder, hace casi un siglo. No se había localizado el Sida como virus debido a sus distintas manifestaciones, ya que no siempre se dan los mismos síntomas, de ahí que se tardaran 50 años en bautizarlo.

Es curioso ver como las enfermedades que nos atacan son últimamente de origen animal, un chimpancé, un pollo, una vaca. ¿Dónde han quedado las enfermedades exclusivamente humanas? ¡Tanta globalización nos va a matar a todos! Si respetaramos más a los animales.

Si quieres leer la noticia entera, visita este link de la BBC News.

19 comentarios:

xennia dijo...

Todas se hubieran remediado con un poco más de higiene a la hora de tener contacto con los animales.

Jota___ dijo...

Si la ética tuviese un hueco en los gobiernos, no sólo se hubieran remediado, sino que no existirían.
A nadie le importa las consecuencias, lo importante es generar dinero. Cuando esto pasa, se contamina, se llena la atmósfera de productos cancerígenos, o bien se aumenta el agujero en la capa de ozono (otro aluvión de posibilidades mutagénicas).
En cualquier caso, no estaría mal que la humanidad aprendiera, aunque fuese en cuanto a higiene en el trato con animales.

Eolo dijo...

Yo creo q no es cuestión de higiene entendida como lavarse, sino q luego les da por experimentar con los animales, e inyectarlo en personas y pasa lo que pasa... ainsssss

WiZoo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
WiZoo dijo...

El problema está en la base. Si el propio ganadero que en teoría debe de "cuidar" a sus propios animales es el primero en meterles clembuterol y darles bien de hormonas... pues luego pasa lo que pasa...

Luego nos extrañamos de las enfermedades que aparecen!!! pero acordémonos de las vacas locas por poner un ejemplo. Un animal HERBÍVORO al que le hemos estado suministrando dietas únicas de harinas ANIMALES!!! Le damos carne a un vegetariano a la fuerza!!
Jugamos con fuego?? no es de extrañas que nos quememos...
Y lo que nos queda por ver... Y las atrocidades que nos quedan por hacer....

Es verdad que el caso del SIDA en los monos está visto que no es comparable a esto. Suponemos que el paso del huesped original al hombre se produjo de forma fortuita pero esto empieza a dar miedo. Muuuucho miedo!!

"Cur turbulentam acquam fecisti mi!": Lupus dixit.

Eolo dijo...

Si ya lo he dicho.. monos, vacas, pollos... en fin, que esto es horrible!!!

Eolo dijo...

Siguen habiendo canívales en este mundo?? es un virus humano?? joder......

Buenoi.. el qu es ahora presidente del FMI, no me acuerdo como se llama, si q es economista y es Cum laude en economía... así se solucionó la economia en España.. de hecho el actual Montoro no se atrevió a tocar lo q habia hecho cuando llegó.. y ya es decir.

sigo con el canivalismo.. no se supone q los humanos podemos comer de todo.. carne como vegetal?? como que existe ese virus?? ein?? por comerte otro humano?? es un virus por comerte a los de tu especie??

Esto me recuerda al cabrón de Bill Gates que pretendia instalarme una actualización PARA SABER SI TENGO UNA VERSIÓN PIRATA DE WINDOWS.. diioz... eso es un spyware!!!!!! ahg!!!!!!!!!!!!!

Eolo dijo...

Bueno.. pues no os comáis a vuestros semejantes. :P

Un día de estos me hago de linux... ahg!

Anónimo dijo...

Joder Elolo, a veces me asustas, menos mal que está por aquí este "breadbimbo" que tiene sentido común y conocimientos científicos.....

Un apunte más; el VIH es de transmisión sexual, especulemos cómo se puede, entre otras formas, transmitir a los humanos.

besitos guapa, tomo vacaciones la semana que viene a ver si nos vemos antes de que te encierres

Mariajo

Eolo dijo...

Mariajo... tb se transnmite por la sangre.. pero vamos q igual el virus era simio.. pasó a los humanos y ahí mutó... de verdad, joder. Ganas q sacarlo todo d quicio.

Mariajo: lunes he kedado con alex.. te parece bien sesión tarde mujeres?? tu dirás.

Dammy dijo...

Lo del "huevo y la gallina" por lo visto forma parte de la promoción del DVD "Little Chicken".

Por cierto, tiene gracia, una enfermedad que originalmente se decía que era "la enfermedad de los homosexuales" y al final va a ser "la enfermedad de los cazadores de chimpances", como cambian las cosas a medida que cambian los tiempos y la ignorancia va desapareciendo...

Un blogbesico.

Jota___ dijo...

Que estupidez.
Que poca idea de la naturaleza hay que tener para dudar que el huevo fue antes.
Y todos los días noticias así.
¿Cuántas veces hemos escuchado que se ha descubierto un medicamento o un avance capaz de frenar el desarrollo tumoral?. Yo creo que tienen hasta una periodicidad estas noticias. Los jueves que sean dias pares y haya luna llena damos una noticia científica en el telediario. Para que sigan pensando que en España nos preocupamos por la Ciencia.

Atajo de corruptos. El problema es que nos consideran imbéciles... y un problema mayor aún es que lo somos (a grandes rasgos).

Dinorider d'Andoandor dijo...

Recordemos tambien que en lugares apartados no siempre es posible hacer diagnosticos muy finos, si data ese virus de 1930 ya antes deberian haberse visto afectados, es probable que muchas neumonias, por ejemplo, hayan sido debidas a inmunideficiencias como esta y pasar desapercibidas pues nadie la pensaba. Nadie encuentra lo que no busca.
Y esas mutaciones viricas ya han pasado todo el tiempo, ya se cree que pudo haber ayudado a la extincion tan selectiva de los dinosaurios y otros animales al fin del cretaceo.
Los virus mutantes siempre estaran ahi buscando a la especie prevalente para cobrar su revancha.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo, qué nivelazo está cogiendo esta sección de comentarios, Dinorider-como-sea (perdona pero estoy recien levantada y soy disléxica) ha escrito refiriéndose a la ciencia "Nadie encuentra lo que no está buscando", joder, yo hice un trabajo de final de carrera que casi se podría llamar así (además lo hice en casa de Eolo).
¿Puedo preguntar a Dinorider a qué se dedica y qué ha estudiado sin resultar cotilla?
besitos a todos
PD: Elo, Me apunto, va a arder murcia (o por lo menos las cenizas de nuestros ex)
Mariajo

Eolo dijo...

Jajajajajjajajajajaj

Las cenizas de nuestros ex... pero qué bueno!!!

Dinodier la verdad es que ha hilado fino. Qué razón tiene! Además es friki, sólo hay q ver su blog.. pregúntaselo ahí Mariajo.

Lo del Huevo y la Galllina he de decir:
"Las enkuestas no pueden ser mas alarmantes
jamas tuvimos un kaso asi antes
no se donde iremos a parar
todas las gallinas quieren abortar.
Y vd. ke opina
del aborto de la gallina.
Aprobarlo seria el kaos de la economia
aumentarian los prezios de las tortillas
no podriamos komer tortilla de patata
ni nada de eso
ni huevos fritos, ni pasados por agua
ni revueltos.
Y vd. ke opina
del aborto de la gallina.
Hemos propuesto ke usen
la pildora antikonzeptiva
nos han respondido kon rotunda negativa
el problema se nos eskapa de las manos
tampoko kieren usar kondon los gallos.
Y vd. ke opina
del aborto de la gallina .
Aprobarlo seria fatal
todos los animales kerrian igualdad
si esto no fuera el kaos no tardaria en serlo
si kisieran abortar ovejas, vacas y cerdos.
Y vd. ke opina
del aborto de la gallina."
Manolo Kabezabolo.

Un muas a todos y gracias por participar en estos comments.. lo que está dando de sí. jajjaja ^^

Dinorider d'Andoandor dijo...

solo soy de los que les gusta oir, conversar y leer bastante de lo que le parece interesante... parecere friki, pero de ahi a serlo no se

Eolo dijo...

Dinodier d'andoandor Sorry por lo de friki pero como al entrar saltan imagenes de StarWars pues una se lleva esa impresión. En cualquier caso me gusta.
Y lo de Mariajo no la dejes con la intriga que le va a dar algo!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Por lo de friki no hay problema!!


Y de lo que soy pues... solo soy lo que soy, nada mas!

;)

Eolo dijo...

Guay!!

Nada Mjo, lo dejaremos en q es un hombre culto! jejeje