23 junio 2006

El día de más calor

Ni Sevilla, ni Madrid, ni el Sáhara si se ponen.. aquí mismo, calentito, muy calentito....

MURCIA




[Nota: las fotos son verídicas.. hechas por una amiga mía. Ains. Si es que con tanto calor, es normal que no funcionen bien los termómetros, jajajja :P]

De exámenes

Definitivamente tras ver que carezco de tiempo físico para actualizar el blog todo lo que yo quisiera, mira que tengo ideas.... Y bueno, si no puedo actualizar, ni se me pasa por la cabeza leer a mis lectores. Algun vistazo he hechado, pero falto de ingenio para comentar. Así que REQUETESORRY A TODOS. Volveré cuando acabe los exámenes o cuando tenga un hueco, o cuando esté tan desesperada que necesite evadirme en este mundo de la realidad.

La semana que viene empiezo el matadero... Lunes 17.00 h.. Penal II.. ufffffff, sin comentarios. ¿¿Sabías que chantaje es un neologismo proveniente de la palabara francesa "chanter", que significa cantar??

El viernes tengo Civil III, que en mi caso es Patrimonial. Apasionante oiga. Apasionante. Sobretodo el soporífero Registro de la Propiedad, resumido en 3 temas en el libro ( y eso que Albaladejo es una eminencia en esto) y la profesora va y da 9 temas. Así que estoy del artículo 34.. del 2, del 9 y de la madre que parío la puñetera Ley hasta las mísmisimas. Eso sí, si alguna vez sufrís insomnio os lo recomiendo. De verdad, como puede ser un reglamento el doble que una ley, siendo a la par casi igual,( pq si ha de desarrollar que lo haga, pero es que dice lo mismo con dos palabras más)?? Dioz, que es casi igual de gorda esta Ley que el Código Civil.

Y para rematar mi locura, ya cuando todo el mundo está de vacaciones en la playita y demás, yo tengo que estudiarme para el día 10 de julio, a las 10 de la mañana (este profe no madruga) el temario de Procesal. No me voy a entretener en decir lo que es, solamente diré que son 47 temas a oral. Sin comentarios. La Ley de Enjuiciamiento Civil y yo nos vamos a hacer intimas. jejejejjeje.

Sinceramente estoy enterrada bajo montañas de libros y apuntes, y bolis de colores, rotuladores, post-it, notas, borradores, leyes, códigos, compendios, comisiones de apuntes, plannings de estudio.... eso!! Vovleré del infierno.^^

¡¡¡Muchos besos a todos!!!

13 junio 2006

Mi Diploma








Os presento a mi querido diploma de inglés jurídico, aquello que me dió tantos dolores de cabeza y más.







Aquí estoy yo amenazando al diploma... porque sobretodo hay que tenerlo sometido, dominado, sumiso, y más con el trabajo que me dió. Así que no se le ha de olvidar quien manda aquí.

¡¡¡¡¡¡¡Muahahahhahahahahhahahahahhahahaha!!!!!!!!!!!


Posted by Picasa

12 junio 2006

La mano que caerá sobre "Sigma"




Esto es mi nueva sesión de aprendizaje... para cuando vea al susodicho de mi "no boda"... a parte que se maquinen otras alternativas. Esto se lo merece. Y me ha parecido un sitio instructivo, jajjajaja.

Kozo

Xufeta en su blog ha puesto un video del hipopótamo más adorable del mundo, así que no me puedo resistir y os recomiendo que lo veais. En cualquier caso como esto no es nada nuevo, aquí os dejo los links de los dos últimos videos del animalillo.

Image Hosted by ImageShack.us
Kozo de Hippo en Xufeta., en Jueves 8 de junio.. no he podido trackbackearla por algún problema con blogger.. ains..

Kozo y la máquina expendedora.

Kozo "bailando", Get your freaque ON.

Ya que estoy os recomiendo este video que es de los mismos creadores: The Snowman. Genial.



04 junio 2006

Mi "NO" boda

Pues lo dicho en el título, no me caso, principalmente porque no tengo novio y porque no voy a entrar a valorar ahora lo que pienso sobre la institución del matrimonio porque nos daban las uvas.
Ahora bien, hace un par de días algún cretino (yo ya se quién es y me las pagará.. porque la venganza se sirve fría) hizo circular por mis contactos del instituto un correo diciendo que me casaba. Os lo voy a copiar, porque no tiene desperdicio, sobretodo porque se nota que eso no lo escribiría yo ni muerta.
>¡Hola a Todos!
>
>Quiero que sepais todos que ayer fue el dia mas feliz de mi vida
>porque tengo un supernotición:
>
>¡ ME CASO!
>
>Si, si, lo repito:
>
>¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME
>CASO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
>
>Por eso me gustaría que como no podre invitaros a todos a la boda el
>año que viene aquellos que os apetezca os vengais el domingo proximo
>por la mañana a que os invite a un aperitivo a la plaza de las
>flores y asi presentaros a Paco, la persona con la que quiero pasar
>el resto mi vida.
>
>
> (¿Se nota? Soy feliz)"
>
Mi cara en el momento en que me entró un compañero a preguntar por la feliz puta noticia fue de estupor total. ¿¿Pero cómo había salido eso??¿de dónde?¿habían ripeado mi contraseña de nuevo? ¿quién tiene tan mala ostia como para hacer eso?

Repasando el mail me doy cuenta que yo suelo escribir con acentos, ¿¿es que nadie se había fijado?? Por descontar el tono ñoño del mail, nada más lejos de la realidad de mi ser.

La conclusión es que el mail lo mandaron desde una cuenta muy similar a la mia, poneindo mi nombre y apellidos pero haciéndolo mal. A la gente le llegó y alá... a correr el bulo. Y yo desmintiendo dicho hecho.

Ahora ya en plan coñas tenemos las siguientes respuestas: desde la felicitación cutre al mail de "esto es falso",¡¡ dioz, que habrá leído este hombre!!, pasando por el momento estelar de "bueno pues si no te casas ¿te vas a invitar a algo al menos no?", ¿cómo se puede ser tan así? flipo. Y luego deriva la versión de te invitas a algo y nos presentas a Paco , (por cierto, ¿quién leches es Paco? que me lo presente si está bueno), hasta el momento nos da igual, con la excusa quedamos y nos echamos unas risas.

Conclusión: No me caso. No conozco a ese Paco. Para el susodicho, que dudo que lea el blog pero si lo hace que sepa que la VENDETTA existe.

¿Por qué me pasan a mí estas cosas? ¿qué he hecho yo señor? ¡¡¡¡¡¡ahg!!!!!!!!!!!!



ACTUALIZACIÓN a 6 junio 06 (¡pero qué bestia!jejejje)

Como bien María ha puesto en los comments voy a relatar los últimos acontecimientos.

El domingo el susodicho "Eolo falso" escribió otro mail de respuesta a una amiga que transcribo:
"SI CLARO BONIKA! TU QUE YA
>TIENES MOZO PARA CASARTE! PERO YO QUE DE
> >LA NOCHE ME HE QUEDADO COMPUESTA Y SIN NOVIO TENDRE QUE CAMELARME
> >ALGUNO PA LLEVARMELO AUNQUE SEA A UN APERITIVO!
> >
> >P.D. Todabia no nos han llegado las invitaciones de tu boda."


Notése la pedazo falta de ortografía de escribir todavía con "b". Sin comentarios. A ello mi querida María contestó inquiriendo la posibilidad de que fuera "S" (esto es como El Tomate, con inciales, jajjaj) el responsable de dicha broma. Ahora bien este sujeto, que no había contestado ningún otro mail (curioso eh?) responde a esto con un mail que no tiene desperdicio:
"Buenas, no acostumbro a entrar en este sórdido mundo del correo pero a raíz del devenir que han tomado los acontecimientos, no me cabe mas remedio que salir al paso de las deleznables e insidiosas insinuaciones de la Sra.María (aquí cambiando cosas...), a la que insto ante ustedes a realizar una rectificación pública y sincera, retractándose de sus gravísimas acusaciones que a día de hoy todabía siguen en pie. En caso contrario me veré en la obligación de poner el caso en manos de mis abogados (Martinez&Partners) en base a encausarla en una querella criminal por atentado a mi integridad moral."
[por cierto si se queja en relación al copyright, o leches, al mantenerse oculta la identidad, ya sabe...]

Quiero resaltar el hecho de que ha cometido la misma falta en ambos mails... ya hay que ser poco profesional. Por favor, que hotmail incluye un corrector de ortografía, ¡úsalo!

A este email le respondí que necesitaba clases de ortografía, y que a ver si se iba a sentir ofendido por no ser él el mozo. jajjajajajajja. Pero lo que más disfruté fué la respuesta jurídica a semejantes disparates legales. Ir de listo cuando no se es jurista y más contra una casi abogada es como exponerte a una muerte segura, cosa que obviamente no obvié. Si mi memoria no falla creo que ayer le escribí lo siguiente:

"Ahm! ¿es que María acaso de coacciona y tortura?? jajjajajajajjaja. En todo caso lo que ella ha dejado entrever es en todo caso un delito putativo. Así que ya sabes AJO Y AGUA."


Debería haberme puesto en plan como: "representante legal de la acusada, me remito a responderle que como delito putativo cualquier actuación en contra de dicha persona será obviada por parte de mi cliente en su esfuerzo por contener la carcajada." Pero la verdad es que me salió más la risa infantil de lo anteriormente escrito.

Por cierto para los que no sois juristas diré lo siguiente:
Los delitos contra la integridad moral son los los recogidos en el Titulo VII, del Libro II del Código Penal, llamados de "las torturas y otros delitos contra la integridad moral", catalogados esencialmente como delitos de coacción y torturas, en sus distintas vertientes, en las cuales no voy a entrar a valorar.
También es esencial conocer el alcance de lo escrito por el susodicho, puesto que un delito es distinto de una falta, y para que ocurra delito, en caso de producirse, ha de realizarse con violencia. Creo que sobran las palabras al respecto. Os imaginaís la escena: ¿¿Maria ejerciendo violencia en "S" inflingiendo un trato degradante para escribir dicho email?? Me entra la risa sólo de pensarlo. (María ahora vas a ser una castigadora, chas, chas, jajajjaja).
Finalmente agregar que en caso de haberse producido un delito,[jajjajajajjajaj es que me entra la risa], sería de injurias y calumnias, Título XI "delitos contra el honor". Pero como bien dicta el Principio de legalidad recogido en la Constitución de 1978 así mismo como en el Código Penal en su artículo primero al decir "no será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito o falta por ley anterior a su perpretación", si no existe delito, no hay crimen ni falta ni nada, y como bien expresé en mi respuesta a su email sería un "DELITO PUTATIVO", es decir, creer que se comete o se ha realizado un delito cuando ello no es así (ejemplo más clásico es el de consumo de drogas, que será falta administrativa, pero nunca delito ni falta). En todo caso esto es una broma de mal gusto por falta de riego sanguíneo en el cerebro.

Esencialmente mi regocijo ha estado en semejante pifiada legal, a lo cual puedo sumar que ha hecho referencia a una compañera como abogada, que en caso de, hipotético por supuesto, ejercer como letrada suya, debería estar Colegiada en España, pequeño y sutil detalle de 3,000€ al Colegio de Abogados más cuota mensual. Vamos, calderilla, y tal.

Consecuentemente que aprenda primero antes de hablar, y que no se venda con tanta facilidad, pero lo más importante es que no ha de olvidar repasar la ortografía española. ^^

Vendetta: ¡ideas por favor! se admiten todo tipo de sugerencias.

01 junio 2006

Chimpancés VS Humanos

He leído esta noticia:

"El origen del VIH se ha encontrado en los chimpancés salvajes".

Bueno se sabía que los Chimpancés tenian un virus muy similar al del VIH, llamado SIVcpz (en inglés). Jamás se había demostrado que realmente eran portadores de ese virus en estado natural, es decir, los infectados siempre habían sido monos de laboratorio. Ahora tras un estudio en Camerún se ha descubierto que estos los chimpancés libres también son portadores, pero a diferencia de los humanos no sufren ningún síntoma, ni están enfermos. Increíble.

A mí me ha dejado de piedra leer que se cree que los primeros humanos afectados por el VIH fueron cazadores de chimpancés, allá por el 1930.. Joder, hace casi un siglo. No se había localizado el Sida como virus debido a sus distintas manifestaciones, ya que no siempre se dan los mismos síntomas, de ahí que se tardaran 50 años en bautizarlo.

Es curioso ver como las enfermedades que nos atacan son últimamente de origen animal, un chimpancé, un pollo, una vaca. ¿Dónde han quedado las enfermedades exclusivamente humanas? ¡Tanta globalización nos va a matar a todos! Si respetaramos más a los animales.

Si quieres leer la noticia entera, visita este link de la BBC News.