14 octubre 2006

¿Renovación o Sumisión?

¿Qué pasa si mezclas a Madonna, con Daft Punk, algo de superventas+granpúblico?
Pues nace el nuevo Dover.

¿Decepción, sorpresa? No sé muy bien por qué lado decantarme. No es que sea una fan del grupo. Sólamente me compré el primer disco antes de que Los 40 lo descubrieran y lo quemasen. Sigo siendo incapaz de ponerlo en casa, qué triste! sólo me duró dos meses antes de morir, sniff sniff RIP.

A lo que iba que me enrollo, por casualidades del día he acabado en su página web, un aire renovado, muy "inn", algunos videos, interesante. Y veo que hablan de You Tube, de lo cual se sienten orgullosos (ay, cómo se nota cuando les da igual el copyright!!!) de la publicidad por ahí recibida (claro dinero que no se gastan, no te jode...) y de la cantidad de comentarios, en la página dicen que 800... obviamente no voy a contarlos, pero en uno de los videos hay 492 comments (acojonante!). Pues leyendo ahí, y visitando la página oficial del último disco "Follow the city lights", me he percatado de que han copiado a Daft Punk a la hora de convertirse en muñequitos azules (a la hoguera!!, con mis Daft Punk no!!!) y a esto le sumamos el video a lo Madonna.
Reconozco que les tomé manía, pero prefería un rock independiente a un pop electrónico superventas. Les entiendo, de algo hay que comer, aunque con ello se pierda su identidad. Y no es, ni ha sido, ni será el primero en hacerlo, ya MClan tocaba heavy metal y fijate tú lo que hacen ahora.... :S

05 octubre 2006

¡Viva el mal, viva el capital!


Ya desde nuestra más tierna infancia se nos educa en el consumismo. Se nos enseña en los libros del cole que debemos ir al centro comercial a hacer la compra, que allí es más barato que en supermercado céntrico, bienvenido el 3x2 y demás ofertas sacacuartos. Nos bombardean con la publicidad infantil sector jueguetes, luego con el sector "parecete a papá y mamá" y para ello necesitarás toda una colección de objetos de mayores, en versión mini (abominable).
Y es que leo esta mañana que van a sacar un nuevo móvil para niños pequeños a partir de 6 años, que : "permitirá a los pequeños hacer buen uso del móvil en el futuro." Y así desde su más tierna infancia los vamos acostumbrando al móvil, a que lo usen, y ya de paso que se hagan unos adictos, todo ello con la buena finalidad de que no decaigan las ventas de las pobres empresas tecnológicas.
¿No va a salir ninguna asociación de menores o similar a defender los derechos infantiles? ¿Qué hace un padre dejando a su hijo de más de 6 y menos de 10 (digo yo) con un móvil por ahí? ¿para que lo llame en los recreos? (porque sólo por la calle en grandes urbes no puede/debe ir).¿Es que no es suficiente con las consolas?. Me enerva ver "el nuevo telefonó móvil cuenta con la recomendación de Protégeles", ¿alguien conoce dicha asociación?Esto es como los anuncios de la tele americanos que te sale la tal Peggy Walts de Joder (Nebraska) que te cuenta lo maravilloso que le fue, y como ya está respaldado por alguien ya se considera que está bien. Y ¿por qué no le consultan a los psicólogos, pediatras y demás?
Si ya no era suficiente con el cajero automático, (nueva delincuencia juvenil... robando tarjetas, copiándolas etcetc). Obviamente no han sido los primeros en pensarlo.
En cualquier caso asustan los porcentajes:
los niños de entre 8 y 12 años "ya aspiran a tener móvil". De la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de Información y Consumo en los Hogares realizada por el INE durante el pasado año se desprende que el 45,7% de los niños entre 10 y 14 años ya tiene móvil propio.Baquía
Pues cuando yo iba al colegio no llevaba móvil, no me dejaban hablar mucho por el teléfono fijo porque era caro, si tenías que hablar con tus amigos quedabas con ellos (eso llamado ser sociable que ahora tan poco se lleva) y si tus padres no te tenían localizado un par de horas era un gustazo. Aún suelo irme a un parque natural que es una playa sólamente porque no existe cobertura en el móvil y sabes que el rato que estás ahí estás aislado, sin tecnologías, natural.[Calblanque , más].

02 octubre 2006

Popurri noticiario... ¡¡¡¡¡¡Primicia!!!!!

Estoy cansada de leer todas las noticias relacionadas con los medicamentos genéricos. Si para unos periódicos son buenos, para otros son nefastos. Si reducen el gasto sanitario está bien pero no pasa nada que puedan tener una VARIACIÓN CON EL ORIGINAL DE UN 20%. ¿¿Me hacen el favor de explicarme esto?? Pero lo mejor es cuando leo que:
El informe de los colegios médicos andaluces sostiene que sólo el cinco por ciento de los genéricos que se comercializan en Andalucía tienen acreditada su bioeficacia, lo que evidencia que no se está realizando "una prescripción de calidad".[más aquí]

Impresionante. Sólo un 5%, me quedo perpleja. Así que cuando tomas un genérico realmente no sabes que te estás tomando. Se entiende que similar al original, eso similar, pero sin establecer hasta que punto se exige una equivalencia. No sé si prefiero seguir tomando el "caro" o mejor no tomo nada y me encomiendo a todos los santos, espíritus, budas,o cualquier serdelmásallá que cuide de mi salud. Si ya dije yo una vez que me dieron el genérico (diferencia de precio 15 céntimos creo recordar) del Clamoxyl, y me produjo dolor de cabeza y náuseas que el original jamás me había producido.

El sillón del escaño de Zapatero. Ciertamente todo el mundo conoce ya la historia. Chicos entran, roban el sillón y de ahí a toda la red y noticias. Bien, pues obviamente es falso. Es un video hecho por una empresa publicitaria (la misma del Amo a Laura) (fijo que se forra) en la cual lo que vienen a expresar es que el día 16 de octubre la gente importante se ponga en pie a favor de acabar con la pobreza mundial para el 2015. Y la idea suena divertida, si fuera cierto habría sido genial ver a Zapatero ahí de pie, propugnando esas ideas. ¿Qué hará realmente el día 16, se quedará sentado o ya demostrará ese lado "humano" y solidario?
En cualquier caso lo bonito de la historia es que esta campaña está sufragada con dinero de la ONU, si sí has leído bien :
el vídeo forma parte de una campaña oficial de la ONU en la lucha contra la pobreza llamada 'La Campaña del Milenio'. Así lo han confirmado hasta dos portavoces de 'Sin Excusas 2015', grupo promotor de esto y dependiente de la organización internacional, que encargó el 'trabajito' a una de las agencias de publicidad más en alza de los últimos meses, 'Tiempo BBDO', la que fuera responsable en su día del archiconocido 'Amo a Laura'. [todo más y mejor aquí]
Y para rematar.... yo que estaba algo depre porque el mundo inmobiliario e hipotecario da asco.... descubro que Banco de Valencia saca una hipoteca joven, a 35 años, en la que sólo pagas intereses y el capital al final, o sino puedes amortizar un máximo de un 10% del capital al año sin que por ello te cobren comisión de cancelación. Así que si recoges dinero por algún lado puedes ir amortizando cada año x, y si fuera el total, en un máximo de 10 años (ya te tiene que tocar la lotería pero ¿por qué no?) podrías terminar de pagar. Así que sin antes haber lanzado la campaña publicitaria en una semana han hecho más hipotecas que en todo el mes de julio.... ¿qué será cuando la publiciten? Y empieza hoy... así que mañana ahí estaré yo informandome de todo, cual periodista. Prometo contar pormenores mañana. (música de fondo: chan chan chan chan). Quizá sea un disparate... mmmmmm si, pero desde mi punto de vista permite una independización que de otro modo se hace imposible. A meditar pues. Primicia primicia.^^ [europa press]

Cuestión de estados de ánimo



[sad song]

01 octubre 2006

----- Ñ -----

Y en breve será www.eolo.ñ porque vamos a tener el dominio Ñ. Y será genial, porque como no faciliten la escritura de esta letra por ordenadores que no sean hispanos y contengan ese símbolo en el teclado, no creo que el usuario normal llegue a entrar. Luego harán publicidad del dominio, y en pequeñito explicarán el origen y uso de esa letra (para los no hispano-hablantes).

Me pregunto si realmente Bill Puertas es el responsable de adjudicar el domino Ñ. Él simplemente es el dueño de Mocosof, no de todo internet. En fin.... yo creo que la Ministra Carmen Calvo quería tener su momento "prensa".