22 julio 2006

Summercase 2006

Finalmente me he decidido a relataros mi historia con el Summercase. El Jueves me largué a Madrid con un amigo, que era con quien iba a asisitir al festival, de hecho le había regalado la entrada por su cumpleaños. La putada fue que sus vacaciones se vieron drásticamente reducidas porque estaban faltos de personal y el domingo empezaba a currar de nuevo. ¿Qué pasa con esto? Pues bien, como no me iba a ir yo solita al summer, el viernes planeamos lo de "oye me dejas la pulserita algo más arriba para que me la pueda tapar y mi jefe no me heche la bronca", oye pues coló, así que el sábado éste se la quitó. Y por la noche, con algo de aceite de oliva virgen y un poco de cariño (jajajjaja) entró la pulsera en otro colega al cual se le impuso ser voluuntaro para acompañarme. Más tarde descubrí que el pobre no conocía a nadie de quien ibamos a escuchar. Eso es valor, y lo demás es tontería.

A lo que iba... que como veís me enrollo como las persianas, pues eso de salir desde Madrid a tiempo para llegar decentemente al concierto era imposible, así que el Viernes tuve que prescindir de ver a Starsailor.. buahhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! A eso le sumamos la poca organización. Bien, llegamos a Boadilla del Monte, y te vas al parking y coges el bus para el concierto y descubres que estás a kilómetros de la zona del concierto. Los muy cabrones habían habilitado 6 parkings, 3 cerca del concierto, y 3 en "a tomar por saco" principio de Boadilla. Digo yo que si a mí me dicen que he de cruzar el pueblo, una autovia y buscarme la vida para llegar me lo hubiera tomado mejor. Porque esto sí, me puedo quejar de la cola enorme que se montó a la salida el viernes, la falta de organización en relación a los autobuses y la falta de previsión de la organización. Seamos realistas, si la gente ha llegado escalonadamente desde Madrid en bus, pase, pero salir, saldrán todos en un plazo de 2 a 3 horas, y si el bus tarda una hora a Madrid... en fin hagan cuentas. Y a eso le sumamos que también deben de exisitir autobuses a la zona de parkings "a tomar por saco"... eso se traduce en una hora esperando para que te lleven al coche.. conclusión el sábado no se repitió dicho error.

Ahora lo interesante:

New Order me gustó, aunque eso sí, algo apagadillo para mi gusto. Quizá por se la toma de contacto y estar alejada del escenario. Había que coger confianza, tomarse algo, empezar a moverse leche. Con Primal Scream cogimos posiciones en la alfombra roja, ¿qué es eso? pues una alfombrilla maravillosa que protegia mis queridos pies de las rocas del concierto... porque mira q ponernos cual cabras en un empedrado así. Chasky te doy toda la razón. Así que una que es algo avispá se puso en su alfombra roja cual nena peqeña del anuncio de Kandoo, y alá, ahi vinieron los Primal Scream, geniales. No creí yo que fuera a botar tanto, ni que la gente fuera a respetar mi espacio vital, maravilloso. Eso sí, he llegado a la conclusión de que ni siendo nativa se entiende a ese hombre... era un "blalblablabal Madrid" y alá ahi nos quedabamos todos mirándonos como pues vale, y nadie le decía nada. En fin, que hay que dar más clases de vocalización.

Después nos fuimos a ver a Keane. Genial. Maravilloso. Alucinante. A este sí se le entendía cuando hablaba. Un gustazo. Una putada unos cuantos borrachos cercanos que pensaban que esto era un concierto de pegar botes y lanzarse contra la gente... se les pegaría el "efecto cabra pezuñas del monte".

Y ahí se acabó mi primera noche puesto que aunque mi amigo trabajaba el domingo, el sábado tenía que ir a no se que leches al curro y digamos, que le quedaban ya como 3 horas para dormir... y a eso le sumamos la hora de espera al bus y bueno... eso sí, la espera fue amenizada con escuchar de fondo a los Chemical Brothers pinchando. ^^

El sábado como bien he dicho se usó el aceite y coló!!! Bien, pues llegamos tarde de nuevo.. esta vez mea culpa. Nos recorrimos el recinto con calma.. un descubrimiento una carpa que habían puesto con pulverización de agua y ventiladores, ¡¡qué fresquito!!, una putada descubrir que hacían masajes a lo movistar y no tenía tiempo de hacer la cola porque quería ir a los conciertos, ¡¡¡buahhhh!!!! (¿en qué pensaría yo el viernes?). Tras un voltio por los grandes escenarios optamos por cenar en la terminal S. Creo que tocaban los Sparks, estuvo gracioso. Luego a ver a The Cardigans. A esta mujer por favor que le mejoren las clases de español, porque ella tan simpática se dirige al público y va y los llama "madridistas", en fin, os imagináis el abucheo no?? Pobrecilla. Posteriormente Daft Punk, todo un descubrimiento para mi acompañánte que me miraba con cara de a ver donde me llevas. (He de recordar que mi posición es siempre alfombra roja). Bueno, me arrodillo ante los Daft Punk. Os dejo un par de videos y una canción que me encantó. El escenario muy currado. Sin palabras.

Daft Punk --- Technologic


Powered by Castpost

Daft Punk


Cierre Daft Punk


Luego nos fuimos con los Massive Attack. He de reconocer que aquí no saqué un sobresaliente, pero es que es muy brutal pasar de estar pegando botes con los Daft y luego irte a algo más tranqui como los Massive Attack. Aunque me encantaron, pillé justo Teardrop (¡qué emoción!). Y finalmente nos replegamos a bailar un rato más con Fatboy Slim. Pero que cára más dura que tiene ese hombre. ¡Qué bien se lo pasa currando!


Fatboy Slim



Y hasta aquí puedo leer... porque una se hace mayor y tras varias horas de pie y pegando botes me dolía hasta el alma. Eso sí, un dolor acompañado de la mayor de las sonrisas en la cara. ¡Qué bien me lo he pasado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

joooo!! yo quiero!!!!
he visto los videos y la verdad, me planteo que hago aqui con la fiesta que hay en españa!!
el año que viene no se me escapa!!!
alli estare el primero de la cola y hasta que el cuerpo aguante!!
besitos desde london guapa

Chasky dijo...

A pesar de las piedras estuvo genial y el cartel la reostia y yo he de decir que sí que vi a Starsailor y fueron cojonudísimos, además es que es uno de mis grupos preferidos así que ni te cuento, del primer día también me molo mucho The Feeling, de New Order esperaba más pero bueno, los Happy Mondays me molan muchísimo pero por favor no vayáis a ningún concierto suyo ahora, hay una especie de morsa que intenta cantar y no vale un pimiento. Primal Scream los mejores de los mejores, ain y por fin vi a Mani, el ex Stone Roses (es que soy un puto fan de los Stone Roses), Keane a mi no me moló nada, es que eso de que no tienen guitarra a mi no me convence.

Y el segundo día yo no vi casi a Daft Punk, estaba liado con Sigur Ros (otro de los mejores conciertos en el que coincide casi todo el mundo) y después me fuí a ver a The Spinto Band, otro de los grupos que más me molan ahora.

Pero lo bueno del Festival es que cada uno podía ver lo que le diera la gana, lástima que algunos buenos grupos coincidieran.

WiZoo dijo...

Joer Elo!! ya pensaba que te habías unido a la gira de Keane y te habías ido con ellos cual groupie!!! ya tardabas en la crónica :P!!

Que envidia me has dado con los conciertos. Primal Scream, Keane, Massive, Fatboy...

¿No decían que Keane se habían rendido a la evidencia y habían metido un guitarra? Los vi el año pasado para estas fechas y bueno, correctos sin más. Coincido con chasky.

Joer, tengo mono de concierto. Y lo que es mas grave, no tengo ninguno posible a la vista. ¿Pero qué es esto?
En fin guapa... que me alegro de que lo pasaras bien.

Envidia es lo que sigo teniendo ;)
jajjaaj

besos!!

Eolo dijo...

El año que viene repetimos. Como las natillas.

Chasky si es una lástima q grupos buenos coincidan, y más aún q mi amigo currase y nos tuvieramos q ir del concierto tempranito. sniff sniff snifffff.

Wizoo, ná tu te apuntas tb para el año q viene. jejejjejejej

Dammy dijo...

Snif, snif, yo quiero ver a los Massive Attack, joooooo...