29 mayo 2006

Para entretenerse un buen rato

















Visitando el blog de Campanilla descubrí el comic de Cthulhu. Excelente. No me había reído tanto en mucho tiempo. Lo recomiendo encarecidamente. Para los que no sepaís quién es ese dios verde, os invito a visitar la Wikipedia.
Para los más kitch ñoños está "Hello Cthulhu", acabo de descubrir que Hello Kitty no es mi sueño, sino que soy de Cthulhu.

Estoy muy agradecida a Campanilla por haberme abierto los ojos. ^^

(ahm! la viñeta es porque ya que una es jurista, no podía ser otra.)


Anoche, como no, los sábados noche y domingos estudiar es terrible, requiere de un esfuerzo sobrehumano, así que me dio por leer los feeds de todos esos blogs que visito. Madre mia, tendría que dejar vida para poder llevarlo todo al día. ahg!!

Las cosas que me han llamado la atención:

Letras para secuestros y demás. Muy práctico, te ahorras la sesión manualidades con las revistas y periódicos. ^^[ Hmmm]

Mazinguer Z existe, y yo pienso visitarlo y adorarlo como dios manda. Se acabaron las visitas culturales, no, nunca más, desde ahora en adelante las visitas serán frikis, por y para frikadas. Dice Hmmm que dicho Mazinguer Z lo fabricaron en una urbanización abandonada... rehabilitémosla y vayamos a vivir allí, hagamos comunas frikis (aunque esto sea un poco contradictivo).

Nunca mezcles metales alcalinos con agua, ¿quieres saber por qué no debes hacer eso? Pues visita lo siguiente. Prepárate para una clase casera de química. ¿Por qué en la escuela era tan aburrida?Curioso pero inútil.

Si eres un padre preocupado por tu hijo, entre todas las técnicas de prevención deberás de aplicar esta: has de saber si tu hijo es un hacker. Ante todo has de protegerlo del mal que eso supone... jajjajajajajjajaja. Leedlo, no tiene desperdicio alguno. [Vía Diente de León, merece la pena echarle un vistazo a todo el blog.]

Casi se me olvida, hay que visitar imperativamente a Campanilla y el video que ha puesto de SouthPark. La innombrable debe estar que se tira de los pelos!! jajajajjaaa

Finalmente el link que dejó Raquel en los comments del anterior post, sobre el nuevo himno del Día del orgullo friki. ¡Qué razón tienen los jodíos!

25 mayo 2006

Repartiendo a diestro y siniestro, hoy hay para todos.

Hoy me levanto leyendo las noticias y me veo que "El Senado ha dado luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual". Bueno, no voy a polemizar más con el canon, sólo decir que esta reforma urgente y sin hablarlo tranquilamente es porque teniamos que adaptar una Directiva europea del 2001 y ya Europa nos había dado un "toque de atención" por no haber realizado el desarrollo normativo correspondiente. En consecuencia, ya se entienden las prisas. Como consecuencia de dicha celeridad, leo:
Una de los aspectos que más polémica ha suscitado fue la extensión a los soportes y equipos digitales del denominado 'canon' por compensación de las copias privadas, del que quedarán exentos los discos duros de ordenador y las líneas de ADSL, aunque el listado completo de los que sí están sujetos a este pago lo establecerán en una orden ministerial bianual los departamentos de Cultura e Industria. [Terra]
Si se lee con atención se ve un listado bianual vía Orden Ministerial. Así que hoy no incluyen las lineas ADSL ni discos duros pero el día de mañana podrán hacerlo. No me gusta esa vaguedad en la norma, esa vía abierta a que hagan lo que quieran. Eso no es seguridad jurídica, ni es nada. Nos venden una cosa y luego pretenden meternosla por la puerta de atrás. Agh!

Bien, en relación al canon diré que si tanto se quejan de las pérdidas, no sé, que ayuden al Estado en su lucha contra el blanqueo de dinero y que se queden con un porcentaje. ¿Suena a disparate? Más disparate me parece que se deje prescribir los delitos de blanqueo de dinero por cantidad de 2.500 millones de euros. Joer, que es en euros, no en pesestas. Bueno... digo yo que con un 1% teniamos a la SGAE calladita y sin dar el follón con un canon injusto. Aunque puestos así yo también me ofrezco voluntaria a rastrear todo ese dinero negro si con ello me dan un porcentaje. De verdad, el Estado a veces parece tonto. [más aquí]


Todo esto a veces me quita el sueño.. aunque según un nuevo estudio debería de dormir 7 horas y estaría delgada... Bueno pues yo hay veces (no en exámenes) que consigo dormir más y no por ello adelgazo más. Realmente este estudio es.. como decirlo... algo tonto. Supongo que si duermes bien es porque estás relajado y eso digo yo que influirá en el cuerpo. [BBC]

Aunque relajada tampoco es que lo esté mucho, porque leo que hay nuevos casos de sarampión y que la población en riesgo son los de la franja de 23-33 años, que esa gente no está vacunada. ¿Y eso es seguro? ¿o solamente se ahorraron las vacunas los de la Seguridad Social? ¿y porqué eliminan una vacuna cuando no se ha erradicado en el mundo dicha enfermedad, (porque luego no se puede viajar sin la correpondiente toma de todo tipo de pastillas)? Y mejor aún, eso que quiere decir, ¿me vacuno ahora o no?, ¿me expongo o no? ¿qué?

Pero todo esto debería ser indiferente en mi salud, porque soy "propensa al cáncer de mama".. ya no es sólo que tengas antecedentes familiares sino que según un estudio (empiezo a hartarme de esto) a la edad que tengo debería de tener por lo menos ya tres niños, y haber dado de mamar unos 12 meses como poco.
Cita: "primer embarazo antes de los 19 años, concebir más de cuatro hijos y que la madre llegue a acumular, entre todos ellos, los 36 meses de lactancia, "
Porque ser universitaria es casi casi igualito que el cáncer. Y además debería de estar esperando no se sabe cuantos niños más (que ya a ese paso ni me iba a doler parirlos, eso si sobrevivo claro). Y además como estar embarazada baja los niveles de estrógenos... ostia y tomar la píldora también, y ser tío no veas. Pero luego acaba el artículo diciendo que no son en sí peligrosos los estrógenos del cuerpo sino que (atención aquí):
"No obstante, el problema radica en la concentración excesiva de esta hormona, presente asimismo en el medio ambiente, que penetra en el cuerpo a través de la piel o las vías respiratorias.

'Los estrógenos endógenos, los fabricados por nuestro organismo, carecen de riesgo, pero no ocurre lo mismo con los que son ajenos a nosotros y proceden del medio ambiente', como los cosméticos.

Es más, según el médico, todas las carcasas de las televisores, los aparatos electrodomésticos o los plásticos y tejidos con propiedades retardantes de las llamas poseen similares componentes y efectos."[Terra]
Bueno, bueno, bueno.. si va a resultar que no es cuestión de engendrar la especie, sino que en sí este mundo está fatal: la tele es mala, el móvil, los electrodomésticos (ya sabía yo que si mi microondas muere eso es una señal divina)... lo de los "tejidos con propiedades retardantes de las llamas"... ¿eso que leches es? ¿de eso hay en mi cocina?

Así que cuando vaya al médico con lo del cáncer le contaré mis experiencias como soy universitaria, no he tenido hijos, en mi casa poseo los siguientes electrodomésticos cuyo nivel de estrógenos es.. juas juas juas Y no no duermo bien, ya sabe, estrés pre-exámenes y algún que otro disgusto político. (no quiero ni comentar las amenazas proferidas hoy por determinados seres).

21 mayo 2006

Joder

Pues sí, joder me aburro mucho a veces, sobre todo un sábado por la noche en casa estudiando civil (la parte de derechos reales). Ains. Pues en mi aburrimiento voy y escribo "joder" en Google y me encuentro con que la Wikipedia en español dice que:
"Joder es una localidad estadounidense, en Condado Sioux (noroeste del estado de Nebraska, cerca del límite con Dakota del Sur). Sus coordenadas son 42°51'30'' N y 103°33'4'' O."
Alucino. Me imagino esta conversación en los lugareños: Where do you go? i go to joder. i came back from joder. Let's go to joder... jajajajajjajaajjjajaja. Esto me supera por momentos.

Y como no me podía estar quieta he buscado Joder en la Wikipedia pero en inglés esta vez, y ahí para mi sorpresa viene a explicar que joder es una palabrota en español y sus distintos significados. Curioso, nosotros buscamos algo en otro idioma, ellos también. Los de la Wikipedia pierden el norte de vez en cuando....


Ahm. Como el aburrimiento es extremo os dejo los links de los videos de:

Ganadores de Eurovisión, los monstruitos esos fineses.Hard Rock hallelujah, Lordi.

Y una que se presentó, de Islandia... la mujer en fin... Congratulations. Hacer una parodia de Eurovisión a lo "Aqua" no le ha servido de mucho, tan poco que en la versión oficial no ha participado. (uh!)


20 mayo 2006

Ley del Azcárate

Una ley, ¿qué es eso? "Se te ha ido la pinza, Eolo" me diréis. Pues no. Simplemente estoy harta de ver la cantidad de publicidad que permite este Estado sobre préstamos "usurarios o leoninos".

Esta Ley, es la llamada "Ley de represión de la usura de 23 de julio de 1908"(Modificada por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil), o Ley del Azcárate. No recuerdo ahora mismo la historia de este nombre, supongo que se deberá a algun jurista o algo así, ¡a saber!.
Dicha norma estipula en su artículo primero lo siguiente:
Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Me enferma leer y ver las noticias de todas estas nuevas empresas dedicadas a conceder préstamos rápidos, unificación de ellos en un sólo recibo y "pague la mitad" (ja ja ja) y toda esa parnafernalia. Bien, tras una búsqueda rápida por internet, sólamente unos pocos de los lugares visitados especificaban el TAE que van a cobrar, pero no el interés. Los otros, si algún día os aburrís y leeís lo que ponen en letra pequeña en los anuncios de la televisión, vereís que es mucho más.

Bien, pues se entiende que si "todo préstamos que estipule un interés notablemente superior al normal del dinero". El interés normal del dinero es el que establece el Banco de España, actualmente es el Banco Central Europeo, es el precio del dinero, eso que hace que se tambaleen las hipotecas y fluya la economía, la inflación y demás. Bien, pues un excesivo aumento de dicho interés no es legal.

Llegados a este punto me pregunto ¿por qué Nadie ha hecho nada para impedir estas empresas?, pero peor aún, ¿por qué dejan que nuestros bancos, (esos que se consideran legales) cobren unos intereses desorbitados cuando excedes el crédito de la tarjeta, o te has quedado en números rojos (aunque la culpa sea suya)? Más rabia me da el hecho de ver que nos regule una ley de 1908... ¿es que no hemos tenido tiempo de legislar algo más actualizado?¿por qué tenemos que andar interpretando algo así, no tiene más sentido hacerlo más coherente con los tiempos que corren?

Ciertamente vivimos en una sociedad en su general vendida al poder del dinero, y consecuentemente los bancos y demás cajas de ahorros (este tema me lo reservo para otro día) tienen esa capacidad de control sobre este problema. ¿Cómo? Pues haciendo como que no existe, ¡qué fácil! Ellos se encargan de crear esas sociedades y nuevas empresas para reclutar a pardillos ávidos de préstamos para poder sobrevivir, ellos ponen una cantidad enorme de comisiones, un alto interés etcétera, alegan su cobro a que "ellos tienen que negociar con los bancos" (siendo ellos mismos). Conclusión se forran a costa de una pobre gente. Y aquí nuestro Gobierno (me da igual la opción política, que conste) no hace nada, deja que los emiliosbotines y demás se enriquezcan un poquito más (igual es que no llegan a final de mes, lastimicas).

18 mayo 2006

Me vigilan.....


La cuestión es... ¿por qué me pasan a mí estas cosas? ¿qué he hecho yo? Porqué el Ministerio de Defensa entra en mi blog.. y encima a través de mi perfil. O_ô

Ya sé que una se aburre mucho para estar leyendo las estadísticas del blog, pero esto me ha superado. Si pinchais la foto supongo que se verá en grande y veréis la captura de la pantalla que he hecho... O_ô

Me vigilan y yo sin saberlo... joer. Y digo yo, el que haya pinchado y acabado en mi blog que trabaje ahí .. no está prohibido jugar con internet en el curro?? y más allí???

Pues nada, sustos y sorpresas que se da una. Alá ya tenía un post interesante o extraño que hacer. jajjajajajajajjajajaj ^^

Dilbert and Google


[ Dilbert:he inventado un motor de búsqueda de internet que también es un servicio de emparejamiento de solteros.

Automáticamente empareja a solteros que buscan las mismas palabras.

Y amenaza con enviar a sus madres esas palabras clave si se niegan a tener una cita.

Dogbert: Te he enseñado bien]



[Dilbert: necesito su ayuda para patentar el algoritmo de mi buscador.

Entonces seré billonario y tendré novias atractivas.

El hombre: Espere...tengo un primate naciendo... y tiene hasta alas]



[Dogbert: No tienes miedo que de que Google intente acabar contigo por haber creado un mejor buscador?

Dilbert: El lema de su compañía es "no seas malvado",. No es como si tuvieran un rayo de la muerte o algo similar.

Cuarteles centrales de Google.
Los de Google: y ahora mira en el agujerito Eric.]






[Cuarteles centrales de Google.

No es un poco malvado matar a Dilbert con nuestro rayo de la muerte?

Buen punto de visto.. y si hacemos que la estación espacial se salga de su órbita y se estrelle contra su casa?

Te apuesto diez billones de dolares a que no puedes.

Enotnces el perdedor se presentará como " El tonto".]


Más en Dilbert

17 mayo 2006

Mi nuevo vicio musical

Navegando por Le petit musée encontré esto. Me he hecho adicta. Así que ahora os toca a vosotros viciaros. ^^

Orson- No tomorrow.



Powered by Castpost

16 mayo 2006

Mi primer aniversario

Mi vida dió un cambio exactamente a las 11:47:17.

Hace un año ya.

Se me hace raro decir ya un año. Parece que fue ayer cuando empecé a toser y me dije, no, ni una bronquitis más. Y bajé a la calle, fui a la libreria de debajo de casa y me compré los dos. Si porque más vale prevenir que curar y una vez puesta, por el precio de ambos hubiera comprado un cartón. Si, me compré "Es fácil dejar de fumar, si sabes como" y "Es fácil que las mujeres dejen de fumar" de Allen Carr. (el segundo es infumable [jarl] a la par que machista).

Pues si, hace un año me compré el libro, me pasé el día entero leyéndolo, y fumando, si porque el libro te dice que fumes mientras te lo lees.. y ahí estaba yo cual gilipollas a media tarde bajando a comprarme el que sería "mi último paquete", ja, me decía a mi misma, pero bueno, habrá que terminarse el libro.

Y si, tras la cena el piti de rigor. Un amigo me miraba: "¿que estás dejando de fumar?, ¿tú?, ¿la que está fumando ahora?", y yo le contestaba "si, estoy dejando de fumar, me estoy leyendo el libro, y el libro dice que fume". Incongruencias de la vida, decir eso y no reirse en mi caso era cierto, en quien me observaba era realmente cómico.

Pues a eso de la noche, ya en la cama me terminé el susodicho libro y al dia siguiente, ya 17 de mayo de 2005 dejé de fumar. Y hasta hoy, y que dure, sigo sin fumar.

No espero que nadie me pregunte el éxito, porque no se lo otorgo todo al libro, sino a un cúmulo de circunstancias: mi vida, mi mente, mi salud, el susodicho libro, un poco de voluntad, pero sobretodo ver que realmente no era esencial en mi vida.

Ahora sufro los kilos de más (que mál lo llevo por favor! parece que se hayan pegado con super glu a mí!!!) y algo de ansiedad chocolatil, pero superable (a ratos, jajajaj). La mayoría de mis amigos fuman y se nota esa línea quirúrgica que nos separa: fumar o no fumar. Cómo se nota de que bando se queda cada uno, lo que cambia una "supesta" hierbecita de nada....

Y los que son íntimos a mí sabrán lo que realmente implica que lleve un año sin fumar, pq especialmente este año (desde junio/julio) no ha sido de lo más bonito de mi vida. Así que con un par he superado creo el mayor estres de mi vida. Si vuelvo a fumar alguna vez por favor pegádme y fuerte, que duela!!!

15 mayo 2006

Octopus

Siempre me he planteado por qué todos los bichos malvados que nos dan miedo son una especie-familiar de los pulpos. Si, fríamente pensando se observa a Chtulhu, o todos los seres malvados de Hellboy, en concreto Jahad. Siempre nos quedará en la memoria el super calamar gigante de "Veinte mill leguas de viaje submarino" de Julio Verne (su obrá aquí).

Ciertamente, nunca pensé que iba a ver esto con mis propios ojos. Sin comentarios.




¡¡Pobre tiburón!!

12 mayo 2006

Violencia cercana

A veces pienso en dónde va a acabar esta sociedad. El otro día iba andando por la calle, cuando veo a un chaval que va a ejercer su mala influcencia de soy más grande que tú, así que o dices que mando yo o te pego. Y no, no eran así niños de malos barrios, no, supongo que de colegio privadísisisisimo por la zona. Total, que ves de repente a tres coleguillas empezar a sacar el móvil, en plan: "pelea, pelea" y entre tanto "oye,el móvil" , "venga corre", " al mío no le queda batería", " entonces con el tuyo"... Mi cara fue un poema. No veía yo a estos nenes no mayores de 11 años haciendo y diciendo eso. Por no contar que sus móviles última generación graban video... joer, que el mío sólo puede grabar un minuto y creo q ni sikiera lo visualiza bien (a mí que tiene un virus crónico, jajajjaja).

¿Hasta que punto la televisión es culpable de esta moda? Yo entiendo que toda la vida se ha hecho corro a los que se peleaban, en el colegio, en el insti, hasta que un alma caritativa, o profesor intermediaba. Vale, ahora están las nuevas tecnologias, así se puede volver a revivir el momento, aprender que el gancho de izquierda es mejorable y tal. Pero es que no creo que esta práctica estuviera tan extendida hasta que la tele hizo gala de ella. Es como si le hubiera dado la publicidad que necesitaba, y ahora es una moda. Antes habría quien lo hiciera, ahora es condición sine qua non para ser el chulo de la clase, estar entre los guays (seguro que ahora no se dice así) y tener vida social.

¿No se dan cuenta que a veces prohibir las cosas genera más morbo para realizarlas?

No me gusta que el plato fuerte de todos los días sea la violencia, en el colegio, en la televisión, en los periódicos, en todas partes.

Ahora por ejemplo un jardín que yo consideraba "seguro" para rondar a las 10 de la noche con Tino, está lleno de pintadas de los Riots kids, y sus coronitas de 3 puntas. ¡La madre que los parió!, con todos mis respetos a su madre, pero vamos, ahora en medio de un "Tino no comas hierba" pasarán los fachas, los antifachas y los latin y se montará la de dios, y mi perro al final ni comerá hierba ni meará ni nada de nada.

De hecho sin ir más lejos el otro día en pleno paseo perruno me veo al club punki-sharp-ellossabrán pasar por allí en tropel, y diciendo "jo, pues aquí no hay nadie"... ¿¿es que van quedando para demostrar sus fuerzas?? ¿¿Esto es a lo Braveheart pero en cutre, en vez de campo verde, jardín de cemento??

Asi que va a resultar que el jardín "malo" cercano a toda la chusma va a ser más seguro, porque eso sí, allí ya se conocen todos y parece que se mantiene una calma concertada.

Demasiada violencia.

Paren el mundo que yo me bajo. Groucho Marx

Mirrow contra la muerte bloggera

Lo he conseguido, un par de horas navegando, algo de atención a lo que buscaba y he aprendido como sacar un duplicado de mi blog por si las moscas... Así que ademas de tener una copia de la plantilla en el ordenador, ahora tengo esto: un super mirrow de toda la página!!! Y que es esa nueva palabra que acabo de acuñar?? pues sencillo, es un espejo, una página igual que la mia, a traves de la cual puedes navegar pero sin tener que estar conectado. Creo que hasta la puedo comprimir (aún tengo que leerme todas las faq's).

A lo que iba, gracias a Pont des arts, acabé en Weblog sobre weblogs donde se explican los distintos métodos para hacer un backup de tu blog. Lo que más me ha gustado es HTTrack Web site copier que es para Windows, también existe una versión para Linux. Es un programa que hace ese espejo/mirrow de tu blog, o de la página web que quieras y la guarda en tu ordenador. Bastante útil.

¡Ahí queda eso! ^^

Un día en mi vida




Hoy he descubierto como gastarme una pasta y no perder los nervios por ello.

El día ha sido interesante... la mañana me la he pasado en el hospital veterinario de la Universidad. Me han atendido muy bien, pero eso sí, llegué a las 10 de la mañana y salí a las 2 y algo... Me he dejado 106 leuros en pruebas chuchiles, y la conclusión es que TENGO UN PERRO SENSIBLE. Sí, todo lo que coge es crónico... dermatitis... gastroenteritis.... joer, algo más que termine en itis???? ahg!!!!! si ya era una maniática con el perro ahora voy a ser Miss neurótica número 1!!!! Ains, señor paciencia, y mucha porque a la cantidad de pastillas q le tengo que dar y los mini mordiscos que me ha dado ya el cabrón en la primera tanda de fármacos, dentro de un mes voy a escribir con muñones. Podrían inventar las pastillas perrunas con sabores para que se las coman y no tenga que poner en peligro mi integridad física.

La segunda parte de mi ruina es descubrir (eso es bueno... como se nota que existen las fotocopiadoras) que un sólo libro que me faltaba de Derecho Procesal cuesta 50 leuros rebajado en 2,50 se queda en 47,50. Sí, sólo uno. Menos mal que todos los demás los tengo fotocopiados.

¿Y por qué lo he comprado? Pues fácil. Tras un día meditando si pedía el libro de la biblioteca, que era un préstamo corto de dos días, contando con el fin de semana sería de 5, o si pedía uno de acceso restringido (que significa que está en el departamento de esa materia) cuyo tiempo es de 7 días, más el finde serían 9. Opté por el último, porque sino no me daba tiempo a coger cofianzas con el susodicho.. ya se sabe 600 páginas no se estudian en 2 días. Total, que me planto en la biblio, lo pido, me paso a recogerlo y chas.. no está!!!

La señora bibliotecaria, en adelante la incompetente (LI), y yo hemos tenido una conversación preciosa.

LI: el libro que has pedido no estaba, como está en el departamento lo habrá cogido un profesor, ya sabes que para eso está el departamento.

Yo: bueno, pero si no estaba en concreto ese quizá si estaba alguno de los otros 6 que hay ahí ( sus hermanos sixtillizos)

LI: pero tu has pedido este

Yo: les copio en varios folios los datos de cada uno de los libros [Nota mental:que constan en su base de datos, es decir simplemente transcribo....]

LI: hombre si quieres puedes hacerlo pero si no está en su sitio porque lo ha cogido el profesor... además [seguro que aquí pensaba en un uff, paso de tener que subir arriba] puedes coger los libros de la sala [esa sala en la que faltan volúmenes, que se prestan y que la gente prefiere tener q tragarse una sanción a devolver los libros... ese maravilloso sistema de préstamos]

Yo:
pero es que además de no saber si queda algún tomo de ese libro en concreto, [aunque fuera en su primera edición del año 1000, porque eso sí, de la edición actual traen uno a la sala, donde acceden todos los estudiantes, y 7 al departamento.. donde se lo saben ya de memoria pq se dedican a darlo en clase toda su vida y fijo que también se llevan comisión en las ventas!!! ] el tiempo del préstamo de la sala es de dos días

LI: ¿y por cuánto crees que te vamos [ya se hizo propietaria de la biblioteca] a dejar el del departamento?

Yo: pues por 7 días [que es lo que pone el reglamento, que para eso una estudia derecho y estas cosas se las lee, pq ya se sabe los incompetentes están por todas partes], que es algo más que sólamente 2.
Entonces, ¿¿le relleno los datos y va a buscarme alguno de los sixtillizos??

LI: (cara de mala leche ya) pues si quieres hazlo pero si lo han cogido los profesores igual no están [léase entre líneas: si vienes y me tocas las narices te puteo, así que aunque lo rellenes ya sabes que todos los libros, ediciones actuales, anteriores y futuras estarán todas pilladas por los profesores, que en Mayo ya sabes, les dá por culturizarse algo más y buscar errores de imprenta en los libros o sino juegan a las 7 diferencias].


Mi cara en ese momento de derrota total, y mala leche a raudales. He buscado la supuesta última edición en sala y bueno... la conclusión es que quizá para el milenio que viene la consigo. Consecuentemente he acabado comprándome el libro, mucho más caro, pero mucho más práctico, al menos aprobaré!!!!! (eso espero sino.... lucro cesante con daños emergentes = daños y perjuicios a la La Incompetente).

Conclusión:Me voy a comprar un palillero de estos y así en mis ratos libres me voy a dedicar a hacerle budú a la señora, a ver si le dan la jubilación por adelantado, sufre una pequeña caida o algo por el estilo que nos libre a nosotros, buenos estudiantes de semejante incompetente en la biblioteca...

Vamos, venir a decirme a mí lo que puedo estudiar o no.. O__o!!!!




10 mayo 2006

Cabreá

Sí, en mi entrada número 100, parecía que iba a celebrarla pero no... estoy cabreá!! me he pasado como dos horas rehaciendo mi blog. Si esta tarde no se qué ha pasado... mi blog ha muerto, ha dejado de existir, sin entradas, sin links, sin nada de nada de nada. No sé si ha sido un ataque virus/demás (cosa que dudo mucho) o ha sido un hacker, más bien un pseudónimo. Porque si quieres joderme me fastidias también las entradas, no solamente la plantilla. Me he pasado un huevo de tiempo reescribiéndola y poniendo de nuevo los links a todas las cosas. Eso sí, una vez ya que estaba he mejorado un par de cosillas que tenía pendientes.

A lo que iba, esta tarde feliz de mi que entro en mi blog para pinchar un link a otro (ya se sabe la vagancia...) y chas, desaparecido todo, todo, todo!!!! Menos mal que como no soy cabezota, no que vá! ya está en funcionamiento de nuevo. ^^

Eso si, ya le vale al susodicho graciosillo el dar por saco. ¿¿Qué le he hecho yo?? Porque vamos esta es la segunda vez que me violinan una contraseña, la otra vez fue la cuenta de correo electrónico, y como obviamente fue un profesional pringao, me borró los emails de la cuenta, pero no tuvo en cuenta que también tenía carpetas.... Y bueno, aquí me fastidian la plantilla y me dejan las entradas... lo dicho pringao!jajajjajaja

¡¡Así que aunque sea un cisne negro, he renacido de mis cenizas como el Ave fénix!!

09 mayo 2006

Hoy es...

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

05 mayo 2006

Los Pépines presentan.....

AMO A ESPAÑA

[Visto en MangasVerdes]

Rememorando a Murphy....

"PRIMERA LEY DE CHISHOLM.
Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios.
Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto."

Hoy podría haber borrado el día, haberlo hecho desaparecer de mi memoria, sé que no va a ser tarea fácil. Bueno, técnicamente ha cambiado el día, así que ¿¿día nuevo, vida nueva??? ^^

Posteando búho




Bueno, no sé como lo hice, que desapareciera mi búho de Ad-free blogs, y como no he entendido la explicación de Microsiervos, bueno sí pero a la mitad, he decidido que publico aquí el dibujo, que es al fin y al cabo lo que quiero, y ya lo linkeo desde aquí.


En cualquier caso, se han portado super bien respondiendo mi duda de "jo yo quiero que el búho vuelva". Anda que no se habrán reído de mí ni nada.... ^^

04 mayo 2006

Star Trek en nuestra realidad

Pues parece ser que la capa de invisibilidad (no esto era de Harry Potter.... no me centro), el escudo invisible de Star Trek es verdad. Juas, parece una broma, ¿eh?. Pues no. No lo digo yo sino la Royal Society (esta aparece en el juego de Bloodrayne) de Inglaterra en materia científica (suena super serio).

A lo que iba, unos científicos han descubierto que "If the speck of dust is close enough it induces a very aggressive response in the cloaking material which essentially acts back on the speck of dust and forces it to stop shining." Sí, suena a chino, lo sé. Pero traducirlo es muy difícil (valeee, estoy peeeeeerraaa). Digamos que han conseguido que determinado polvo no refleje la luz (no llegan aún a las naves espaciales) y por lo tanto se vuelva invisible. A modo parecido al de la película Star Trek. De momento no todo se vuelve invisible, sólo determinadas partículas, pero es cuestión de empezar.Esto lo han publicado en la revista científica, así que tiene todo el rigor exigido, es decir, que no estoy desvariando. Alucinante.

Y ahora es cuando yo me planteo... esto lo han sacado de la película?? los guionistas tenían una base científica o simplemente han tenido suerte?? Y a qué nave espacial le van a aplicar esto, a las que van a la estación espacial ahí arriba??? (jajjajajaajaa). Desgraciadamente las aplicaciones que se me ocurren no son especialmente agradables.. pero bueno, aún están de prácticas.
Y digo yo, estos científicos son fans de Star Trek fijo y han decidido probar y chas.. alá , han tenido suerte?? Os los imaginaís ahí saludando como Spok, o vestidos como en la película?? :S

Máz en: BBC News

03 mayo 2006

Mi futuro bolso


Ya está, lo reconozco, soy una enferma, y encima es grave y no deseo cura.. adoro los bolsos y no tengo medida con ellos. Lo primero es asumirlo, pero en mi caso no espero solución alguna (bueno un super armario donde meterlos ordenados, pero poco más).

La cuestión es que acabo de ver el bolso del futuro, y obviamente sé que el día que lo comercialicen lo tendré... ains, soy lo peor!!

Bueno se trata del siguiente bolso con lucecitas, haciendo caritas, o con dibujitos. "Ladybag es un bolso equipado con un escáner de radiofrecuencia. Añadiendo un identificador de radio al llavero, el monedero y el móvil, el bolso puede saber cuándo uno de estos objetos entra o sale del interior." Vamos, que si se te olvida algo te lo dice el propio bolso. Super útil, sobretodo con la cabeza que tengo yo, que siempre se me olvida algo, y eso que recito la lista de cosas de memoria y en voz alta, pero siempre se falla en algo. Yo personalmente no lo pondría para recordar sólamente el móvil, llaves o monedero, sino otras cosas, esas que realmente suelo olvidar.

En fin esto lo he visto en Gadgetoblog. Para más información allí o en la página web de "Team Ladybugs".

El año mágico de Einstein

He encontrado un resumen bonito, simpático, sencillo y además hablado sobre las Teorías de Einstein. Merece la pena verlo y oirlo. Si a mí esto me lo hubieran contado en la clase de ciencias (y con esa voz) creo que me hubieran gustado mucho más. ^^

Tuneando el móvil externamente

Hoy me he comprado dos fundas nuevas para el móvil. Si parezco tonta lo sé, pero al ritmo de pérdida que llevo no está de más tener reservas en casa.

Lo que yo no entiendo es como hago para perder las fundas y no perder el móvil. Creo que el instinto de "me-puedo-morir-si-no-me-comunico" está muy desarrollado en mí e impide que me desprenda de semejante artilugio.

Así que ya poseo mi tercera y cuarta funda de móvil a la vez. La de las nubes es en honor a la primera.. que perdí llevándola en la mano... (lo dicho, no sé como lo hago) y la otra es tan mona... Pero eso sí, no entiendo como costando más (lo que tienen las marcas) no la hacen de mejor calidad... que sí, que es una funda, lo sé, pero, la de las nubes es más acolchadita, y teniendo en cuenta lo que suele sufrir mi móvil en mi bolso, habrá que cuidarlo. Posted by Picasa

Pucca II


Pucca y Garu.



Pucca y Garu con Kitty angelical.

(la de chorradas que colecciono eh??)





Principalmente como debía unas fotos de mi colección de llaveros de estos personajes aquí los teneis. He estado tentada con volverme paparazzi y pillarlos en situaciones comprometidas, pero por el momento no ha podido el diablillo malo de mi hombro izquierdo. jejejejje. Posted by Picasa

01 mayo 2006

Agua, mucha agua



































Hoy quiero hablar de esta fotógrafa, especialista en fotografias en el agua. Impresionantes algunas.

Me ha gustado así que os dejo que visiteis su página web Zena Holloway.


[Robado de Mangas Verdes]





V de Vendetta II


Debía esta entrada desde hace tiempo a Raquel. Bueno también me la debía a mí misma. Porque al final ví la película de V de Vendetta, cometí sacrilegio y pecado porque no fuí al cine, entre unas cosas y otras me quedé sola para ir y me invadió la vagancia de desplazarme hasta los cines tan lejos (joer será que no hay salas en el centro...). Así que me aproveché de haber descargado la versión original de la peli. Ahora se me haría raro verla en español, me gustó la voz de V en inglés. La que no me gustó tanto es la de la chiquilla... por favor, no vocaliza nada pero nada nada.

La película en sí fue maravillosa. Me enamoré de la escenografia, de la historia, del personaje, de sus principios, en fin de todo. Preciosa. Comprendo que falten cosas que están en el comic, pero obviamente es una adaptación y no se puede poner todo, nos quedarían películas de muchísimas horas.

Ahm, a modo de curiosidad, como no he visto la versión en español no se como queda, pero en inglés, la presentación de V se hace hablando con muchas palabras que empiezan por "v", y en fin, reconozco que ahí me perdí un poco, pero queda muy bonito de escuchar.

Lo que si eché de menos es esta conversación que tienen al principio del comic V y la estatua de la Justicia, que en la peli ha sido sustituido por la conversación con la chica.

(...)
Le decía a mi padre “¿Quien es esa dama?” y me contestaba “Es la señora justicia” y le decía “¿No es bonita?”

No era sólo algo físico. Sé que no es de esas. No la amaba como persona. Como ideal.

Eso fué hace mucho. Ahora hay alguien más.

“¿Que?” ¡V! ¿Me has traicionado por una ramera vanidosa de labios pintados y sonrisa incitante?”

¿Yo? ¡Disiento! ¡Fue tu infidelidad la que me echó en sus brazos!

¡Ah-ha! Te sorprendí, ¿Eh? Pensabas que no sabía lo tuyo. Pues ¡Lo sé todo!

No me sorprendió. Siempre te gustaron los uniformes.

“¿Uniformes? No sé de que me hablas, tú siempre fuiste el único, v…”

¡Mentirosa! ¡Zorra! ¡Ramera! ¿Niegas que te lanzaste a sus brazos y sus botas?

¿Te comió la lengua el gato? Éso parece.

Te has mostrado por fin. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia, te acostaste con otro. ¡Dos pueden jugar a ese juego!

“¡Sniff!” ¿Q-Quien es ella, V? ¿Cómo se llama?”

Se llama ANARQUÍA ¡Y me ha enseñado más que tú como mujer! Me ha enseñado que la justicia es inutil sin libertad. Es honesta. No hace promesas ni las rompe como tú, Jezabel.

(...)

En cualquier caso para más trozos del guión recomiendo encarecidamente la visita a la Península de la Estrella, donde Darthyandros tiene un par de post muy buenos. Aquí y aquí.